El elenco de Olavarría superó como visitante a Monte Hermoso Basket, conjunto que llegó a su décima caida en fila. Además hubo triunfos de Atenas, Huracan y La Unión. Esta noche Unión recibe a Hindú y Comunicaciones hará lo propio con UNCAus.
Monte Basket sumó la décima derrota consecutiva. Esta vez frente a Estudiantes, que llevaba seis caídas consecutivas afuera de Olavarría. Fue en suplementario, por 88 a 83 (75-75).
La visita impuso su ritmo desde el mismo arranque. Y las primeras cartas se las jugó defendiendo. Con Mateo siguiendo a Müller y haciendo valer su mayor altura desarticuló al local, que cayó en la telaraña que se generaba con el resto ayudando, relevando y cerrando los caminos. Esto, sumado a la presión que ensayó por momento, desorientó a Monte (8 pérdidas en el 1C).
Estudiantes, un equipo aceitado también atacando y con Gamazo como responsable para definir (anotó los 8 puntos, con 100%), mostró variantes y una profunda rotación, logrando un plantel largo. Monte se vio 12 abajo en 8m45, y porque metió 3-6 en t3.
Un par de rompimientos de Müller le sirvieron al local para descontar. Y logró ponerse más firme cuando mejoró su defensa y la visita trasladó hacia atrás su frustración ofensiva. Parcial de 17-7 e igualó en 33. No obstante, como fue inconsistente terminó 5 abajo el PT.
En la medida que Estudiantes fue solidario siguió siendo más claro. Monte se mostraba dubitativo, sin gol exterior, al tiempo que la visita era inteligente para atacar donde estaba la ventaja.
Con orgullo, Müller recuperando y Starke empujando, el rojo maquilló su juego, creció y le tiró la presión a la visita, hasta ahí mejor.
Iguales en 55, con 9m30. Algo había cambiado. Y aún mejor se vio cuando pasó por primera vez al frente: 60-57, con 8m16. Aunque dos triples de Thomas le dieron ventaja nuevamente al Bataraz. Ahí Monte mostró su mejor versión corriendo y sacó 5. Eso sí, otra vez fue permisivo atrás, Sánchez-Gamazo atacaron el cesto y sufrió un parcial de 9-1 (73-70 abajo), con 2m15.
Como la visita se equivocó, le dio vida al local, que tuvo para cerrarlo, Fioretti -con 19 segundos- hizo 1-2 en libres (75-75) y la visita tuvo 2 tiros, que falló.
En el TS, Estudiantes tuvo mayor claridad, con Figueredo lastimando de tres, Gamazo adentro y sin ocultar las cartas que tenía para ganar, esas que Monte sigue sin poder poner sobre la mesa.
Fuente y foto: La Nueva.
Atenas sumó un gran triunfo ante Hispano
De a poco el Griego va encontrando su mejor versión. Con una gran actuación a nivel colectivo, Atenas (14-15) dio el golpe y venció al duro Hispano (17-13) por 86-76.
Aprovechando la incorporación de Emiliano Agostino, el local probó de entrada con una nueva propuesta. Cancha abierta con dos tiradores como Juan Manuel Ruiz y el propio Agostino. La jugada salió bien, porque con un buen porcentaje desde el perímetro (4/5 T3) sacó la primera diferencia (14-8). Además Howard Wilkerson aportó bajo el aro para que el dueño de casa ganara bien el primer cuarto (39-31).
Si bien le costó parar a Sebastián Mignani en defensa (9p), la tarea fue positiva. Tuvo intensidad y no le dejó tomar protagonismo a Pablo Fernández desde afuera. Tampoco pasó inconvenientes en la pintura, donde Dentis se cargó a Gutman y Martin.
El Griego llegó a sacar 11 de ventaja en el inicio del segundo (28-17). Sin embargo se quedó y no pudo convertir en tres posesiones al hilo. El elenco sureño respondió rápido y descontó de la mano de Fernández, que se mostró más suelto. Así achicó el margen a cuatro en la mitad del capítulo (29-25).
Hasta que dos variantes le cambiaron la cara al local. Desde el banco Martín Percaz le dio otro ritmo a las ofensivas. Y Federico Grun logró contener mejor a Mignani, que perdió peso en las ofensivas santacruceñas (sólo 3p). Esto hizo que Atenas recuperara la tranquilidad antes de irse al entretiempo (39-31).
Tras un inicio dubitativo donde la visita se acercó a cuatro (39-35), el elenco de Patagones metió un parcial de 13-4 que le devolvió la confianza (54-41). A partir de ahí siempre manejó una diferencia mayor a las 10 unidades. Wilkerson se hizo fuerte en el poste bajo (8p), Ruiz fue efectivo (55% TC) y Percaz ganó en velocidad y sacó faltas al penetrar (terminó con 8/11 TL).
Mientras tanto Bernardo Murphy sufrió con las salidas de Terry Martin y Fernando Gutman, ambos cargados de faltas. Hispano sintió la ausencia de sus internos
titulares porque bajó apenas 3 rebotes contra los 11 que consiguió el anfitrión en el tercer período.
En la última etapa Atenas encontró una mayor fluidez en ataque para lucirse ante su gente. Guillermo Bogliacino rotó el banco y el equipo respondió al sellar la máxima de 19 en la noche (86-67). Después la visita aprovechó una serie de contras para descontar y decorar el resultado. Triunfo clave del Griego ante el conjunto de Santa Cruz por 86-76.
Fuente y foto: Prensa Atenas.
Sólido triunfo de La Unión ante Sarmiento
El inicio del partido mostró el dominio visitante, gracias a la gran puntería de Acevedo, Insaurralde y Serantes, más la gran labor de Ruiz en la pintura, Sarmiento llegó a liderar por cinco puntos en el primer cuarto. Pero de a poquito, con Terrell Taylor como estandarte y con Arese y Forastieri como laderos, el ataque de La Unión comenzó a dar buenos dividendos y se quedó con el parcial por 28-23.
Taylor no aflojó y cerca del aro hizo prácticamente lo que quiso durante la primera mitad. Sea cual sea su marca de turno, "El Tanque" utilizó su poderío físico para llegar cerca del aro posteado y con un simple gancho pasarle factura la defensa chaqueña.
En el segundo chico, además, aparecieron los triples para los dueños de casa, con Ortiz y Bernardini como protagonistas, pero el extranjero colonense, con nueve puntos en cada cuarto del primer tiempo, fue el jugador más valioso del 53-44 que tuvo a favor el Rojo.
En el tercer cuarto, Sarmiento fue mas duro defendiendo y pudo controlar mejor al ataque local que había mostrado mucho en los primeros 20 minutos.
El venezolano Ruiz fue el mejor atacante que tuvo Sarmiento y en el tercer cuarto hizo notar su experiencia. La visita se adueñó del parcial, pero La Unión controló el resultado global por 72-66 luego de 30 minutos.
En el último parcial, un buen pasaje de Andújar, más el aporte de siempre de Forastieri, le permitieron a La Unión tomar algo de aire. También hubo un buen pasaje de Mendoza, que con su lanzamiento de cuatro metros, le dio a los Rojos una brecha de 15 puntos que pareció indescontable en la mitad del periodo.
La Unión terminó triunfando por 96-83, ante un duro rival y con un buen rendimiento del equipo.
La semana próxima el conjunto de Martín Guastavino viajará a Resistencia para jugar ante Hindú el jueves y el sábado nuevamente ante Sarmiento.
Fuente y foto: Prensa La Unión.
Se destapó Huracán: barrió a Parque Sur
El Globo confirmó su levantada, con una victoria amplia sobre el elenco entrerriano por 90 a 61 en el Viglione, en otra jornada de la Conferencia Sur del TNA. Byron y Melo, goleador con 20, fueron las figuras. Cosolito y Calamante fueron claves viniendo de la banca.
Fuente y foto: Diario Jornada.
www.pickandroll.com.ar
»hincha de hispano28/02/2016 19:25
haber si le hacen hacer un curso acelerado a nuestro dt,para ganar algun partido de visitante porque se esta terminando el campeonato y si seguimos de esta forma jugando no tenemos ninguna posibilidad de ganar nada de nada,