Ingrese texto de busqueda

25/04/2016 01:20 | NBA

Apaga y vámonos

San Antonio Spurs se metió en las semifinales del Oeste tras derrotar a Memphis 116-95 y barrer la serie 4-0. El partido estuvo 20 minutos parado por un corte de luz. Leonard anotó 21 puntos y fue el mejor de los texanos, mientras que el bahiense Emanuel Ginóbili aportó siete puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. La afición de Memphis despidió a sus jugadores de la mejor manera con el lema "Todo el corazón".
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Apaga y vámonos

Los San Antonio Spurs comenzaron los playoffs a puro dominio y están en las semifinales de la Conferencia Oeste después de una prueba casi superficial, sin embargo, muy física que terminó en cuatro presentaciones. Pese al corazón y la fortaleza que le puso Memphis, la diferencia estaba muy marcada sobre todo por la ausencia de pilares fundamentales en los Grizzlies.

Kawhi Leonard anotó 21 puntos fue nuevamente la clave en la victoria 116-95, que le permite a Popovich trabajar de cara a la próxima serie donde necesitará más que nada recuperar soldados y energía, con la ventaja que las otras series aún están jugándose.

San Antonio remató su novena barrido de una serie de postemporada en la historia de la franquicia, su tercera ante los Grizzlies. San Antonio también barrió Memphis en la primera ronda de 2004 y 2013 las finales de la Conferencia Oeste.

Memphis nunca se dispuso a llorar ni a llenarse de excusas. Pero está claro que los locales sufrieron las ausencias, que no son solamente las lesiones y sino que también perdieron los oficios. El talón de Aquiles de Mike Conley y su sombra Mario Chalmers. Era el pie de Marc Gasol y fue la rodilla de Brandan Wright lo que realmente se extrañó.

Se puede decir que lo única situación donde los Spurs detuvieron su marcha fue cuando una baja de tensión dejó el estadio sin luces, parando el juego durante unos 20 minutos en el segundo cuarto.

LaMarcus Aldridge convirtió 15 puntos y capturó 10 rebotes para los Spurs. Parker terminó con 16 anotaciones. David West anotó 11. El escolta argentino, Emanuel Ginóbili jugó 14 minutos y finalizó con siete tantos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Lance Stephenson anotó 26 puntos desde la banca para los Grizzlies. Zach Randolph y Matt Barnes tuvieron cada uno 15 puntos y Vince Carter 14.

Esta es la tercera vez en las últimas seis postemporadas los Grizzlies han sido expulsados ​​en la primera ronda, pero la primera en ese tramo en el que no tenían al menos un juego ganado. Los aficionados saludaron a los Grizzlies, sosteniendo un lema "todo el corazón".

Los Grizzlies tenían un montón de razones para querer poner fin a lo que ha sido un trabajo duro doloroso para el resultado de la temporada. Pero Joerger quería al menos una victoria de playoffs para premiar a sus jugadores por su esfuerzo y lucha. Los Grizzlies no consiguieron la victoria, pero ofrecieron un juego defensivo, apretado y áspero. Un encuentro a la fuerza con cinco cambios de líder anotadores y 10 empates en la primera mitad.

Los Spurs terminaron el primer cuarto con una racha de 10-2, que le dio una ventaja de 25-19 . El juego se retrasó durante 19 minutos, cuando las luces se apagaron con 10:02 izquierdo en el segundo trimestre debido a un problema de tensión que dejó sin energía eléctrica a partes de la ciudad de Memphis durante 15 minutos. Juego parado, aunque los generadores de reserva mantuvieron algunas luces encendidas. Los Spurs y los Grizzlies no se quedaron quietos y siguieron disparando al aro hasta que el juego se reanudó.

Después de las luces volvieron a encenderse, Memphis igualó su mayor ventaja en 34-31 con un par de tiros libres de Chris Andersen con 6:19. Stephenson ayudó a mantener a los Grizzlies de cerca con 12 puntos en el cuarto, y los Spurs incluso no sumaron un tiro de 3 de Leonard que después de una revisión mostró que el disparo se produjo después de la violación del reloj de veinticuatro horas del día, y que sólo se llevó 47-45 en el medio tiempo para dar a los aficionados esperan Memphis .

Entonces San Antonio, que terminó con récord de 67-15 durante la temporada regular, tomó el control. Los Spurs abrieron el tercer cuarto con una buena ráfaga ofensiva de 22-8 y terminó por estirar la diferencia a 14. El agotamiento finalmente se encontró con los Grizzlies, que anotó sólo 8 de 22 en el tercero.

En el último periodo, los de Popovich se dedicaron a mantener el resultado y cerrarlo 4-0 con el resultado final de 116-95. Los texanos ahora esperan al ganador de Oklahoma City y Dallas, una serie al mejor de siete partidos que el Thunder ventaja de 3-1.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole