Ingrese texto de busqueda

10/06/2016 09:12 | Internacional

Vaqueros se adelanta 2-1 en la final de Puerto Rico

Pellot al rescate

Casi 6.000 espectadores acudieron al coliseo Ruben Domínguez de Bayamón para disfrutar de un emocionante tercer partido de la final del BSN 2016 y ver cómo sus Vaqueros se colocan por delante 2-1 con un triunfo ajustado por 92-85.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Pellot al rescate

Casi 6.000 espectadores acudieron al coliseo Ruben Domínguez de Bayamón para disfrutar de un emocionante tercer partido de la final del BSN 2016 y ver cómo sus Vaqueros se colocan por delante 2-1 con un triunfo ajustado por 92-85 ante Capitanes, que tuvo a Jesse Pellot Rosa como el jugador más destacado y dejó una pelea entre Walter Hodge y Jeleel Akindele, que acabó con los dos jugadores expulsados.

Los de Paco Olmos llevaron el tempo del partido durante la primera parte, imponiendo su ritmo en ataque y apretando en defensa para dificultar una ofensiva de Capitanes que estuvo falta de frescura tanto física como de ideas. La tensión en la pista era clara y lo refleja una pequeña pelea entre Hodge y Akindele tras un rebote.

Pellot al rescate

El marcador al descanso reflejaba un 35-32 que Vaqueros pudo ampliar por momentos durante el tercer cuarto, pero no pudo poner una ventaja definitiva. El último cuarto fue a pura emoción, con Capitanes tomando la delantera gracias un parcial de 5-15, que hizo reaccionar a los locales con un parcial de 16-2 de la mano de los triples de Jesse Pellot Rosa para que la victoria no se escapase del Rubén Domínguez.

Pellot al rescate

Jesse Pellot Rosa fue el máximo anotador del encuentro, con 23 puntos, 8 rebotes y 4/5 en triples saliendo desde el banquillo vaquero, seguido de los 16 puntos y 9 rebotes de Peter John Ramos, los 15 de Andy Panko y los 14 de Durand Scott. "El coach me dijo que fuera un animal e hiciera mi trabajo. Tenemos que defender y volver al juego de transición para el cuarto duelo", explicó Jesse Pellot Rosa, MVP del encuentro.

Por parte de los visitantes de Arecibo, David Huertas sumó 21 puntos y 4 rebotes, Guillermo Díaz hizo 17 y Davon Jefferson dejó un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes desde el banquillo.

DANNY VASSALLO Y DAMION JAMES SE REPARTEN LOS GALARDONES DE MVP

Pellot al rescate

Damion James fue elegido como el Mejor Importado de la temporada 2016 después de su gran rendimiento con el uniforme de Cangrejeros de Santurce. El ex-NBA lideró el BSN en puntos y rebotes, dejando unos promedios de 18.2 puntos, 11.0 rebotes, 1.2 robos y 1.1 tapones y arrasando en las votaciones a Jeleel Akindele, Brandon Costner y Chane Behanan.

El MVP de la temporada fue para el boricua Danny Vassallo, cuya llegada a Leones de Ponce fue un antes y después en la temporada del todavía campeón defensor. El alero internacional promedió 17.6 puntos, 4.0 rebotes y 3.9 asistencias y su mejor partido fue la derrota ante Capitanes tras prórroga, donde anotó 42 puntos.

La lista completa de los premios de la temporada es la siguiente:

  • Novato del Año: Ismael Romero (Atléticos)
  • Progreso del Año: Alex Abreu (Santeros)
  • Mejor Sexto Hombre: Mike Rosario (Cangrejeros)
  • Mejor Defensor: Alexis Colón (Atenienses)
  • Apoderado del Año: Wilson López (Santeros)
  • Director Técnico del Año: Allans Colón (Santeros)
  • Jugador Más Caballeroso: David Cortés (Capitanes)
  • Equipo Estrellas: Guillermo Díaz (Capitanes), Rigoberto Mendoza (Santeros), Danny Vassallo (Leones), Damion James (Cangrejeros) y Brandon Costner (Caciques)
  • Equipo Defensivo: Alex Abreu y Rigoberto Mendoza (Santeros), Alexis Colón (Atenienses), Damion James (Cangrejeros) y Kleon Penn (Brujos)
  • MVP importado: Damion James (Cangrejeros)
  • MVP: Danny Vassallo (Leones)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

»joariel9310/06/2016 14:17
Pensar que en Ferro dió lastima y lo cortaron al 3er partido...
Responder
0 %
100 %