Ingrese texto de busqueda

29/05/2016 10:04 | Internacional

Flamengo 89 - Baurú 84 (Serie 2-1)

Vio la luz

Después de dos victorias visitantes, el Carioca Arena fue el escenario del tercer partido de la final de la NBB y el primero que vio un triunfo del equipo local. Flamengo mandó durante amplios tramos del encuentro, pero vio como Baurú estuvo cerca de remontar 18 puntos de desventaja en los minutos finales.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Vio la luz

Flamengo hizo un partido muy táctico con tres hombres especialmente inspirados: 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el base Rafa Luz, los 21 puntos del dominicano Ronald Ramón y los 19 puntos y 5 rebotes de Marquinhos Viera.

Los de José Neto dominaron el marcador durante los tres primeros cuartos, aprovechando al inicio algunos fallos defensivos de Baurú y resistiendo los arreones de los Demetrius Ferraciu desde la línea exterior. El partido se fue al descanso con ventaja local por 46-41.

Vio la luz

Ronald Ramón fue una pesadilla para la defensa rival en el tercer cuarto y lideró ese 28-16 que le dio una ventaja a Flamengo que parecía definitiva. Sin embargo, Baurú reaccionó y se metió en el partido con 14 puntos de Alex García en el último periodo y la diferencia quedó reducida a un punto durante el último minuto. Sin embargo, Baurú no pudo completar la remontada y el triunfo se quedó en manos de los de casa. En los visitantes, Rafael Hettsheimeir fue el máximo anotador, con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Alex García terminó con 19 y Robert Day con 15.

"Fue un partido muy trabajado durante los 40 minutos y la clave de la victoria fue ser capaces de igualar la intensidad de Baurú", explicó Rafa Luz tras el encuentro. "Hice un gran partido y estoy feliz por ello. Baurú marcó más a otros jugadores y supe aprovecharlo"

La final no se reanudará hasta el próximo sábado, donde Flamengo podría conseguir su cuarto título consecutivo si consigue el triunfo en el gimnasio Neusa Galetti.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar