Ingrese texto de busqueda

23/04/2016 03:50 | NBA

A veces vuelvo a ser yo

Boston cambió la cara en casa y derrotó a los Atlanta Hawks por 111 a 103. No solamente la localía fue un incentivo para ganar el primer punto, sino que el entrenador de los Celtics metió mano en el quinteto inicial y le funcionó. Isaiah Thomas fue el mejor jugador de la noche con 42 puntos.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
A veces vuelvo a ser yo

Pareciera que los Boston Celtics necesitaban un cambio de escenario y una renovación en su alineación para lograr el primer triunfo de la serie ante Atlanta. Los dirigidos por Stevens derrotaron a su rival por 111 a 103 con Thomas como figura.

Los Celtics jugaron su mejor primera mitad de los playoffs, que pasó a ser un papel decisivo para los locales. Ya que la toma de control desde el primer momento y tomar una ventaja de 57-45 en la mitad era algo que desconocía.

Antes del partido, el entrenador de los Celtics Brad Stevens anunció que Evan Turner que estar empezando en el lugar de Marcus Smart. Pero luego agregó que Jonas Jerebko sería reemplazar Jared Sullinger en la alineación titular por primera vez en la franquicia. Y ambos demostraron ser aire mejorado, con la capacidad de Turner los Celtics ganaron en penetración y la distribución en el juego ofensivo, mientras que Jerebko dio a Boston mejores opciones para tomar lanzamientos de frente al canasto abierto desde el perímetro. Pero pronto demostró ser algo más que un señuelo, Jerebko fue agresivo con el balón, anotando desde el exterior, así como con bandejas o volcadas.

En la mitad tuvo siete puntos y ocho rebotes, junto con tres asistencias. Tal vez el único jugador que más se benefició de la nueva formación fue Isaiah Thomas, que tenía 11 puntos en el primer cuarto. Siendo mucho más eficaz que lo que había anotado en el primer segmento de los Juegos 1 y 2.

En la mitad el base fue el máximo anotador con 19 puntos anotando 6 de sus 12 tiros de campo. Boston llegó a tener hasta 20 puntos de diferencia en la primera mitad ante los Hawks, que fueron bajando la diferencia gradualmente. Un disparo de Jeff Teague cortó la ventaja de Boston a 49-37, que fue parte de un 8-0 para la visita.

Atlanta se puso 51-41 tras gozar de una racha donde Kyle Korver tuvo mucho que ver. Pero los Celtics volvieron a tomar las riendas de la mano de Isaíah Thomas u terminar 12 arriba.

Atlanta ajustó las tuercas en el regreso del descanso largo, y si no era por un último tramo donde se lució Jerebko, Boston habría entrado en el cuarto trimestre frente a un pequeño déficit en lugar de comenzar el último 79-78 al frente.

Los Celtics salieron triunfantes tras un frenético último cuarto que incluyó tres empates, pero lo más importante para los ganadores fue poder luchar contra su gran enemigo de la campaña que son los cierres apretados. Y la alegría es doble porque este triunfo es vital de cara a lo que pueda ser su futuro de temporada. El resultado final marcó 111 a 103 y eso llevó a que todo el TD Garden se quede con los brazos en alto festejando.

Thomas se unió a una lista corta de los Celtics tras anotar 40 puntos en un partido de playoffs que conforman : Ray Allen , Larry Bird , John Havlicek , Sam Jones , Reggie Lewis , Paul Pierce , Rajon Rondo y Jo Jo White.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole