Ingrese texto de busqueda

03/08/2016 12:20 | Juegos Olímpicos Río 2016

La Argentina que se ve

»pseudohinchas03/08/2016 18:33
Me ha encantado la seleccion. Mi unico miedo, que se disimulo hasta aca.. es que vivimos del triple. No se si para bien o para mal, eso esta por verse, el SAS ultimo campeon vivio del triple tambien. Lo mismo con GSW este año, a pesar de caer.

Cuando a Argentina no le entre el triple no se que hara en ofensiva. Se mostro en el Mundial 2014 que Scola no puede ser salvador como en America, vs los rivales europeos. Ofensivamente no es el Scola del 2010 cuando metia 30 puntos noche si y noche tambien. Sigue siendo un animal, pero Argentina, mal que me pese, parece que va a vivir del triple. Y ahi, cuando éste no entre, es cuando mas tiene que poner en defensa.
Responder
90.9 %
9.1 %
»German_DN03/08/2016 20:15
El tema está en la calidad de tiros que tomemos, no tanto si es delante o detrás de la linea de 3 puntos. Hoy en día, muchos equipos tienen sistemas para generar el tiempo y el espacio para tomar un buen tiro de 3 puntos (Argentina los tiene desde hace tiempo con el Oveja), y me parece que teniendo buenos tiradores como los que tenemos, es la estrategia adecuada ya que no tenemos internos que desequilibren en el uno contra uno (salvo Scola, pero sería desgastarlo mucho jugar para su uno contra uno contra internos mas grandes y fuertes que él).
Yo tengo la teoría que la clave está en la decisión y la vehemencia con la que se ataque el aro en las penetraciones de los bases: ahí es donde podemos romper las defensas. Hay pocos bases que puedan defender bien a los nuestros; si Campazzo o Laprovittola atacan en aro con decision en busca de los 2 puntos, van a conseguir a) 2 puntos, b) faltas, c) ayudas que liberen al interno o espacio para los tiradores externos, o d) una tapa o un tiro errado. Tres de esas 4 opciones son favorables. Esa es la clave a mi criterio en ofensiva. Y en defensa, tratar de que el tiempo con Scola de 5 sea el menor posible.
90.9 %
9.1 %
»Muy buen análisis04/08/2016 00:30
lo que generen nuestros bases y ayuda bases desde afuera, va a ser muy importante. Sea por las penetraciones de Facu, Nico o Manu; o por la terrible mano de Carlos. Ellos van a hacer mucho lugar para los demás y para nuestro juego. Creo que por eso, el oveja probó varias veces con el doble base, para tener piernas frescas poir afuera que molesten bastante al rival. Y ahí la tienen más fácil el Chapu/Pato, Luis/Mainoldi o Acuña/Delía.
75.0 %
25.0 %