Ingrese texto de busqueda

08/08/2016 01:23 | Juegos Olímpicos Río 2016

Argentina 94-66 Nigeria

Campazzo: "Encontramos esa unión de juventud con experiencia"

El base argentino habló con la prensa tras la cómoda victoria frente a la Selección de Nigeria y se mostró conforme con el rendimiento del equipo.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un comienzo alentador

Tras vencer a Nigeria, por 94 a 66, Facundo Campazzo dialogó con los periodistas sobre el rendimiento del equipo y lo que se viene en los Juegos Olímpicos.

Sobre el debut del equipo en las olimpíadas, contó: “Siempre los primeros partidos son los más difíciles porque uno está ansioso, nervioso. Se ven más los errores en estos partidos que más adelante”, y agregó: “Estuvimos muy sólidos, confiamos mucho en nuestra defensa, estuvimos muy intensos”.

“Encontramos esa unión de juventud con experiencia que va a ser vital para nosotros”, confesó el jugador de Murcia.

Luego, se refirió a la gran cantidad de público argentino en el estadio: “Se te ponía la piel de pollo. Estas de local, casi todo el estadio de Argentina. A uno lo motiva más y es un plus extra”, expresó.

El cordobés fue uno de los puntos altos y el máximo anotador del equipo. En cuanto a esto manifestó que “eso es secundario, lo positivo es que arrancamos con el pie derecho, que hicimos un buen partido colectivo”.

También, habló sobre la labor defensiva del conjunto argentino “Por momentos se vio muy buena defensa, que no sabían que hacer. Al hacer buena defensa generamos excelentes tiros”, afirmó.

“Lo estoy practicando, este año en Murcia le di mucho hincapié al tiro de 3 puntos”, explicó por su buen porcentaje de triples en el juego.

Argentina se medirá ante Croacia el próximo martes, en otro partido por el grupo B. Debido a esto, Campazzo afirmó que "queremos pensar ya en Croacia", y para cerrar aseguró: "No necesitamos darle ningún mensaje porque ellos acaban de ganarle a España".