El cuadro chaqueño superó a La Unión y quedó en soledad en lo más alto de la conferencia Norte. En el otro encuentro, Sarmiento doblegó como visitante a Salta Basket. Esta noche Echagüe recibe a Barrio Parque.
En la noche del miércoles, Villa Angela Basket superó por 95 a 86 a La Unión en la ante ultima fecha de la fase regular y de esta forma se aseguró el primer lugar de la Zona Norte, y ahora el sábado buscará ser puntero absoluto del TNA. “El Pitu” Schoppler fue la figura con 26 puntos. El sábado La Villa recibe a UNCAus para cerrar la fase regular.
Villa Angela Basket tuvo que trabajar duro para vencer a La Unión de Colon –Entre Rios- en la noche el miércoles como local por 95 a 86 con un gran trabajo defensivo en el último cuarto donde pudo sacar una diferencia en el marcador y con defensa “aguantarla” para cerrar con triunfo y de esta forma asegurarse “el uno” de la Zona Norte y ahora va por UNCAus para ser el puntero absoluto de la competencia.
Un partido parejo, donde en Villa Angela hubo jugadores que jugaron dejando todo en la cancha, como el caso de Ariel Zago que pese a estar muy dolorido jugó para defender al duro Taylor. En el local fue un muy buen trabajo de quien estuvieron en cancha, donde cada uno aportó defensivamente lo necesario para quedarse con el juego.
Schoppler estuvo muy certero con sus 26 puntos (2 triples – 3 asistencias) pero fue muy bien acompañado por todo el equipo que aportó lo suyo en momentos claves de un partido difícil para festejar al final. En frente también estuvo Lucas Ortiz, que aparecía en el primer cuarto y tercero con sus triples (7 en la noche) para dejar en juego a La Unión pero el local supo aguantar las envestidas y cerrar favorablemente el juego.
Ahora La Villa jugará el sábado a las 21.30 buscando la victoria como local frente a UNCAus para poder ser el puntero absoluto del TNA y de esta forma tener ventaja de localía en todas las llaves de play off que le toque afrontar.
Fuente y foto: Sports Producciones.
Sorpresiva derrota de Salta Basket frente a Sarmiento de Chaco
Sin el mejor arranque, los Infernales de Salta Basket fueron sorprendidos por el equipo chaqueño de Sarmiento que llegó a La Linda con el objetivo de cortar la racha negativa de siete partidos sin ganar y lo consiguió, ganando 79 a 68. De esta manera los dirigidos por Ricardo De Cecco esperarán el último partido de la fase regular el sábado que viene frente a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, también en el Delmi.
Los chaqueños sorprendieron en el arranque frente a un equipo local desordenado y un tanto parsimonioso en el traslado del balón y al momento de volver a defender. Con el interno Sebastián Acevedo –ex Sargento Cabral de Salta- haciendo daño en la zona pintada y el pelado Acosta efectivo desde el perímetro el cuarto inicial fue para Sarmiento (15-21).
En franca levantada, los salteños revirtieron la situación en el segundo cuarto. Doble a doble equipararon las acciones para pasar al frente en el marcador pero sin poder sacar una diferencia tranquilizadora ni mucho menos. El entrenador salteño, Ricardo De Cecco, hizo rotar el equipo con los habituales jugadores. Se sumaron a la levantada el base Cristián Verón, el ayuda Álvaro Álvarez y el ala pivote Federico Parada. Salteños y chaqueños se fueron al descanso largo 33 a 31, ventaja para el local.
En la segunda mitad del partido el cuarto choque entre Salta y Chaco se puso más intenso. El local siguió liderando el electrónico sin demasiado brillo ante un rival que en varios pasajes del juego careció de ideas ofensivas y flaqueó en defensa. En el tercer cuarto la batalla se plantó en el juego interno, en Salta, Uranga, Stibbins y Parada, no tuvieron reparos en rasparse con el tridente visitante: Acevedo, Ruiz González e Ignacio Luna. Un descaste descomunal al tiempo que vibrante, donde la diferencia de los infernales siempre fue mínima.
Los últimos diez minutos, como no podía ser de otra manera, fueron para el infarto. Salta sufrió un bajón cuando promediaban 7 minutos para el final del partido. Las cuatro pérdidas consecutivas provocaron que Sarmiento pasara al frente en el marcador (57-58). Más allá de las cuatro faltas personales de Acevedo, el moreno Ruiz González, Serantes y Acosta aparecieron en escena. La presión ejercida en la humanidad del artillero salteño, Maxi Ríos, surgió efecto en la defensa chaqueña pese a que el nicoleño terminó siendo el goleador de la noche con 23 puntos.
Un último cuarto para el olvido en Salta Basket (12-32) donde la visita aprovechó el momento anímico para revertir la historia. Además de controlar las acciones ensanchó la ventaja. En Salta el descontrol y la incertidumbre se apoderaron de los Infernales y la sorpresiva derrota volvió a golpear a los dirigidos por De Cecco. Traspié, 79 a 68, que privó al equipo local de conseguir el sexto triunfo consecutivo en casa. El sábado que viene recibirá a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, en el Delmi. Será el último partido de la fase regular previo a los play-off de Octavos de Final del Torneo Nacional de Ascenso.