Ingrese texto de busqueda

03/03/2016 16:44 | LiforBásquet

El Rey momo es de Pilar

En LiforBásquet se terminó el carnaval con una gran final entre Sportivo Pilar y Mataderos Oilers, donde los oriundos de zona norte se consagraron tras derrotar a los multicampeones por 81 a 72. El MVP fue Máximiliano Gutiérrez con 28 puntos, tres rebotes y cinco asistencias.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El Rey momo es de Pilar

El 2016 no pudo empezar de mejor manera en la Asociación Liforbásquet y eso lo demuestra la gran final que se disputó en la Sede Ramos Mejía entre dos equipos de alto nivel como Sportivo Pilar un conjunto que pregona el buen básquet históricamente, mientras que del otro lado no sorprende más nada de estos Mataderos Oilers natos ganadores y eso lo demuestran con las estrellas obtenidas a lo largo de los torneos disputados en la Asociación.

En cuanto al partido, en el primer cuarto sorprendió el conjunto de zona norte con una anotación alta de 22 puntos convertidos, mientras que Mataderos solamente pudo convertir 10, en lo que fue una diferencia que iba a ser importante de cara al desenlace del cotejo.

En el segundo periodo, Mataderos empezó a engranar la maquina en ofensiva, pero sin poder hacer pie en defensa es por eso que se quedó con el parcial por 17 - 18, sin poder descontarle tantos puntos de cara a la charla del entretiempo en los vestuarios.

En el tercer segmento, Mataderos se plantó en el rectángulo de juego y se vio lo mejor de los tangueros que se impusieron con su ritmo y su estilo por 19 - 25, dejando el marcador en el tablero 58 - 53. Un resultado que desde el inicio 0-0 fue lo más cercano después de la diferencia que había tomado Sportivo Pilar.

En el último cuarto, el partido fue de palo y palo y el equipo de pilar terminó como empezó el juego para cerrar a su favor y consagrase como campeón del torneo de carnaval 2016 con el resultado final de 81 a 72. El equipo campeón comenzó con un gran goleo y eso le permitió vencer al equipo más ganador de la LiforBásquet.

El Rey momo es de Pilar

El MVP de la gran final fue Máximiliano Gutiérrez con 28 puntos, tres rebotes y cinco asistencias. Mientras que otro de los puntos altos fue Juan Cruz Gallardo con 18 puntos y 14 rebotes.

En los Oilers 22 tantos convirtió Ignacio Puertolas, mientras que Hernán Nicora aportó 19 y el líder Oscar Guillamondegui terminó con 15.

Link del partido

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole