Ingrese texto de busqueda

12/04/2016 17:25 | Especiales

Caffaro: “Todavía no tomo dimensión"

El prometedor interno argentino vivirá una experiencia única a partir de este martes, cuando inicie su participación en el exclusivo campus Jordan Brand Classic (12 al 16 de abril), que reúne a los mejores prospectos del básquetbol internacional dentro de la clase 2000. La palabra de una de las máximas promesas de nuestro país.
Caffaro: “Todavía no tomo dimensión"

En menos de dos años, la vida de Francisco Caffaro dio un vuelco rotundo. Su progreso tanto físico como basquetbolístico ha sido muy importante y reúne características que lo posicionan como un proyecto muy interesante de cara al básquetbol internacional. Integra la Selección Nacional Argentina en tres categorías diferentes y, en poco tiempo, ha podido competir a nivel internacional en el FIBA Américas U16 2015, el Sudamericano U17 2015, el TBF U16 International Tournament U16 2016 (en Turquía) y el Albert Scheweitzer Tournament U18 2016 (en Alemania).

Como si esto fuera poco, Caffaro comenzó este martes su camino en el Jordan Brand Classic, un campus de élite del cual solo los mejores prospectos a nivel mundial pueden formar parte. “Todavía no tomo dimensión de todo lo que está pasando”, le dijo Caffaro a cabb.com.ar antes de partir hacia New York. “Son muchas cosas que pasaron en muy poco tiempo y todavía no caigo”.

Dentro del Jordan Brand Classic, el joven argentino será parte del partido internacional, un encuentro entre los mejores prospectos clase 2000 del mundo (exceptuando Estados Unidos). También forman parte de este evento los encuentros entre las mayores promesas (masculinas y femeninas) de los Estados Unidos y un partido regional, entre los mejores jóvenes del área de New York. El propio Michael Jordan presenciará los partidos y, más allá de los juegos en sí, serán días plagados de actividades y entrenamientos de primer nivel ante una multitud de scouts y dirigentes NBA.

Lejos de sentirse presionado por el desafío de formar parte de semejante escenario, Caffaro manifestó “Más que un desafío lo tomo como una motivación. Sé que se hizo mucho esfuerzo para que yo pueda viajar y participar y estoy muy contento con ser parte de esto”.

Caffaro tiene en claro que esto es un paso más en su formación y tiene los pies en la tierra. “No sé si la palabra es expectativa. Voy con muchas ganas de vivir esta experiencia y sobre todo tratar de aprovecharla al máximo. Sé que es algo muy especial y tengo que sacarle todo el jugo posible. Espero aprender, incorporar cosas nuevas y disfrutar de todo esto”.

La nueva aventura de Caffaro comenzó este martes y se extenderá hasta el sábado 16. El partido internacional se realizará el viernes 15, a partir de las 15:30 (hora de nuestro país).

Fuente: Prensa CABB