Ingrese texto de busqueda

28/05/2016 11:15 | Internacional

Capitanes de Arecibo, muy cerca de la final

Semifinales boricuas

Sólo quedan cuatro equipos en la pugna por el BSN 2016, que tendrá un campeón nuevo tras la reciente eliminación de Leones de Ponce. Cangrejeros, Vaqueros, Santeros y Capitanes arrancaron las semifinales al mejor de siete partidos el pasado martes y ahora hay uno de ellos muy cerca de la final.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Semifinales boricuas

CANGREJEROS DE SANTURCE vs CAPITANES DE ARECIBO (0-3)

1º JUEGO (77-86). Los arecibeños han sido el equipo con más descanso tras barrer 4-0 al campeón Leones en la primera ronda de los playoffs, pero no notó la inactividad y dominó ampliamente durante gran parte del encuentro. La defensa de Renaldo Balkman sobre Damion James fue una de las claves del partido. Un parcial de 15-1 en el último cuarto metió a Cangrejeros en el encuentro, pero un triple de Guillermo Díaz dejó sentenciada el triunfo para los de Arecibo.

Semifinales boricuas

Leon Williams fue el mejor en los locales, con 25 puntos y 14 rebotes, mientras que Javier Mojica hizo 14 y Michael Rosario 13. Por parte de los arecibeños, hasta cinco jugadores estuvieron en dobles dígitos en anotación, destacando los 17 de Guillermo Díaz y los 15 de Coty Clarke. Además, el equipo capitalino ha decidido hacer un cambio de extranjero para los próximos partidos. Cangrejeros ha hecho oficial la llegada del Khyle Marshall para reemplazar al francés Johan Petro.

2º JUEGO (109-90). El equipo de Pachy Cruz no levanta el pie del acelerador y ha extendido su invicto en la postemporada por dos partidos más gracias a las dos victorias en las dos últimas noches ante Cangrejeros, que los ponen muy cerca su pase a la final y que deja a los capitalinos casi eliminados por cuarta temporada consecutiva en la fase semifinal.

En la noche del jueves, el gran inicio de Capitanes en los dos periodos impares fueron un impulso clave para alcanzar la victoria: un 14-2 en el inicio del encuentro y un parcial de 13-4 tras el descanso. Hasta cinco jugadores de los de Arecibo estuvieron con dobles dígitos en anotación, destacando los 22 de Coty Clarke, los 19 de Cady Lalanne y los dobles-dobles de Renaldo Balkman (17 puntos y 12 rebotes) y Davon Jefferson (15 puntos y 11 rebotes), mientras que Michael Rosario fue el mejor de los capitalinos con 22 puntos.

3º JUEGO (89-96). En la noche del viernes, el último cuarto fue el que decantó el victoria del lado arecibeño y fueron dos tiros libres de Walter Hodge los que certificaron el triunfo. Damion James volvió por sus fueros y sumó 27 puntos para liderar a Cangrejeros, pero no fue suficiente para sumar el triunfo y vieron como los 22 de Coty Clarke y los 21 de David Huertas fueron los mejores de los de Pachy Cruz.

VAQUEROS DE BAYAMÓN vs SANTEROS DE AGUADA (1-1)

1º JUEGO (85-88). Santeros de Aguada es el equipo revelación del torneo y quiere llevarse esa condición muy lejos en esta temporada. Rigoberto Mendoza y Alex Abreu lideraban a los visitantes y aprovechaban los fallos de Vaqueros para sumar una y otra vez. Además, el poco acierto de los de Paco Olmos en el tiro exterior (1/12 en triples) hizo mella y el marcador al descanso fue de 34-56.

No cambió mucho en el tercer cuarto, pero la reacción de los locales llegaría en el parcial definitivo con un parcial de 14-2 y un triple de Clay Tucker posterior redujo la distancia al 85-88 dentro ya de los últimos dos minutos. Sin embargo, el acierto final del "Vikingo" Mendoza y Gilberto Clavell cerró el triunfo del lado de Santeros.

Semifinales boricuas

El base Miguel Ali Berdiel, el único titular sin pasado en la ACB, fue el mejor en Vaqueros, con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Peter John Ramos hizo 20 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. En su re-debut en el Rancho Vaquero, Andy Panko jugó los 40 minutos del partido y sumó 11 puntos y 7 rebotes.

En los vencedores, el mejor fue el dominicano Rigoberto Mendoza, una de las revelaciones del último año en el baloncesto latinoamericano, con 27 puntos, mientras que Alex Abreu sumó 18 y Chane Behanan y Jezreel de Jesús 12. "Salimos con mucha hambre y tenía que ser así para poder ganar esta noche. La defensa fue inmensa en los primeros dos tiempos. Bayamón pudo pegarse, pero ya nuestra ventaja era demasiado amplia", explicó el MVP del partido.

2º JUEGO (75-82): El equipo del Rancho Vaquero volvió a hacer un cambio en sus extranjeros, con la activación de Jeleel Akindele y la baja de Clay Tucker y así formar trío de importados con el nigeriano, Andy Panko y el jamaicano Durand Scott. Fueron estos tres jugadores los claves en el triunfo del equipo de Paco Olmos por 75-82 en la cancha de Santeros de Aguada para poner el 1-1 en su serie semifinal. Además, la gran defensa visitante en el segundo cuarto y su acierto en los tiros libres durante los minutos finales ayudaron a esta victoria.

Semifinales boricuas

Andy Panko terminó su segundo partido de la temporada con Vaqueros con 26 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por los 20 puntos, 10 rebotes y 3 tapones de Jeleel Akindele y los 17 puntos de Durand Scott, mientras que por parte local el mejor fue Chane Behanan, con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

La serie tendrá continuidad este mismo sábado, con el tercer partido en el Rubén Rodríguez de Bayamón.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar