Ingrese texto de busqueda

13/03/2016 08:16 | NBA

Se está mejor en casa

Anoche Los Golden State Warriors (59-6) vencieron a Los Phoenix Suns (17-49) en el Oracle Arena, Los Warriors extendieron su racha a 48 victorias seguidas como local. En el anfitrión brilló nuevamente el MVP Stephen Curry con 35 puntos (7 triples) y 6 asistencias, en la visita no fueron suficientes los 30 puntos de Brandon Knight.
Autor:Juan Ignacio Jure (@Juanignaciojure)
Se está mejor en casa

En la noche pasada Los Golden State Warriors ganaron su partido número 59 de la temporada frente a Los Phoenix Suns, esta vez de local, los dos equipos desde un principio mantuvieron un ritmo similar. Los campeones defensores fueron comandados desde el principio por el jugador más valioso de la NBA (Stephen Curry) quien anotó 13 puntos en el primer cuarto incluyendo 3 bombas de 3 puntos que les permitió llevarse el primer cuarto 31-24 ante unos Suns compactos tanto en ataque como en defensa.

En el segundo cuarto se produjo un cambio en el ritmo del juego a favor de Los Suns, una ráfaga anotadora y reboteadora del joven Pivot de Phoenix Alex Len les permitió cobrar vida y volverse más fuertes tanto en una mitad como en la otra del terreno de juego. Len, no solo motivó a su equipo a vencer en el cuarto (32-29), sino que firmó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes en la primera mitad. El marcador permaneció con una ventaja de 4 puntos para Los Warriors 60-56.

Luego del descanso largo, los de Arizona pisaron fuerte el acelerador mediante la presencia del compacto dúo formado por los jóvenes perimetrales Devin Booker y Brandon Knight quienes combinaron 24 puntos en 8 minutos rompiendo las barreras defensivas del equipo de Steve Kerr. Los Suns se llevaron un grandioso y efectivo período surgido luego de la primera mitad, adquirieron una ventaja de 9 puntos tras ganar el cuarto (39-26) dejando el marcador con ventaja para Los Suns por 95-86.

El último periodo del juego fue un verdadero festival ofensivo como defensivo por parte de los mejores de la liga, Los Warriors marcaron un gran parcial de (9-0) en apenas los primeros 3 minutos del período final. Tras haber empatado el marcador fue el momento para cerrar un increíble cuarto con una valiosa remontada a favor de los californianos, Stephen Curry marcando el ritmo ofensivo del juego en todos los minutos finales y anotando 15 puntos en los últimos 12 minutos de acción fue nuevamente el más valioso por parte del equipo de Golden State. El cuarto finalizó con una ventaja de 16 puntos a favor de los de Steve Kerr (37-21) en tanto que el marcador final fue 123-116 cerrando una nueva jornada con otra victoria como condición de local para Los Golden State Warriors.

Síntesis:

Golden State Warriors(123): Curry 35, Thompson 20, Barnes 8, Green 19, Bogut 4 (Fi), Barbosa 2, Speights 25, Livingston 7, Rush 2, Varejao 1.

Phoenix Suns (116): Knight 30, Booker 18, Tucker 6, Len 26, Chandler 12(Fi), Budinger 5, Teletovic 14, Goodwin 5.

Juan Ignacio Jure

Twitter:@juanignaciojure