Ingrese texto de busqueda

16/05/2016 08:43 | Internacional

Bucaneros y Cocodrilos se reparten los triunfos en La Guaira

Uno para mí, otro para ti

La serie final de la LPB viajó hasta la Guaira para los tres juegos en casa de Bucaneros y los finalistas se repartieron los triunfos en los dos disputados este fin de semana. El quinto de la final se disputa en la noche del lunes y podría dejar a Cocodrilos como campeón si los saurios consiguen el triunfo.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Uno para mí, otro para ti

La serie final de la LPB viajó hasta la Guaira para los tres juegos en casa de Bucaneros y los finalistas se repartieron los triunfos en los dos disputados este fin de semana. El quinto de la final se disputa en la noche del lunes y podría dejar a Cocodrilos como campeón si los saurios consiguen el triunfo.

BUCANEROS SE ESTRENA APROVECHANDO LA FALTA DE PUNTERÍA DE COCODRILOS (86-71)

La serie final se hizo presente el sábado en el Domo José María Vargas con el debut del pívot Alex Oriakhi y la baja de Justin Carter en los locales y la presencia de Maurice Sutton en los visitantes para dar descanso a Anthony Mitchell en un día donde la mala puntería del equipo de Néstor Salazar le pasó factura, dejando 28/63 en tiros de dos y un paupérrimo 1/23 en triples.

Jordan Hamilton empezó entonado el encuentro y lideró a la Maquinaria Naranja a llevarse el primer parcial por 24-16 cuando la falta de acierto de la ofensiva sauria ya empezó a hacer mella en el videomarcador. Cocodrilos tiró de defensa ante la falta de puntería, pero la buena combinación entre Hamilton y el debutante Alex Oriakhi hizo que Bucaneros ampliara su ventaja al descanso y terminase la primera parte con 44-34 a su favor.

La segunda parte fue un tira y afloja entre ambos equipos, pero Cocodrilos sólo sumaba desde la defensa y su acierto seguía sin aparecer, imposibilitando que la reducción de la diferencia local les valiera para darle la vuelta al resultado.

Jordan Hamilton terminó como máximo anotador del partido, con 31 puntos, 10 rebotes y 7/11 en triples, seguido en los locales por los 16 puntos y 12 rebotes de Alex Oriakhi y los 14 de Pepito Romero. Una noche más, Wendell McKines fue el mejor de los saurios con 25 puntos y 9 rebotes, acompañado de los 20 de Carl Elliot pese a su 8/29 en tiros de campo.

COCODRILOS CIERRA MEJOR Y SE QUEDA A UN PASO DEL TÍTULO (85-93)

Sin tiempo a pensar en el partido del sábado, ambos equipos volvieron a medir en la noche del domingo en el JMV con un partido de alternativas pero que Cocodrilos se llevó viniendo de atrás y remontando en el último cuarto.

Los saurios comenzaron con una buena defensa pero con muchas imprecisiones en ataques que Bucaneros aprovechó para mantenerse en el marcador y cerrar el primer cuarto con 21-21. Los de Luis Guil empezaron con el bombardeo exterior y arrancaron el segundo cuarto con cinco triples consecutivos que los pusieron 36-23 arriba. Aunque Cocodrilos devolvió el parcial, unos buenos minutos de Pepito Romero mandaron el encuentro al descanso com marcador de 51-43.

Las defensas de ambos equipos mejoraron tras el paso por vestuarios y la anotación se redujo. Bucaneros no encontró tiros fáciles y vio como su ventaja se reducía hasta el 68-64. La intensidad de Cocodrilos iba en aumento, lo que le permitió sacar rápidas transiciones y se pusieron arriba 72-74 ya entrado en el último cuarto. John Cox fue la brújula de la Maquinaria Naranja y varias conversiones de Nelson Palacios fueron el factor sorpresa en los visitantes para tomar una ventaja que ya no soltarían en los minutos finales.

Wendell McKines fue el mejor en los saurios, con 26 puntos y 12 rebotes, con un gran aporte de los criollos desde el banquillo gracias a los 20 de César García y los 13 de Nelson Palacios. Por los locales, John Cox sumó 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jordan Hamilton se quedó en 14 puntos y 10 rebotes.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar