Ingrese texto de busqueda

03/06/2016 07:45 | Liga Endesa

Real Madrid 82 - Valencia Basket 57

Expreso blanco de última hora

El resultado final no refleja la igualdad del juego en los tres primeros cuartos y es fruto de unos diez minutos de escándalo del Real Madrid. El bajo porcentaje en el tiro exterior de los taronjas también fue clave. Jaycee Carroll y Sergio Llull, los mejores del equipo blanco.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Expreso blanco de última hora

Los de Pablo Laso empezaron el juego sin ideas en la ofensiva y se atascaron en el entramado defensivo planteado por Pedro Martínez. El visitante Romain Sato hizo 8 puntos y su equipo se llevó el primer cuarto por 14-19. El segundo cuarto fue como el que pulsa un interruptor y prende una bombilla para activar la defensa del equipo blanco, dejando a Valencia en dos minutos en 7 minutos y en un total de siete en todo el parcial. Los dos equipos se fueron a los vestuarios con marcador de 31-26.

Los visitantes no tuvieron el punto de mira fino durante la primera parte, con 15 triples fallados, y fue un tiro de John Shurna el que inauguró los tiros desde el 6.75 para los taronjas. Fue un juego muy trabado y dominado por las defensas en el tercer cuarto. El Real Madrid activó el modo rodillo en el último parcial y de la mano de Sergio Llull hicieron un parcial de 17-2 para dar un zarpazo definitivo al juego para terminar ganando por 82-57.

Jaycee Carroll fue el máximo anotador del juego, con 15 puntos, seguido de los 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Sergio Llull y los 10 que sumaron Gustavo Ayón y Felipe Reyes. La aportación del "Chapu" Nocioni fue de 7 puntos, 6 rebotes y 1 tapón y este juego también supuso los primeros minutos de Rudy Fernández en esta postemporada. Por parte taronja, Bojan Dubljevic terminó con 13 puntos y 5 rebotes, mientras que el francés Antoine Diot y John Shurna aportaron 10.

"Hemos ido claramente de menos a más", explicó el DT Pablo Laso en rueda de prensa. "Era nuestro cuarto partido en siete días y nos ha faltado frescura en el inicio. No estábamos cómodos pero hemos ido encontrando gente desde el banquillo, Reyes, Nocioni, Rudy, que nos han ido metiendo poco a poco en el partido. Hemos roto en el cuarto cuarto, pero no podemos pensar más allá de hoy. Queda muchísima eliminatoria y si queremos eliminar al Valencia vamos a tener que jugar mucho mejor que hoy"

"No hemos estado bien en el último cuarto", explicó el DT Pedro Martínez. "Estábamos en el partido, aunque sufriendo, pero en ese momento no había nada que nos hiciera pensar en recibir ese parcial de 35-15. Nos hemos venido abajo. Allí han roto el partido y no hemos tenido capacidad de reacción. Hemos de analizar cosas que debemos mejorar para el segundo partido, pero vamos a quedarnos con lo positivo, que en 30 minutos con un porcentaje muy malo en el triple hemos competido en casa de un gran equipo"

Expreso blanco de última hora

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar