Ingrese texto de busqueda

13/04/2016 00:10 | Especiales

@LNBRetro

El día que Ciclista fue Millonario

Si hubo una característica que siempre tuvo Ciclista Juninense en sus diferentes pasos por la Liga Nacional fue armar equipos con poco presupuesto que complicaron a los de arriba. Y hoy, en LNB Retro, recordamos un triunfo ante River en Núñez allá por el 2006.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El día que Ciclista fue Millonario

Gripe aviar

¿Será una epidemia? Los jugadores de fútbol de River lo sufrieron sobre el final y sacaron un empate, los del básquet perdieron en suplementario cuando llegaron a ganar por quince puntos en el tercer cuarto. Ciclista derrotó a River 98-93 (81-81) en el Microestadio de Núñez y se quedó con el octavo puesto que le permitirá definir en su estadio en caso de ser necesario un quinto juego justamente con los millonarios.

Cosa de no creer la irregularidad del equipo de Mario Guzmán. Perdió feo en Junín y anoche, llegó a ganar por quince puntos pero le perdonó la vida a Ciclista y lo pagó carísimo.

Los dirigidos por Adrián Capelli han demostrado a lo largo de toda la fase regular que lo que le sobra es ganas, entrega y hambre de gloria. Afrontaron varias lesiones a lo largo de la temporada y aún así consiguieron meterse entre los primeros ocho.

Desde la primera bola del encuentro los millonarios comandaron el tanteador. Arrancaron con un parcial de 7-0 que luego los juninenses achicaron al final del primer cuarto solamente a dos unidades, 26-24.

Julio Mázzaro con catorce puntos en los primeros diez minutos era la vía de gol mas importante de los locales, mientras que en la visita Mauro Bulchi y Agustín Carabajal conquistaron ocho puntos cada uno para ser los que sobresalían en los rojos.

El segundo cuarto River lo aprovechó para estirar esa diferencia de dos puntos a su favor y llegó a ponerse a trece, 50-37 sobre el final del mismo. El conjunto de la banda sacaba diferencia a pesar de la muy mala noche de Bruno Lábaque (flojita temporada) y la poca participación en este tramo del choque de Mázzaro.

Pero Guzmán tiene un hombre importante que trabaja muy duro día tras día. Maurice Spillers defiende como pocos y cuando puede correr te liquida. El norteamericano pasó a ser pieza clave ya que con sus once tantos en el cuarto hizo olvidar a Mázzaro por algún momento.

A los juninenses le costaba el juego en la pintura menos a Mauro Bulchi que de a poquito fue cargando de faltas a Sebastián Cabello, Alejandro Burgos y Spillers. Ya que le costaba debajo de la canasta, apostó al tiro desde el perímetro logrando cinco triples

Finalizado el primer tiempo y con un River ganando 50-39 se pensaba que en el tercer cuarto liquidaría el pleito y se quedaría con el octavo lugar. Pero no fue así.

Si bien el millonario sacó una máxima de quince, 58-43 a falta de cuatro minutos, la visita con mucho sacrificio achicó la diferencia sólo a seis, 66-60, para lograr el zarpazo en el último de los capítulos.

En este pasaje del juego, Ciclista decidió lastimar en la pintura. Bulchi se convirtió en la figura porque le ganaba el duelo a todos tanto en defensa como en ataque. El cordobés anotó diez puntos en el tercer período.

En el último cuarto los rojos alcanzaron la victoria en la anteúltima posesión. Durante nueve minutos River fue adelante en el marcador.

Los jugadores Cabello, Mázzaro, Rafael Costa y Fernando Martina fueron a sentarse en el banco con cinco infracciones. El tablero parecía un arbolito de navidad

A falta de 43 segundos, los de Mario Guzmán tenían la posesión de la pelota y el partido estaba 81 iguales. Erró el lanzamiento, tomó el rebote Bulchi y balón para Ciclista. Solo restaban 24 segundos. Un tiro de dos de Juan Cangelosi que no entró, a la carrera buscó el doble del triunfo Eduardo Dominé pero esta vez el destino no quiso que el esférico entrara y así se decretaba el suplementario.

En el tiempo adicional la visita sacó diferencia en la primera jugada nomás con Bulchi y luego se puso 92-85 gracias a un triple del cordobés y de esta manera cerrar el juego. La derrota de River se consumó ni bien Spillers sumó su quinta infracción. Allí el alma del local murió y no había vuelta atrás.

Los rojos sacaron una máxima de ocho (96-88) pero sólo quedará para la estadísticas.

River Plate (93): Bruno Lábaque 3, Julio Mázzaro 28 (x), Maurice Spillers 27 (x), Sebastián Cabello 10 (x), Alejandro Burgos 15 (x) (FI); Alan Adalia 0, Cristian Cadillac 2, Martín Zekas 0, Jorge Sánchez 1, Leopoldo Ruiz Moreno 7. DT: Mario Guzmán

Ciclista Juninense (98): Agustín Carabajal 13, Derrick Bryant 25, Juan Cangelosi 10, Mauro Bulchi 28, Fernando Martina 6 (x) (FI); Eduardo Dominé 6, Martín Carabajal 0, Emanuel Pagella 0, Rafael Costa 10(x). DT: Adrián Capelli

Parciales: 26/24 – 50/39 – 66/60 – 81/81.

Arbitros: Diego Rougier y Juan Fernández.

Estadio: Microestadio de Núñez.

Fuente: Pick and Roll 27/3/2006

»CCJ13/04/2016 22:56
Gracias pickandroll por tan hermosa alegría. Gracias Ciclista por tan bellos momentos. Hermosos pasos por la LNB, tantas satisfacciones. Una de las mejores comisiones, personas que amaron y aman al club. Haciendo las cosas lo mejor posible por y para el verdadero hincha de Ciclista.
Hermoso año que se concretaría con el famoso y recordado cachetazo de Mauro Andrés Bulchi a los primos.
Grande verdirrojo, siempre adelante.
Responder
50.0 %
50.0 %