Ingrese texto de busqueda

07/08/2016 00:11 | Juegos Olímpicos Río 2016

Flor de potrero

Con la escuela serbia como insignia los balcánicos vencieron a Venezuela sin despeinarse por 86 a 62. Los europeos gozaron de un alto nivel desde el segundo cuarto en adelante, que no pudo ser acompañado por latinoámericanos que no encontraron nunca soluciones a las propuestas de su rival. Bogdan Bogdanovic con 19 y Miroslav Raduljica con 18 fueron los máximos anotadores del ganador.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Flor de potrero

Cerrando el Grupo "A" en su primer día de competencia, Serbia no tuvo piedad de Venezuela y con un gran juego de equipo lo venció 86 a 62. Desde el segundo cuarto en adelante se terminó el cotejo y los del "Che" no dejaron una buena imagen en el debut. Bogdanovic con 19 y Raduljica con 18 fueron las figuras.

El comienzo del partido fue favorable para un cómodo Serbia que impuso su respeto con una mini racha de 8-2 con Raduljica autor de cuatro puntos en la secuencia (terminó con seis), Venezuela forzando encontró soluciones desde la linea de libres. El paso de los segundos fue útil para que los del "Che" empiecen a hacer pie, los europeos dejaron de ser inteligentes y tomando tiros apresurados (posesiones cortas) le dieron el pie para que Venezuela que cuidó mucho la pelota (tres pérdidas en el cuarto) y con seis ofensivas consecutivas sin fallar anotando en el poste bajo con Colmenares y Cox desde el exterior logre igualar el juego en 14. Igualmente ya con Teodosic en cancha, Serbia cerró mejor 18 -14.

En el segundo periodo, nuevamente figurita repetida porque los dirigidos por Sasha Djordjevic iniciaron mejor con un parcial de 5-0 en solamente dos minutos de acción que obligó al "Che" a solicitar minuto. En el regreso la diferencia se siguió extendiendo y promediando la mitad del segundo chico se puso arriba por 11 (28 -17). Apostando en la capacidad de ataque de Gregory Echenique volvió a anotar, pero atrás no logró equiparar ese buen momento ofensivo, entonces el juego se transformó en un golpe por golpe que no le favorecía a los latinoámericanos.

Con la lectura de Teodosic para hacer jugar y una asistencia sin mirar que terminó de desmoralizar a la vino tinto, acompañado por la imponente figura de Raduljica que finalizó con 12 tantos, tres rebotes y tres asistencias todo generado desde la pintura (21 - 13 el dominio en los tableros), los Serbios inclinaron los ritmos del partido hacía su lado y lo más importante fue que lo pudieron plasmar en el tanteador para cerrar el primer tiempo 44 - 23.

En el regreso del descanso largo, la historia estuvo lejos de ser cambiada. Serbia con la ventaja obtenida en el primer tiempo siguió agigantando cada rubro y potenciando a su equipo con una rotación larga, Venezuela salvo en los primeros dos minutos donde bajó la distancia a 18, nunca pudo volver a partido. Con pocos minutos de Teodosic y Raduljica el tercero terminó 24 - 18 para los europeos que terminaron 68-41 sin despeinarse de cara al último cuarto.

En los últimos 10 minutos, la intensidad desapareció y ambos conjuntos se dedicaron a hacer correr el tiempo, los de Djordjevic con un quinteto inusual dejaron en evidencia la ausencia defensiva de la vinotinto, los del "Che" no entraban ni en la foto de cada penetración de los europeos, que nunca se cansaron de ganar la espalda de sus rivales para enojo del entrenador Argentino.

El resultado final solamente era lo importante y que culminó 86 a 62. En un goleo repartido picaron en punta Bogdanovic con 19 y Raduljica con 18. Mientras que del lado de Venezuela 12 para Echenique y Vargas.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

»Triplero07/08/2016 14:38
En verdad Serbia fue SUperior, pero Che, tu articulo es Ironico hacia un equipo suramericano. Espero que despues no te toque escribir con lagrimas nuestras derrotas celestes y fin de la era dorada, comienzo de la era de piedra!!!!
Responder
33.3 %
66.7 %
»jorge07/08/2016 18:32
Sin dudas por la forma de escribir sos venezolano, en vez de criticar a Argentina deberias agradecer que les enviamos un entrenador.
75.0 %
25.0 %
»Triplero08/08/2016 16:54
22 de Marzo de 1975, Cordova Argentina. Alberto Ingo Sanchez Schnell
Responder
50.0 %
50.0 %
»jorge08/08/2016 21:21
Entonces me gustaria aclararte que a la Argentina no se le dice celestes, los celestes o la celeste es Uruguay....
100 %
0 %
»jorge08/08/2016 21:28
Seguramente debes ser de CARABOBO , Venezuela, la ciudad argentina es Cordoba y no Cordova.....
Deberias estar agradecdo que un Argentino como Garcia entrene a tu seleccion venezolana y dejar de criticar y envidiar a nuestra GENERACION DORADA!!!!
66.7 %
33.3 %