Ingrese texto de busqueda

27/05/2016 03:47 | NBA

No nos vamos a casa

Los Golden State Warriors no se dan por vencido y en condición de local vencieron a Oklahoma City Thunder por 120-111. El equipo campeón, que descontó 3-2 en la serie, volvió a contar con la figura de su MVP, Steph Curry, con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, que lideró en el goleo a otros cinco jugadores en doble dígito. En la visita, no alcanzó los 40 puntos de Kevin Durant ni los 31 de Russell Westbrook.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
No nos vamos a casa

Golden State sigue con vida, y aunque se predijo (y con acierto) que las chances de que los Dubs ganaran el quinto juego de la serie eran altas, no le fue un trámite sencillo superar a OKC, que tuvo otra noche aguerrida en el costado defensivo de la cancha. Pero hubo un par de factores que fueron clave en la victoria de los Warriors, y que hasta este encuentro venían siendo una incógnita en la serie.

Y esos elementos fueron los internos del último campeón, que acompañaron a los Splash Brothers (58 puntos entre Curry y Thompson). Draymond Green volvió a parecerse más al jugador determinante y todo terreno del conjunto de Steve Kerr (11 puntos y 13 rebotes), Mo Speights aportó su puntería a media y larga distancia (14 tantos con 5-5 en t1, 1-1 en t3). Pero quien se robó el show fue Andrew Bogut. Casi inutilizado en el sistema ofensivo de Kerr, el australiano auspició de basurero y con muchos puntos en segunda chance, redondeó un triple doble: 15 puntos y 14 rebotes.

Warriors lideró durante la mayor parte del encuentro (25-21, 58-50), aunque en el 3C, un triple de Westbrook le dio a OKC el primer liderazgo de la noche (68-67), aunque éste resultó efímero. En donde más se evidenciaron los problemas de Thunder fue en la producción de su banca: Kanter y Waiters no contribuyeron en puntos (el turco apenas anotó un libre, el ex Cleveland, nada), siendo el más destacado Anthony Morrow (10 puntos con 4-4 en TC, 2-2 en t3 en apenas 7m de juego) quien no vio casi acción en TODA la post temporada.

OKC volvió a arrimarse en el cierre mediante un magistral juego de uno contra uno de Kevin Durant, quien no obstante, falló en tres malas posiciones al hilo, la última de esa tanda originada por un robo de Steph Curry que culminó en bandeja en contragolpe para dar ventaja de 10 a los Warriors con un minuto por jugar, tanto que prácticamente fue la daga en el marcador.

El tren no se le puede escapar a Oklahoma, que el sábado regresará a su casa, el Chesapeake Energy Arena, buscando cerrar la serie y asegurarse el pasaje a las finales. Solo Dios sabe que le deparará al conjunto de Billy Donovan en caso de obtener otra derrota ante los Warriors…

Síntesis| NBA – Conferencia Oeste – Finales – Juego #5

Golden State Warriors 120: Steph Curry 31, Klay Thompson 27, Harrison Barnes 6, Draymond Green 11, Andrew Bogut 15 (FI); Anderson Varejao 0, Andre Iguodala 8, Marreese Speights 14, Festus Ezeli 2, Shaun Livingston 6, Leandro Barbosa 0. D.T: Steve Kerr.

Oklahoma City Thunder 111: Russell Westbrook 31, Andre Roberson 6 (x), Kevin Durant 40, Serge Ibaka 13, Steven Adams 8 (FI); Dion Waiters 0, Enes Kanter 1, Anthony Morrow 10, Randy Foye 2, Nazr Mohammed 0. D.T: Billy Donovan.

Parciales: Golden State 25-21, 58-50, 81-77.

Árbitros: Ken Mauer, James Caspers y Marc Davis.

Estadio: Oracle Arena.

ESTADÍSTICAS OFICIALES.

Gastón Sepúlveda

Twitter: @gsepulveda35.