Ingrese texto de busqueda

09/08/2016 21:11 | Juegos Olímpicos Río 2016

Grupo B

Lituania se llevó una trabajada victoria

En un partido de alto voltaje Lituania ganó su segundo partido consecutivo tras imponerse a Nigeria 89-80. Luego de una displicente primera mitad, el seleccionado europeo se recuperó en el segundo tiempo y supo cerrar eficientemente el partido. El más destacado fue Jonas Maciulis con 21 puntos, de los cuales 14 fueron en el tercer cuarto.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Lituania se llevó una trabajada victoria

En el arranque del primer cuarto Lituania comenzó probando con Jonas Valanciunas, su principal arma en el poste bajo, pero la buena y activa defensa de Nigeria no lo dejó nunca hacer su juego. En Nigeria, Ike Diogu aprovechó sus kilos en el poste bajo para mantener la paridad en el marcador (6-6).

A pesar de las cuatro pérdidas, los europeos se mantuvieron al frente hasta que el ingreso de Ekene Ibekwe le dio otro ritmo al partido y permitió que su equipo pase al frente por primera vez desde que lo había hecho en los minutos iniciales. Luego, un jump ball de Ebi Ere y un rebote ofensivo de Ibekwe le dieron la ventaja parcial para cerrar el primer chico al frente 16-13.

El segundo cuarto fue más de lo mismo para los lituanos que comenzaron probando, sin éxito, con los suplentes que tampoco pudieron responder tirando 0-2 en triples (1-6 en el global) y perdiendo dos balones más. Nigeria, por su parte, siguió sumamente activo en defensa con Ibekwe protegiendo la zona para mantener la paridad (19-19) en el arranque

Lituania se llevó una trabajada victoria

Faltando cinco minutos, el partido se convirtió en un auténtico ring de boxeo en donde ambos equipos intercambiaron tiros por tiros como golpes, del cual los nigerianos salieron victoriosos y, liderados por Ike Diogu (seis puntos consecutivos), pudieron irse al entretiempo venciendo con autoridad 41-36.

En el comienzo de los terceros diez Lituania probó una ofensiva alternativa poniendo desde el arranque al joven Domantas Sabonis y sentando en el banco a Valanciunas, situación que en el arranque sirvió para darle más dinamismo al equipo al no cargar tanto peso en la pintura y liberar a los tiradores. No obstante, el nigeriano Michael Umeh continuó aceitado y mantuvo la paridad en el marcador (43-43).

Todo continuó igual hasta que apareció en su máximo esplendor el lituano Jonas Maciulis, quien con sus catorce puntos en el cuarto (incluídos tres triples y uno sobre la chicharra) contagió al equipo en los dos costados de la cancha y permitió que Lituania meta un parcial de 16-6 para terminar al frente en el cuarto (65-54).

Con Ben Uzoh sacando la cara por los nigerianos inició el último reglamentario, mientras que en Lituania volvió Valanciunas, quien concentró toda la ofensiva, esta vez con éxito, sacando faltas y anotando desde la línea de tiros libres (69-58). En el desenlace Nigeria nunca bajó la guardia y siempre apoyados en su buen porcentaje de triples buscaron acercarse, pero ante cada ataque hubo una respuesta positiva de los europeos.

Lituania se llevó una trabajada victoria

Faltando un minuto los africanos lograron acercarse a sólo seis (83-77) con otro triple de Diuogu, pero Lituania otra vez respondió bien a cada contrapunto de los nigerianos y, gracias a los tantos anotados por Maciulis y Mantas Kalnietis en la línea de los suspiros, lograron llevarse una muy trabajada victoria por 89-80 ante un equipo africano que le dio más que una jaqueca.

Planilla oficial del juego aquí: http://www.fiba.com/ls/#8092&BKM400B05

Nacho Miranda

En twitter @nachomiranda14