Ingrese texto de busqueda

15/08/2016 21:52 | Juegos Olímpicos Río 2016

Low Battery

Con menos energía de lo habitual Argentina sufrió a una gran España, que además salió decidida a buscar la victoria para su clasificación. No hubo equivalencias y terminó con un rotundo 92-73. Fundamental el descanso para recuperar.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Low Battery

El almanaque (aunque lo neguemos) también juega. La recuperación en 48 horas de un chico de 23 años comparada con la de un jugador de 37 marca una diferencia tan significativa que debemos ponerla de inmediato en consideración: el partido no puede ser normal cuando se rota por cansancio.

Y ante una selección como la española que tiene suma potencialidad y realiza un torneo de menor a mayor es ilógico pensar que el contexto no afecte. Argentina clasificada y cansada. España subiendo su producción y con necesidades.

El técnico argentino decidió cambiar el inicial y mandarlo a Laprovíttola de base, Delfino de alero con Acuña de pivote, atento a la administración de energía de Campazzo y Nocioni del partido anterior y la posibilidad de darle minutos a quienes no lo estaban sumando. España salió con sus cinco iniciales de siempre.

Y los primeros pasajes fueron de una efectividad total con dos triples de Manu y un doble muy rápido del base para un parcial de 8-0. Pero España se recuperó enseguida de la mano de Rudy Fernández que atacó el aro con decisión (dos triples y dos dobles - 10 pts) más Mirotic que se llevaba a Luis Scola lejos de la pintura, y anotó con decisión dos triples (6) para tomar la delantera 11-16.

Después del minuto de “Oveja” la baja gestión defensiva no se compensó. A Delfino le costó mucho seguir la velocidad de Rudy y lo único que cambió fue que Mirotic erró dos triples seguidos, no obstante en ataque se forzaron los tiros para un parcial 3-22 que lo dejó a España al frente 11-22.

Allí el técnico no pudo aguantar más el cambio y mandó a Garino, Nocioni y Campazzo al campo. Mientras que Scariolo respondió también con toda la segunda unidad: Chacho Rodríguez, Navarro, Claver, Felipe Reyes y Hernangómez. Los cambios detuvieron la gotera de gol española y se redujo a 15-22. Un triple de Chacho Rodríguez puso la cifra final del primer cuarto 15-25.

En el segundo cuarto los cortes al aro de los perimetrales españoles generaron muchos inconvenientes. Es que Argentina abandonó la idea defensiva inicial de soltar un poco el tiro para ir más arriba (España asustó con 5/10 en triples). Argentino quiso solucionar casi todo con el tiro de 3 puntos pero la pelota no entró (4/12) y la distancia seguía grande 19-31 a falta de 8:00.

Un minuto después y con ventaja de 10, Scariolo lo hizo regresar a Rudy Fernández, Mirotic y luego Pau Gasol y la armada titular española otra vez dio la cara con un triple de Rudy (3/3 hasta allí) y doble y falta de Gasol para tomar la máxima (25-41).

Enseguida llegó la tercera falta de Scola, un técnico al banco argentino y España que seguía aumentando la ventaja (27-43). Cuando todo pintaba muy oscuro, reingresó Ginóbili, Nocioni fue de “4” y Argentina volvió a apelar al “modo lucha” para reducir 32-45. El primer tiempo cerró con una desventaja de 13: 35-48

Tirando 5/15 en triples y teniendo la pintura vedada, forzando muchos los tiros ante la defensa española la ventaja de 13 era justicia para lo que aportó uno y otro.

Low Battery

En el segundo tiempo España abrió con un parcial favorable de 7-0 con doble de Rudy volando por detrás de la defensa argentina, un ataque rápido convertido por Gasol y en siguiente estacionado un triple del propio Pau para que la diferencia tome la máxima de 20 (35-55) que lo cortó Manu con un triple.

La máxima no paró de aumentar toda vez que las piernas no reaccionaban a ningún estímulo. Y no por salvar la ropa de ningún jugador, pero es cierto, Nocioni no podía volver a defensa. Así, terminó frustrado en ataque hasta que le cobraron un técnico: 40-62 la máxima.

España disfrutaba de una ventaja tranquila en un juego que lo llevaba bien pero los árbitros decidieron ponerlo picante. Le cobraron un técnico a Juan Carlos Navarro y la siguiente jugada otra más, obligándolo a dejar la cancha. Argentina aprovechó todo y con la doble base entre Nico Laprovíttola y Campazzo achicaron a 13 (50-63 a falta de 2.30) con parcial de 10-1.

Pero, lo dicho, los árbitros estaban aburrido y le cobraron un flopping inverosímil a Campazzo. Ese grotesco cobro le dio aire a España para cerrar el tercer cuarto con 14 puntos de luz (57-71)

Para el último cuarto dos triples de Mainoldi en el inicio achicaron la brecha y aunque España conseguía gol Argentina logró ponerse a 13. Pero llegó una secuencia en menos de un minuto y medio que liquidó el partido: Brussino erró un triple que hubiera achicado a 10 la distancia a falta de 4 minutos, en la contra una asistencia maravillosa de Chacho para Pau Gasol y el doble, pérdida de Laprovíttola y triple de Rudy Fernández. Abajo por 18 y partido cerrado.

