Ingrese texto de busqueda

24/06/2016 11:12 | Internacional

#Centrobasket2016

Tiempo de semifinales

Tras la finalización de la fase de grupos y sin tiempo para descansar, el Centrobasket pone en juego sus semifinales esta misma tarde: República Dominicana y Puerto Rico disputarán la primera y México y la anfitriona Panamá la segunda.
Autor:Daniel Merida (@baloncestero)
Tiempo de semifinales

República Dominicana quedó invicta en el grupo B tras su última victoria por 75-69 ante Islas Vírgenes. El equipo de Melvyn López se impuso a Costa Rica, Bahamas, México y al equipo virginense y tuvo a Ángel Delgado, Rigoberto Mendoza y Eloy Vargas como principales figuras de esta selección en pleno proceso de reconstrucción. Enfrente, los quisqueyanos tendrán como rival en la semifinal a Puerto Rico, que superó el golpe de la derrota en el juego inaugural y en el que Eddie Casiano hizo su debut oficial como DT. Los boricuas vencieron posteriormente con comodidad a Nicaragua, Cuba y Antigua y tuvo a Mike Rosario como máximo anotador del equipo y del torneo en esta fase de grupos.

Panamá fue la otra selección que terminó como invicta y como líder del grupo A. Los anfitriones vencieron con facilidad a Antigua, Puerto Rico y Nicaragua y tuvo un marcador más ajustado en la última fecha a Cuba (71-76). Michael Hicks y Tony Bishop fueron los más destacados del equipo entrenado por el también debutante Joaquín Ruiz Lorente. El rival de los centroamericanos será el actual campeón México, que terminó con balance de 3-1 en esta fase. El equipo de Sergio Valdeolmillos sólo venció cómodamente a Costa Rica y tuvo juegos igualados ante Islas Vírgenes y Bahamas, a los que venció en la última fecha con un triple-doble de su NBA Jorge Gutiérrez (20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias).

La competición del Centrobasket no termina con estas semifinales. Como aperitivo a los dos juegos que decidirán los dos finalistas, se juegan un Nicaragua-Bahamas y un Cuba-Islas Vírgenes en pelea por el quinto puesto. Cabe recordar que el Centrobasket 2016 pone en juego ocho plazas para División A del próximo proceso clasificatorio para el Mundial 2019 y cinco plazas para el COCABA 2018.

Resultados última fecha:

  • Bahamas 81 - México 84
  • República Dominicana 75 - Islas Vírgenes 69
  • Antigua 66 - Puerto Rico 117
  • Cuba 71 - Panamá 76

Clasificaciones:

  • Grupo A: Panamá (4-0), Puerto Rico (3-1), Cuba (2-2), Nicaragua (1-3) y Antigua (0-4)
  • Grupo B: República Dominicana (4-0), México (3-1), Islas Vírgenes (2-2), Bahamas (1-3) y Costa Rica (0-4)
Tiempo de semifinales

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar