En el arranque de los playoff el cuadro correntino se impuso en Colón. Los otros triunfos fueron para los dueños de casa. Esta noche Huracán recibe a Olimpo, Parque Sur a Petrolero Argentino y Ciclista hará lo propio con Atenas.
El juego nunca fue cómodo para los dueños de casa y sufrieron la buena noche ofensiva que tuvieron los correntinos. Además, La Unión padeció fallas defensivas que le permitieron al rival crecer en su juego.
La visita fue dueña de los tres primeros parciales y tuvo grandes rendimientos en Hernando Salles y Cristian Romero, aunque también se sumó Pablo Jaworski desde el banco.
En La Unión se destacaron, como siempre, su extranjero Terrell Taylor y además colaboraron Lucas Ortiz y Santiago Arese.
Los Rojos permitieron muchos puntos de sus rivales y para colmo, del otro lado de la cancha careció de variantes.
El próximo jueves a las 21:30, los colonenses deberán ganar si o si el segundo juego de la serie, caso contrario quedarán al borde de la eliminación, ya que Comunicaciones tendrá dos juegos en su casa de forma consecutiva.
Fuente y foto: AdC - Rubén Coman.
Unión pegó duro
El juego comenzó sin equivalencias en el Malvicino. La zona propuesta por la visita era abierta por el juego interior de Reinick (10+4) y Bergel castigando de tres (3 de 4 en el cuarto) ponían las cosas 19-3 (máxima del primer cuarto de 16). La visita no encontraba exponentes en ningún lado de la cancha.
En el inicio del segundo parecía que el Tate lo definía al sacar 16 de luz nuevamente. Pérez Arold y Rostchy se encargaron de que esto no suceda. El Tate se quedó sin gol ante la buena marca individual y un parcial chaqueño de 15 a 8 finales provocó que el Tate se vaya al descanso largo por 37-28.
El tercero arranco con luz de alerta en Santa Fe. Otro parcial visitante ponía las cosas 40-35 en 2 jugados. Si bien Unión era más, preocupaba la racha visitante que aunque no eran en las primeras opciones de tiro, si lastimaban al elenco santafesino.
De alli y hasta el final el Tate fue una aplanadora. Metió 59 putos y recibió 31 en 18 minutos, marcando las serias diferencias entre ambos. Reinick fue la figura con 17+8, Durley importante en ambos tableros y Bergel determinante a la hora de tiras de tres (6 de 9) en un equipo que se floreó ante su publico.
El juego fue para el Tate 99-56. El próximo jueves, otra vez de local, será el turno del segundo juego para intentar viajar a Chaco con el 2-0 tranquilizador. "Ganamos un primer juego, pero tenemos que ser inteligentes para mejorar los errores. Sirve ganar así pero aun no ganamos nada", manifestó el capitán Reinick a los micrófonos de UniónTv al finalizar el pleito.
Fuente y foto: Prensa Unión.
Echagüe se quedó con el primero
En un comienzo que lo tuvo mejor al Atlético Echagüe Club, pero con una rápida intervención de la visita que igualó las acciones se dio arranque al partido en el estadio Luis Butta. De igual manera, con una bomba de Carnovale el Negro marco diferencias. Sin embargo, a falta de tres minutos para finalizar el chico el elenco salteño igualó el juego en 11 puntos por bando. Y posteriormente pese a otro triple del AEC, en este caso de Torres que lo situó arriba, Salta Básquet se llevó el chico por 20- 18.
La dinámica no varió, pero otra vez Echagüe volvió a hacer la diferencia desde los 6,75, ya que estaban palo a palo y Ruiz Moreno puso su equipo arriba 27-25.
De costa a costa. El extranjero local metió una terrible tapa, después corrió la cancha para convertir dos puntos más. Y para colmo las manos calientes de los jugadores de Echagüe se mantuvieron firmes porque otro triple le posibilitó sacar una diferencia de cinco puntos al Negro y que Ricardo De Cecco, entrenador visitante, deba recurrir al tiempo muerto (32-27).
Pero, una nebulosa atacó a los locales y esto lo aprovechó Salta para situarse arriba 37-32. Sin embargo, el AEC se recuperó y se puso a uno para cerrar el cuarto (39-40).
En el segundo tiempo un buen segmento del AEC lo situó arriba rápidamente, con un triple más incluido. Pero, pese a esta situación Salta Basket se mantuvo siempre a tiro.
De igual manera, el Negro logró alcanzar la máxima con un buen trabajo colectivo y un ajuste importante en la marca que lo llevó a posicionarse (65-52). Y posteriormente cerrar un gran cuarto 68-57 el cual fue clave para el desenlace final del partido.
La última historia lo tuvo a Echagüe como principal protagonista, debía mantener la diferencia obtenida con anterioridad y en los primeros minutos los hizo con creces (71-59).
Es más, la buena labor colectiva del Negro lo encaminó a un nuevo triunfo en su estadio que tuvo en el final a sus pibes en cancha 90-77.
Fuente y foto: Prensa Echagüe.
El OTC pudo con Tiro
El "Celeste" tuvo un inicio propicio, ganando como local su primer compromiso ante el conjunto dirigido tácticamente por Gustavo Lucato. Sin embargo no le fue sencillo obtener esta victoria merced al juego duro que propuso la visita. A pesar de ello, OTC ganó cómodamente la primera mitad con parciales de 22—20 y 22-19 (44-39), lo que le permitió irse al descanso con la ventaja.
El tercer cuarto fue dispar y fue donde se cometieron más errores por parte de ambos, el parcial 13-13 así lo indica. En tanto que el final fue duro y apretado, Tiro Federal con paciencia puso a OTC contra la pared y fue el único momento del partido en el que pudo pasar al frente en el marcador. OTC supo controlarlo y volvió a tomar las riendas del encuentro, encaminándose a la primera victoria.
El goleador del encuentro fue Emiliano Correa (Tiro Federal) con 28 puntos, mientras que en el local, una vez más, la mano de Martín Gandoy (17), sirvió para conseguir el objetivo trazado.
El equipo de Lucas Zurita mostró convicción y buen juego durante la primera mitad, aunque sorprendió la paciencia con que atacaba Tiro Federal, poniendo toda la presión en el conjunto local. Emiliano Correa de a poco se fue convirtiendo en la carta de gol del equipo cordobés, haciendo que el marcador estuviera siempre con poca diferencia. De hecho, apenas 9 puntos fue lo máximo que OTC pudo aventajar. También fue siempre peligroso el ex OTC Pablo Rizzo (finalizó con 17 puntos). Pero el juego colectivo del Celeste se hizo notar y así aportaron también Phillip Lochett y Diego Brezzo (12 pts.).
Pero el juego cambió en el tercer cuarto, momento en que la visita comenzó a presionar y a generar errores en OTC, aunque también la buena defensa del local hizo que Tiro cometiera los suyos. Poco goleo en este cuarto que finalizó 57-52. En el final del juego fue donde se notó aún más esa presión. Correa puso a Tiro Federal a tres puntos, pero en ese momento apareció Martín Gandoy marcando de a tres. OTC quiso ampliar esa diferencia con tiros desde afuera del perímetro, pero Giordana no pudo acertar en dos ocasiones y eso le dio la oportunidad a la visita de ponerse a dos puntos a falta de 4´40´´. Tomás Acosta fue el encargado de empatar el juego 71-71, para que luego fuera Correa quien marcara dos puntos que enmudecieron al estadio.
La experiencia de Brezzo fue la que salvó la noche del Celeste. Al "Chipi" le cometieron dos faltas seguidas y él las cambió por cuatro puntos importantes que ayudaron a tranquilizar a OTC, con muy poco de tiempo restante. En los últimos segundos la presión en defensa dio resultado y en una contra es Víctor Cajal quien recibe una nueva falta. Este no falla, anotando lo que sería el marcador final. 77-73.
Fuente y foto: Prensa OTC.
Rocamora abrió con victoria ante el lobo
Después de lo visto en el primer tiempo donde Rocamora apenas se fue al descanso largo ganando 35-32 y tras haber quedado abajo en el primer parcial (12-15) pareció que el encuentro ante el Lobo platense iba a ser mucho más complicado pero de mitad del tercer cuarto en adelante y hasta el final el equipo de Cristian Santander hizo mucho mejor las cosas que su rival y se puso 1-0 arriba en esta serie al mejor de cinco.
El comienzo del Rojo fue sin embargo positivo, metió un parcial 6-0, luego quedó 8-3 recibiendo nada más que un triple de Segón en poco más de 4 cuatro minutos. Pero después el trámite se enredó, la efectividad no fue la misma, Rusconi dio vuelta el tablero con un triple y la visita terminó los primeros 10 minutos con 3 puntos de ventaja.
Rocamora había mostrado buenos momentos de Isla Domke en el poste bajo y de Matías Cuello en el poste medio. Mariani estuvo bastante contenido, no pudo embocar de tres y el resto de sus compañeros tampoco. En Gimnasia la labor de Lisandro Villa fue de menor a mayor y de a poco el 9 comenzó a hacer sufrir a la defensa Roja. Rocamora, sin ser muy superior, llegó a sacar 7 puntos de ventaja pero un combativo Gimnasia hizo que esa diferencia quedara en solo 3 de cara al reinicio.
La vuelta al rectángulo mostró más paridad pero fue Rocamora el que comenzó a jugar a mejor paulatinamente. 7 puntos de Nicolás Giménez en fila, con un triple incluido, le dieron cierto aire y después el juego y efectividad de Lucas Cassettai llevaron a una diferencia máxima de 12 puntos aunque sin nada resuelto todavía. El goleo de Villa bajó notablemente, 4 puntos en este parcial, y Gimnasia lo sintió. El marcador quedó 59-49 de cara a los 10 minutos finales.
En el último cuarto Federico Mariani terminó de confirmar lo que había insinuado en el tramo previo, con robos, corridas, penetraciones y puntos valiosos. Rocamora se empezó a alejar aún más, Cassettai siguió enchufado a 220 y como para ir ahora sí cerrando el juego Maxi Tabieres de destapó con un triple (72-54). Fue ese casi un golpe de nocaut porque enseguida se fue Villa por faltas y a pesar de la pelea que dio Vassirani fue poco lo que Gimnasia pudo descontar.
Fuente y foto: Prensa Rocamora.
www.pickandroll.com.ar
»pregunto30/03/2016 19:20
el partido de Rocamora fue a puertas cerradas?
Responder
0 %
0 %
»ayyyy Carlitos...30/03/2016 19:21
otra temporada malgastando la plata en La Unión? todos peleados, así les va
Responder
0 %
0 %
»Yo31/03/2016 04:05
Por favor saquen a uncaus de la categoría. Son una vergüenza...