Ingrese texto de busqueda

13/06/2016 17:20 | Internacional

Vaqueros 86 - Capitanes 88

Capitanes, a uno del título

Un emocionante final del quinto partido en el Rubén Domínguez de Bayamón dio el triunfo y la delantera en la serie final a Capitanes sobre el local Vaqueros. Los de Pachy Cruz rompieron el factor cancha y podrían decantar el título en el próximo partido en casa.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Capitanes, a uno del título

Un emocionante final del quinto partido en el Rubén Domínguez de Bayamón dio el triunfo y la delantera en la serie final a Capitanes sobre el local Vaqueros por 86-88. Los de Pachy Cruz rompieron el factor cancha y podrían decantar el título en el próximo partido en casa.

El juego arrancó con ambos ataques superando a las defensas y con Durand Scott y Cody Lalanne como protagonistas ofensivos de los primeros minutos. Los errores de Vaqueros favorecían las transiciones ofensivas de Capitanes, que también cargaron bien el rebote ofensivo y aprovecharon bien las segundas oportunidades para ir sumando puntos. De tal forma, los de Arecibo se fueron al descanso ganando 44-52.

Capitanes, a uno del título

A un tercer cuarto igualado le siguió la ruptura que pareció definitiva a siete minutos del final, con marcador de 62-79, pero si de algo se caracteriza el equipo de Paco Olmos, es del pundonor y de no rendirse nunca. Un parcial de 22-7 les volvió a meter en el encuentro, pero el baloncesto no es algo matemático ni justo y Vaqueros nadó para morir en la orilla. Los de Bayamón llegaron a ponerse 84-86 con un triple de Wilfredo Pagán, pero no pudieron completar la remontada y David Huertas selló el triunfo arecibeño desde el tiro libre.

Durand Scott fue el máximo anotador de los locales, con 20 puntos y 3 rebotes, mientras que Miguel Alí Berdiel y Peter John Ramos sumaron 17 cada uno. Por parte de los vencedores, hasta cinco jugadores estuvieron en dobles figuras en anotación, con mención especial para Cody Lalanne y sus 18 puntos y 5 rebotes y para Coty Clarke y sus 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

La serie final continúa en la noche del martes, con el sexto partido en el Petaca Iguina de Arecibo, que podría convertir al local Capitanes en nuevo campeón del BSN.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar