Ingrese texto de busqueda

27/05/2016 13:09 | Internacional

Flamengo 80 - Baurú 85 (Serie final: 1-1)

Partida en tablas

8.000 personas estuvieron presentes en el Carioca Arena de Río de Janeiro para ver la segunda victoria visitante de esta serie final de la NBB con el triunfo de Baurú por 80-85 tras un último cuarto muy ofensivo de ambos equipos.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Partida en tablas

8.000 personas estuvieron presentes en el Carioca Arena de Río de Janeiro para ver la segunda victoria visitante de esta serie final de la NBB. Si en el primer partido Flamengo se impuso en la cancha de Baurú, el equipo de Demetrius Ferraciu hizo lo propio en la noche del jueves en su visita a la cancha del equipo rojinegro y se impuso por 80-85 en un último cuarto tremendamente ofensivo de ambos equipos.

Partida en tablas

El encuentro empezó muy físico y con ambos equipos muy nerviosos en los lances del juego, con Baurú fue superior en los minutos iniciales y Flamengo tomaría iniciativa después para poner el 15-15 al final del primer cuarto. La aparición de Murilo Becker desde el banquillo y Baurú tomó ventaja y se fue al descanso arriba 26-31 aunque la diferencia fue mayor. Tras el descanso, Flamengo mejoró y metió al Carioca Arena en el partido. Dos triples de Baurú dieron la réplica, pero los locales terminaron arriba 49-47. Tres cuartos de igualdad y un último periodo de locura, donde Baurú tomó la máxima ventaja de 12 puntos (61-73) y Flamengo reaccionó y puso el triunfo visitante muy complicado para terminar 80-85.

Los dos finalistas invirtieron su reparto ofensivo con respecto al primer partido. Si Flamengo se benefició en el encuentro anterior de un ataque más coral con cuatro jugadores en doble dígitos y Baurú tuvo a Jefferson Andrade y Rafa Hettsheimeir como únicos jugadores destacados en ataque, en el partido de la pasada madrugada fue Baurú quien tuvo un mayor juego de equipo y Flamengo tuvo a Marquinhos Vieira como el más inspirado de su equipo. El internacional brasileño 26 puntos, 3 rebotes y hasta 11 faltas recibidas (16/19 en tiros libres), mientras que por parte visitante Paulino Boracini sumó 17 puntos y 7 asistencias y Alex García y Leo Meindl aportaron 13 cada uno, éste último saliendo desde el banquillo.

Partida en tablas

"Nuestro equipo no tiene uno o dos figuras. Hemos demostrado esta temporada que cada día hay uno destacado", explicó el base Paulino Boracini. "Tenemos varias piezas y nuestro juego ofensivo siempre ha sido fuerte, pero ésta es la final de las defensas. Ambos equipos nos hemos estudiado mucho y saben que donde se siente cómodo cada jugador. Está siendo una partida de ajedrez muy bonita y esta vez ganamos nosotros"

"Vamos a revisar todo lo que ocurrió en el partido, especialmente en el último cuarto, y trataremos de cambiar cosas para el próximo partido. El acierto de Baurú fue muy bueno", explicó Marquinhos Vieira, que anotó 15 de sus 26 puntos en los últimos diez minutos del encuentro.

Uno de los grandes datos del encuentro va para uno de los mitos del baloncesto brasileño en los últimos años. Con sus diez puntos de este partido, Marcelinho Machado, superó los 5.000 puntos en su carrera en el NBB y se convierte en el segundo jugador en hacerlo tras Shammel Stallworth.


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar