Ingrese texto de busqueda

26/05/2016 12:34 | Internacional

Anthony Young debutó con éxito en la Libobasquet

Un "joven" milrayita en Bolivia

No quedan muchas ligas activas en América Latina, una de ellas es la Libobasquet boliviana, y allí es donde ha aterrizado hace unos días Anthony Young. Tras su paso por Peñarol, el alero estadounidense ha fichado por la Salle de Cochabamba y debutó con un gran juego.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Un "joven" milrayita en Bolivia

El debut de Anthony Young llegó tras casi 35 horas de viaje y sin apenas descanso se vistió de corto y anotó 23 puntos y 5 rebotes en menos de 24 minutos de juego para liderar a La Salle de Cochabamba en un triunfo importante ante CAN de Oruro por 114-99, un triunfo que los mantiene con opciones de playoffs y que era un duelo de DT españoles entre Richi González y Nacho Domínguez.

La Libobasquet boliviana es el torneo nacional más joven de toda América Latina, con apenas cuatro ediciones disputadas y con La Salle de Tarija, Vikingos de Tarija y San Simón de Cochabamba como únicos campeones. Es un torneo que crece año a año y donde los equipos gozan de fiabilidad económica, la Libobasquet se convierte en una liga a tener en cuenta en un futuro cercano.

Young empezó la temporada en el Urunday Universitario, donde promedió 21.3 puntos, 9.0 rebotes y un 48.6% en triples en un mes de competición con el equipo uruguayo. En su paso por el equipo milrayita, promedió 10.5 puntos, 3.2 rebote y 1.2 asistencias en 25 juegos.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar