Ingrese texto de busqueda

24/02/2016 07:20 | Liga Argentina

Temporada 2015/16

Mi casa, mi fortaleza

Hispano superó a Olimpo, Atenas hizo lo propio con Parque Sur; al tiempo que Estudiantes salió de la mala racha doblegando a Rocamora. Esta noche habrá cinco cotejos.
Mi casa, mi fortaleza

Estudiantes le ganó por 87 a 78 a Tomás de Rocamora en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, recuperándose de tres derrotas consecutivas fuera de casa y una desestabilidad con pocas explicaciones. El goleador bataraz fue, nuevamente, Joaquín Gamazo con 21 puntos y 6 rebotes defensivos seguido por Diego Figueredo con 18 y 5 asistencias.

En un Maxi con decenas de bataraces y una noche calurosa, se desarrolló una nueva fecha de la Conferencia Sur por el Torneo Nacional de Ascenso. Un partido con pocas expectativas o muchas a la vez, donde el equipo de Jose Luis Pisani se hace grande en casa y logra defender su localía con garras y dientes.

Tomás de Rocamora un rival difícil en cualquier instancia, logró superar a Estudiantes en una de las derrotas de la última gira. Mariani supo penetrar la defensa bataraz y resultó goleador visitante con 18 puntos, también se destacó el extranjero Christopher Washington con 13 puntos.

Estudiantes propuso un juego intenso y dinámico con pocos espacios defensivos, la mayor parte de la primera etapa estuvo arriba en el marcador. El entrenador Pisani presentó los dos bases (Figueredo y Dilascio) en cancha, donde el juego se puso más ligero y ágil.

El tercer cuarto fue efectivo, el local logró sacar una ventaja mayor a 20 puntos que sostuvieron hasta la mitad del último cuarto donde se asomó el fantasma de Platense y Rocamora comenzó a acercarse en el marcador con tiros debajo del aro.

Destacado el trabajo que realizó el base albiengro Diego Figueredo que en el tramo final de la noche supo cerrar el partido con sus bombas de tres.

Estudiantes corto su mala racha y volvió al triunfo, sumando así 15 victorias y 15 derrotas ubicándose en el sexto lugar dentro de la Conferencia Sur. Lo próximo para Estudiantes será el 26 frente a Monte Hermoso Basket en condición de visitante.

Fuente y foto: Prensa Estudiantes.

Mi casa, mi fortaleza

Noche redonda

Atenas superó con creces a Parque Sur por 88 a 65. Se lució desde el principio gracias a una gran tarea colectiva. Juan Manuel Ruiz terminó como goleador con 17 puntos. Además volvió Emiliano Agostino (10p). En el Sureño el mejor fue Sebastián Bernasconi (14p+7reb).

Otro buen triunfo de Atenas (13-15) ante su gente. Repitió una contundente actuación como hace días atrás lo había hecho frente a Huracán (99-72). Esta vez doblegó a Parque Sur (15-13) por 88-65 con un condimento especial: El regreso El arranque del Griego fue fenomenal. A base de una gran defensa, donde leyó bien las situaciones y cortó línea de pase, empezó 14-2. Esa presión hizo que generara 5 de las 7 pérdidas que tuvo Parque Sur. Con los puntos en transición se En ataques estacionados mostró posesiones fluidas, con Hernán Etchepare (5as) abasteciendo a Howard Wilkerson (9p). Llegó a sacarle 18 de ventaja al Sureño, que no hizo pie en Patagones (24-6).

Durante este pasaje hubo varios aspectos para destacar. Etchepare manejó los tiempos, a Lavoratornuovo le tembló la mano (3/3 T2), Sinconi demostró ser un relevo fiable (6reb) y debutó Emiliano Agostino.

El dominio griego continuó en el segundo cuarto, aunque sin tanta claridad. Le costó anotar (apenas 6p en 6min), por lo que se apoyó en la brecha conseguida en el 1C para seguir arriba. Parque Sur tuvo la chance de descontar (llegó a ponerse a 13, 34-21) pero le faltó más efectividad en el cierre, donde Atenas volvió a escapar de la mano del debutante Agostino (40-23).

Con un parcial de 10-2 en el inicio del complemento, el Griego despejó las dudas que había sembrado 10 minutos atrás (51-30). Recuperó la fluidez que había mostrado anteriormente y encontró variantes, sobre todo con Ezequiel Dentis en la pintura. Si bien el conjunto entrerriano descontó a través de Sebastián Bernasconi (52-38), el liderazgo de Atenas no peligró.

No tuvo sobresaltos porque Juan Manuel Ruiz apareció en el momento justo. Desde el perímetro (3/7 T3) el escolta liquidó la historia en la mitad de la última etapa (75-58). Parque Sur también ayudó, porque perdió la brújula y se desesperó intentando de tres (terminó con 5/28 T3). La diferencia lograda le permitió a Guillermo Bogliacino mover el banco con el correr de los minutos. Los once jugadores griegos terminaron anotando para consolidar un claro triunfo por 88-64.

Fuente y foto: Prensa Atenas.

Hispano recuperó su fortaleza

Gran victoria de Hispano Americano ante Olimpo por 93 a 80 con una destacada actuación de Sebastián Mignani 22 puntos, para respirar y olvidar el último golpe ante Platense. Terry Martin 23 puntos, Pablo Fernández 21; en Olimpo Matthews 25 y Chaves 20.

Rompió el cero Mariano Castets de Olimpo en un comienzo impreciso de ambos equipos, con efímeras apariciones de los extranjeros Terry Martin por el lado del Hispano y Clarence Matthews por la visita; el juego se hizo rápido y eso le vino bien a Sebastián Mignani, con su velocidad y traslado fue importante en el equipo local con asistencias y en los libres para cerrar un apretado cuarto a dos puntos para los Celestes 19 a 17.

Segundo Cuarto: Hispano 43- Olimpo 33: En este parcial se vio un buen Hispano con defensa aguerrida, buen partido de Mignani, con aciertos del perímetro de Carlos “Chiqui” Paredes, Pablo Fernández y Gastón Morales de tres, ganando en las alturas con Fernando Gutman y Gonzalo Torres y el aporte necesario y goleador de Terry Martin; partido intenso, comenzó bien Olimpo con Matthews y Arens pero se desdibujó por errores propios y virtudes de los dirigidos por Bernardo Murphy que se fueron al descanso largo con diez de ventaja 43 a 33.

Tercer cuarto: Hispano 69- Olimpo 52: Arrancó con poca efectividad Hispano, pero se sostuvo en la marca ferrea, Bruno Oprandi y Fernando Gutman abrieron el parcial, en Olimpo Castets aportó en el tablero y se sumó Cristian Miguel en el conjunto Bahiense, que no pudo encontrar el camino para quebrar al Hispano, que lentamente se hacía del trámite, ponía la cortina de hierro en la llave y hacía entrar en juego a Sebastián Mignani, con tres corridas furiosas, efectividad en el tablero y seis puntos consecutivos para cerrar el cuarto con una importante diferencia que no iba a variar en el final…

Ùltimo cuarto: Hispano 93- Olimpo 80: Con un Mignani a pleno, con confianza, rápido y efectivo, que tuvo el respaldo de un equipo que respondió con buena marca, con efectividad en el perímetro, la suma de Pablo Fernández, los aportes de Gonzalo Torres en la llave; Chaves, intentó algo que a esa altura parecía imposible, con su efectividad de tres, porque la noche se pintaba de Celeste para alegría de Santa Cruz y para olvidar las últimas derrotas y volver a poner al Hispano en la pelea antes de salir a la ruta.

Fuente: Prensa Hispano.

Cinco encuentros para hoy

El líder de la conferencia Sur, Platense, se medirá ante Petrolero Argentino (21:00). La Unión recibirá a Hindú (21:30), Barrio Parque hará lo propio con Comunicaciones (21:30); mientras que San Isidro chocará con Tiro Federal (21:30) y Salta Basket con Villa Ángela (22:00).

www.pickandroll.com.ar