Ingrese texto de busqueda

22/04/2016 05:42 | NBA

Soy quien no ha de morir

James Harden sigue encendiendo la llama de la ilusión en Houston, con 35 puntos y tras ser el encargado de definir la historia, los Rockets derrotaron a Golden State Warriors por 97 a 96. La serie ahora se encuentra 2-1 para los dirigidos por Kerr que no contaron con Stephen Curry. El cuarto juego será el próximo domingo.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Soy quien no ha de morir

James Harden vive para los momentos decisivos. Con tres segundos en el reloj, la barba más famosa de la NBA inventó la canasta que dio a Houston una victoria ante Golden State por 97-96 en el tercer juego de la serie, que ahora mandan los Warriors 2-1 . Sin Steph Curry por segunda jornada consecutiva, el equipo campeón tuvo en Ian Clark el triunfo 96-95 tras convertir a 10 "del final. Pero el sueño de los de Kerr de ponerse 3-0 se ha hecho añicos por las ganas de Harden, que coronó con el objetivo de la victoria una buena planilla con 35 puntos.

Golden State que con la ausencia de su base estrella, se respalda en la dupla Klay Thompson y Draymond Green, aunque ya han ganado sin Curry esta noche pareció que los 17 puntos y 7/20 desde el campo (0/7 desde el triple) de Thompson que no anotó en el cuarto periodo, más las 7 pérdidas de balón de Green (incluyendo la última posesión) 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias no fueron suficientes.

Marreese Speights 22 puntos, récord personal en los playoffs y Clark, casi decisivos con sus 9 puntos en el último período. Fueron las claves de unos Warriors que a esta derrota ha encontrado situaciones positivas también, sobre todo desde el banco de suplentes.

Houston tiró mal, el 39,1%, pero se refugió en Harden cuando las cosas se pusieron difíciles. Los Rockets construyeron su ventaja apoyados en la zona interna, castigando en el rubro de los rebotes 52-43 y 46 puntos en la zona y además convirtiendo 20 puntos de las 14 pérdidas de balón de los visitantes. Dwigth Howard (13 puntos y 13 rebotes, tercer doble-doble consecutivo) todo lo hizo en la primera mitad y Motiejunas (14 puntos y 13 rebotes) fueron los ayudantes perfectos de una barba que asegura que habrá quinto juego al menos.

Michael Beasley, que salió desde el banco, se convirtió en el sexto jugador y factor ganador al conseguir 12 puntos y 5 rebotes en los 21 minutos que disputó.

Beasley anotó 5 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, recuperó un balón y perdió otro, mientras que el base Patrick Beverley llegó a los 10 tantos y completo la lista de los cinco jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

El cuarto partido de la serie se jugará el domingo en el mismo escenario del Toyota Center de Houston.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole