Ingrese texto de busqueda

07/04/2016 02:13 | NBA

Kemba Walker no los va a defraudar

En plena campaña en las redes sociales donde los Hornets postulan a Kemba Walker como presidente, el base no defraudó y anotó 34 puntos para que Charlotte se quede con el duelo ante New York por 111 a 97.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Kemba Walker no los va a defraudar

Kemba Walker llevó a Charlotte Hornets a ganar frente a los New York Knicks por 111-97. El base nativo del Bronx fue el encargado de terminar una racha de derrotas y esto motiva para un buen final de cierre de fase regular para los Hornets. 

Kemba Walker llegaba a su ciudad natal luego de una actuación ofensiva pobre la noche anterior frente a los Raptors de Toronto. Como suele suceder con los jugadores estrellas, Kemba no tuvo un mal segundo juego consecutivo. Con 13 puntos en el primer cuarto, ayudó a Charlotte a quedarse con una ventaja de cinco puntos. Marvin Williams lo siguió en la anotación, en un segmento donde 18 puntos de Charlotte llegaron desde la zona de 3 puntos.

En el segundo periodo Nueva York metió un parcial de 14 a cuatro para empatar el juego en 34. Una vez que los Knicks empataron el partido, Charlotte respondió tras un minuto pedido por su entrenador con una andanada de 3-puntos por parte del ex jugador de los Knicks, Jeremy Lin. Pero, no fue casualidad que la ofensiva no fue la misma que la de los primeros 12, ya que Kemba Walker estaba en el banco, esto fue aprovechado por los de la gran manzana que se mantuvieron en juego con la mano caliente de Sasha Vujacic y el descanso largo fue con el marcador 53 - 52 para la visita.

En el tercer periodo Frank Kaminsky (nueve puntos en el tercero) fue insertado en la alineación titular esta noche, fue el creador de los caminos inteligentes para su equipo y con anotaciones de frente y espaldas al canasto, los Hornets volvieron a tomar una distancia de los locales que no encontraban respuestas al planteo que proponía Steve Clifford marcando un final parcial tras 36 minutos de juego 81 - 72.

En el último cuarto, Al Jefferson entró para tomar el control de la situación. El ex Utah mostró la destreza en el juego interior, el pivote encestó siete anotaciones consecutivas en la pintura (venía de meter 10 en los otros tres cuartos). A pesar de esto, los Knicks siguieron viviendo del triple con Anthony, Vujacic y Galloway para no perder pisada en el tablero. Pero, Walker ha enfrentado a este mismo ambiente, y posiblemente las mismas mismas personas, antes. Con el juego en la línea y su equipo azotado desde atrás por los locales se puso el equipo al hombro y con lanzamientos externos y penetraciones letales dejó las cosas en su lugar para sumar un nuevo triunfo que terminó siendo de 111 - 97.

Kemba fue la gran figura con 34 anotaciones, cinco rebotes y dos asistencias. Frank Kaminsky finalizó con 16 y cuatro rebotes. Mientras que Al Jefferson 24 puntos y ocho rebotes.

Por el lado de los perdedores, Carmelo Anthony 15 tantos, seis rebotes y siete asistencias. Sasha Vujacic 16 puntos (4/5 en triples).

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole