Ingrese texto de busqueda

14/03/2016 08:51 | NBA

Temporada 2015/2016

Paliza de Atlanta

Los Hawks demostraron que están en su mejor momento de la temporada venciendo claramente a los Indiana Pacers por 104 a 75. La dupla interna de Al Horford y Paul Millsap lideró la ofensiva con 18 puntos cada uno. El equipo de Mike Budenholzer estiró a 2,5 juegos la ventaja con respecto a su víctima en la ardua lucha de la conferencia Este.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Paliza de Atlanta

A la temporada regular de la NBA le quedan pocas semanas de competencia, y los Atlanta Hawks avisan que no se bajarán de la lucha por llegar lo mejor y más alto posible a los playoff en una conferencia Este que está para cualquiera más allá del segundo puesto del escalafón.

El equipo del estado de Georgia tuvo un tercer cuarto de novelo y derrotó ampliamente a los Pacers, por 104 a 75. Esta victoria, su segunda en forma consecutiva, le permitió a los Hawks (sextos) no solo alcanzar su mejor récord en el año (38-29) sino también estirar a dos juegos y medio su ventaja con respecto a Indiana, séptimo en el escalafón.

La clave para la obtención de la quinta victoria en sus últimos seis partidos estuvo, primero, en la gran defensa y luego en el gran tercer cuarto, en el que Atlanta logró establecer un parcial de 20-0 con el que quebraron la resistencia pacer. Paul George no tuvo lugar para responder: los Hawks lo dejaron en apenas 7 puntos, con 3/15 en tiros de campo.

En el costado ofensivo, Al Horford y Paul Millsap lideraron a los locales con 18 puntos cada uno; el ala pivot, además, añadió 9 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en 30 minutos de juego. Por su parte, Kyle Korver anotó 14 tantos (4/9 en triples), al tiempo que desde el banco Tabo Sefolosha fue autor de 12, con 4/5 de cancha y 2/2 desde la línea.

Por el lado de Indiana (35-31), que no pudieron estirar la racha de tres triunfos en fila, Myles Turner cerró su planilla con 19 puntos, al tiempo que Monta Ellis terminó con 10. El equipo de Frank Vogel tiró 5/24 de larga distancia (20.8%).

Con menos de veinte juegos por delante, la lucha está realmente pareja en la conferencia Este. Si bien tanto los Cleveland Cavaliers y los Raptors de Scola parecen haberse despegado en el primer y segundo lugar, respectivamente, lo sigue un pelotón en un rango de no más de cinco juegos entre el tercero (Boston) y el octavo (Detroit).

Hoy, tanto Atlanta como Indiana se codean con el tercer y cuarto puesto, lo que les permitiría comenzar la postemporada con ventaja de cancha, pero no deben descuidarse ya que una mala racha podría darle muchos dolores de cabeza y peligrar su clasificación.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar