Ingrese texto de busqueda

03/05/2016 02:34 | NBA

Playoffs 2016

LeBron al poder

Cleveland Cavaliers venció como local 104-93 a Atlanta Hawks y se quedó con el primer punto de la semifinal de la conferencia Este. LeBron James terminó con 25 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes más 5 robos, en tanto que Kyrie Irving también aportó 21 para el ganador. Dennis Schroder con 27 tantos fue el goleador del juego y llevó al visitante que además contó con 17 de Millsap, a pelear el juego hasta el final.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
LeBron al poder

Luego de 8 días sin juegos tras haber barrido 4-0 a Detroit en la serie de primera ronda, Cleveland Cavaliers comienza las Semifinales del Este como local frente a Atlanta Hawks con todos los jugadores disponibles a elección de Tyronn Lue, y tal vez haya sido LeBron quien mejor describió la situación de su equipo, “Estamos desesperados por jugar, y seguir nuestro camino hacia las finales NBA” declaró la mayor estrella Cavs. Mientras que por el lado del visitante, con menos descanso ya que hace sólo 3 días atrás terminó su serie venciendo a Boston 4-2 llegó buscando dar la sorpresa ante el mayor candidato de la conferencia.

En la primer ofensiva del juego Kyrie Irving abrió el marcador con una bandeja y aunque Bazemore contestó enseguida con un tiro corto, J. R Smith con un triple primero y LeBron con otra bandeja después adelantaron al local 7-2 pasados sólo 2 minutos. Nuevamente Kent Bazemore tiró del ataque Hawks con dos triples consecutivos, pero los Cavaliers no se quedaron mirando y con un triple de James y otras dos bombas desde detrás de la línea de tres cortesía de Kyrie Irving se escaparon 16-8 en los primeros 5 minutos y obligaron a Mike Budenholzer DT de Atlanta a pedir minuto. Al regreso fue Jeff Teague quien sumó un triple para el visitante, pero dos libres de Kevin Love, más otra penetración de LeBron ponían el 20-11 en el tanteador antes que Millsap con una bandeja y Teague con otra corrida tras un robo pusieran en 5 la diferencia y entonces fue Tyronn Lue quién pidió el tiempo fuera para frenar la levantada. Al regreso Irving encestó un tiro largo, y a partir de acá ambos equipos comenzaron a equivocar sus ofensivas abusando del tiro exterior y apresurando decisiones, entonces en los siguientes 3 minutos únicamente Scott sumó un doble para los Hwaks y el resto fueron fallos, hasta que a falta de 1:30 por jugar Tristan Thompson finalizó un alley oop cedido por Dellavedova y aunque Schroder con una penetración volvió a acortar la diferencia, un triple de J.R Smith y otro de Channing Frye decretaron el 30-19 con el que se terminó el primer cuarto.

LeBron al poder

El primer punto del segundo parcial lo puso Paul Millsap desde el libre, aunque enseguida LeBron James estiró la diferencia con un tiro desde media distancia, llegaron varias ofensivas erradas por ambos equipos con foul de ataque de un lado y pérdidas de balón de otro hasta que Schroder con un triple más dos libres sumó para Atlanta que intentaba acercarse, pero Richard Jefferson con un triple puso al local 35-25 tras 3 minutos y medio del segundo. Entre Millsap con dos libres y Sefolosha con una conversión desde media distancia acercaron un poco a los Hawks, pero nuevamente los triples le dieron aire a Cleveland que encontró otros dos desde tres puntos primero en Kevin Love y luego en Jefferson que le daban 12 de ventaja antes que el mejor en ataque de Atlanta hasta acá, Paul Millsap recorte con una bandeja para poner el 43-33 en el tanteador aun con 4 minutos por jugar. Bazemore y Schroder aportaron un doble cada uno en ofensivas consecutivas, algo no común hasta acá para Atlanta, pero LeBron James con 4 tantos y Kyrie Irving con otros 2 mediante un tiro largo mantuvieron adelante a Cleveland por 49-37 con menos de 3 en el reloj antes del entretiempo, y tras el minuto pedido por Tyronn Lue fue otra vez Dennis Schroder ahora con un triple el que acortó distancias a 9. El minuto y medio final estuvo repleto de tiros marrados y ofensivas perdidas, tanto así que sólo sumaron Tristan Thompson con un tiro corto para el local, y Bazemore un libre para el visitante que decretó el 51-41 con el que Cleveland se fue ganando al descanso largo.

LeBron al poder

Y como abrió Cleveland el tercer cuarto? Si, con un triple, esta vez en manos de J.R Smith, y al instante del otro lado Al Horford contestó con un doble corto para acortar la brecha a 11. Luego de tres ataques desperdiciados con tiros desde larga distancia por lado Paul Millsap con una bandeja puso la diferencia en un dígito aunque no por mucho tiempo, ya que a la siguiente ofensiva LeBron con una penetración estiró otras vez a 11, y encima al siguiente ataque Kevin Love con un doble largo puso el 58-45 en el tanteador tras 4 minutos del segundo tiempo. Atlanta comenzó a ejecutar mejor su ataque y con una volcada de Bazemore, más dobles de Horford y Millsap sumados a un libre de Teague pareció reaccionar para acomodarse en el tanteador, pero un doble más un individual de Tristan Thompson y nuevamente los triples, uno de LeBron y otro de Love, le dieron aire a Cleveland que se mantuvo 67-52 adelante, y encima cuando Scott aportó una volcada para el visitante, la respuesta del otro lado fueron otro triple de Love y una volcada de “King” James que llegaba a los 20 puntos y puso el 72-54 en el tanteador con menos de 5 por jugar en el tercer cuarto. En los siguientes 3 minutos el local volvió a apurarse en sus decisiones ofensivas y Atlanta lo aprovecho gracias a Dennis Schroder, es que el Alemán encestó tres triples más un doble, y metió un 11-0 que dejó a los Hawks 72-65 a 1 minuto del final del parcial. Un doble de Frye pareció tranquilizar a Cleveland, pero dos libres de Horford y un triple de Bazemore cerraron el tercer cuarto con un inesperado 74-70 a favor del local en el marcador.

LeBron al poder

Los últimos 12 minutos tuvieron una carga que los demás períodos del juego no brindaron, que fue la paridad en el tanteador porque si bien un doble de Shumpert y tres libres de Frye pusieron un 5-0 de arranque para el local que volvió a estar 9 arriba, a partir de allí llegaron 2 minutos en los que Cleveland no pudo anotar, la defensa de Atlanta dominó en todo aspecto tanto en intensidad como en movimiento y los Hawks lo aprovecharon al máximo para imponer un parcial de 10-0 gracias a un triple de Schroder, tres libres de Korver, más dobles de Millsap y Horford que lo pusieron 80-79 adelante en el marcador con 8 minutos por jugar. La sequía de puntos Cavaliers la cortó Kyrie Irving con un triple y dos dobles consecutivos, pero el ataque de Atlanta también estaba en sintonía y con aportes de Millsap y una bandeja de Schroder (27 puntos hasta acá) dejó todo empatado en 86, aunque luego los fallos volvieron a preponderar en ambos costados y tras varios yerros ofensivos fue Thompson con un tiro libre quien desniveló la igualdad, pero enseguida Al Horford con un tiro corto volvió a poner 88-87 adelante al visitante con poco más de 4 por jugar. En el momento de definiciones, acercándose el final del partido, todos los tiros acertados en los últimos minutos que lo trajeron a Atlanta hasta acá con chances serias de pelear el resultado comenzaron a fallarle a los Hawks y tanto Schroder, como Bazemore, y Millsapp entre otros cayeron en la desesperación tomando pésimas decisiones ofensivas que lo dejaron 3 minutos sin encestar si quiera un punto y Cleveland no se lo perdonó, anotando en este momento clave del juego con un triple de J.R Smith, más 4 de Love y otros 3 de LeBron impuso un 10-0 a su favor para escaparse 97-88 a 1:30 del final y empezar a quedarse con el triunfo. Paul Millsap logró volver a sumar para los Hawks con dos libres, pero fue sólo un espejismo ya que tras eso volvieron los fallos, 4 tiros errados más una pérdida por mal pase y otra por foul de ataque que liquidaron cualquier ilusión de victoria visitante porque mientras tanto LeBron anotó una bandeja, Irving dos tiros libre y Dellavedova otro que dejaron a Cleveland 102-90 arriba a 35 segundos del final. Para el cierre sólo quedó tiempo para otra pelota perdida del visitante, un doble de James Jones tras el recupero y el triple final de Patterson que sirvió para decorar el 104-93 final con el que los Cavaliers se quedaron con el primer punto de la semifinal.

Síntesis:

LeBron al poder
LeBron al poder
LeBron al poder

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: NBA .com

En Twitter: @JuaneMeDiMarco