Ingrese texto de busqueda

23/05/2016 08:29 | Internacional

Flamengo se impuso 77-83 a Baurú en el inicio de la final en Brasil

Robo coral de localía

Después de tener que remontar la semifinal ante un correoso Mogi das Cruzes, Flamengo empieza la final de la NBB robando el factor cancha a Baurú tras un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto gracias al juego colectivo de los de José Neto.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Robo coral de localía

5.000 personas disfrutaron en el gimnasio Neusa Galetti de un partido muy igualado y lleno de emoción y alternativas en el marcador. Ronald Ramón y Robert Day comenzaron a marcar el ritmo anotador en ambos conjuntos en un primer cuarto que terminó 19-14 para los paulistas. El ritmo de juego subió en el segundo cuarto, con Flamengo tomando ventaja y Baurú dando la réplica para irse ganando al descanso por 39-38.

Robo coral de localía

Ninguno de los dos equipos notó el paso por los vestuarios y el partido no decayó ni un ápice en el rápido ritmo de juego y fue Jefferson Andrade el que mejor rendimiento dio en esos minutos para poner a Baurú 62-60 para entrar en el parcial definitivo. Un parcial de 0-13 en los primeros tres minutos del último cuarto hizo que Flamengo tomase una ventaja que sería insalvable para Baurú y que les daría el primer punto de la serie final con un marcador final de 77-83.

Rafael Hettsheimeir terminó con 25 puntos y 7 rebotes y su compañero Jefferson Andrade sumó 24 puntos como principales armas ofensivas de Baurú, mientras que cuatro jugadores de Flamengo superaron los diez puntos, con 16 puntos y 6 rebotes de Olivinha y los 15 del dominicano Ronald Ramón, más los 13 de JP Batista y los 11 del veterano Marcelinho Machado, estos dos últimos saliendo desde el banquillo. Además, Flamengo fue muy superior en los rebotes, con 40 capturas por 30 de Baurú.

"Hemos hecho un buen partido durante los 40 minutos y estuvimos confiados incluso cuando fuimos detrás en el marcador", explicó Marquinhos Vieira, ala-pívot de Flamengo. "Hicimos un gran inicio del último cuarto y luego supimos controlar el partido"

Robo coral de localía

"Baurú tuvo muchos tiros en la primera parte y no era algo que teníamos previsto", explicó José Neto, DT de Flamengo. "En la segunda parte mejoramos en defensa y es lo que nos dio la victoria. Baurú tiene una mucha calidad individual y sabe explotarla muy bien"

"No tuvimos una buena ejecución defensiva ni ofensiva en la segunda parte", explicó Demetrius Ferraciu, DT de Baurú. "El nivel de una final y del rival hace que sea muy difícil volver a tomar el control del partido. Ahora hay que estudiar los errores y corregir lo que sea posible"


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

»Damian23/05/2016 15:01
En este momento, la NBB tiene el mejor playoff de latinoamérica. No sé si decir "la mejor liga", porque es muy desigual; los equipos de arriba se llevan por delante a los demás. La final está tremenda (y eso que los equipos no están enteros). Creo que nos va a costar producir un equipo de la Liga que les pueda volver a ganar en la Liga de las Américas. En la Liga Sudamericana y la LdA de este año los equipos argentinos perdieron la mayoría de los partidos contra equipos brasileros. . .
Responder
100 %
0 %