Desde allí hasta el final fuimos ya con solo los suplentes en cancha mientras España cuidó bien su ventaja y la clasificación. Los pibes argentinos echaron el resto para cerrar con desventaja de 19.

No hubo mucho para hacer sin la energía necesaria para hacerlo. Argentina no tuvo ni la velocidad ni la precisión que España si y además es necesario decirlo, la selección española es superior a la Argentina en un contexto de igualdad en la previa. Por lo tanto su victoria no es sorpresa. En toda la historia de la GD solo se le ganó una vez a España, fue en Turquía 2010, luego con Pau Gasol en cancha fue imposible. Hoy también.

Low Battery

Link al boxscore oficial

Pablo Tosal
@pablotosal
Foto: FIBA

»ElSolitario16/08/2016 01:32
ay Hernández¡¡¡ habrá ganado varias ligas pero también hay que recordar que la liga pasada fue eliminado en segunda ronda(primera para ellos) por un equipo con mayoría de pibes con ventaja deportiva entonces no vengan a decir que porque ganó tantas ligas es intocable y no puede ser objeto de critica. Hoy día jugando realmente mal pero con Delia defendiendo medianamente bien había llegado a ponerse a 13 y puesto nervioso a los españoles ¿que hace Don inteligente? saca al 5 (después lo puso a Acuña unos segundos para sacarlo por Mainoldi) y poné a un Jugador que tiene problemas para defender (Scola) es cierto nadie asegura que se hubiera acercado la Argentina e, incluso, ganado pero si está funcionando el equipo ¿porque no dejarlo?
Otro tema: Scariolo cuando Argentina se puso a ¡16¡ pidió tiempo, Hernández esperó a que nos hicieran un parcial de 22 a 3 para recién animarse a solicitarlo a eso me refería cuando critique su inacción cuando Croacia se venía como una tromba.
LA SELECCIÓN TODAVÍA NECESITA A PABLO PRIGIONI me disculparán pero Laprovitola no está (todavía) a la altura para conducir a la selección, los mejores momentos son con Campazzo en la base o jugando de doble base... después nada de nada y ya pasaron 5 partidos.
Capaz que Hernández no sabía que, con los resultados que se han ido dando, con tres victorias no alcanza para evitar a USA (depende de Lituania) y por eso este partido lo tomó como banco de pruebas. Más allá de eso se necesitaban piernas frescas y El Chapu, Manu y Luis no deberían ni haber jugado... Facundo tampoco pero no tenemos otro base. No entiendo como no arranco con Garino.
Otro tema: mientras seguia el partido por ESPN (creo) un periodista comentaba que "Carlos Delfino ha jugado 20 minutos de promedio y lo ha hecho muy bien" ¿Es verdad eso? o ya mucha alcahueteria por parte de algunos periodistas... esta bien ganó una medalla de oro y una de bronce pero un poco más de objetividad...
¿Qué pasó con el pase extra? ¿nos vanagloriamos de haber creado una escuela y no la usamos? Vamos...
Responder
65.1 %
34.9 %
»kevin16/08/2016 03:22
Los pibes llegaro a achicar a once una difernecia de dieciocho
88.0 %
12.0 %
»bonaerense16/08/2016 13:46
Como esperas las derrotas para caerle al técnico!! siempre es lo mismo, que querias que haga si Prigioni renuncio!!! que lo secuestre? que lo lleve igual a los JJOO??? que busque a alguno con el mismo apellido en la guia?
Nadie jugo muchos minutos, el unico fue Delfino y lo hizo para ver si se reencuentra con el aro, o querias que juegue ?? añoras a Safar???
Gran titulo de la nota!!! poca bateria, lo mismo páso en el mundial, se llega con los justo al cruce de cuartos.
Ultimos recitales de la GD, disfruta solitario, con Hernandez o con quien sea se llego hasta aca sin renuncios, jugando siempre a los que se pudo, volvimos a nuestra ubicación historica.
66.7 %
33.3 %
»FeFe16/08/2016 01:53
Me llama un poco la atencion que el coach argentino encarara este partido con el siguiente quinteto en cancha, la mayor cantidad de minutos posibles. El mismo seria: Facu, Manu/Delfino ,Garino/Chapu, Scola y Acuña/Delia. Me parecia logico, por parte del coach, jugar casi todo el partido con formaciones de gran talla, tratando de contrarrestar un poco el poderio interior de España.
Me sorprendio la titularidad de Laprobittola, quien venia recentido fisicamente del partido anterior. Me sorprendio que lo ponga a Delfino a marcar a Rudi Fernandez, cuando tiene un defensor "seguidor" exelente , en el chico Garino. Me Sorprendio la forma en la que quedo expuesto el tablero defensivo de Argentina, las facilidades otorgadas al rebote ofensivo español y la sorprendente contrapartida de lo poco que se banca en el equipo, la precencia en cancha de culquiera de los dos pivotes...
Saludos
Responder
70.3 %
29.7 %
»FeFe16/08/2016 02:53
Releyendo el comentario, veo que la primera frace es confusa: quise decir que me sorprendio que Hernandez no iniciara o jugara muchos minutos con el quinteto Facu, Manu, Garino, Scola y Acuña o Delia.
68.8 %
31.3 %
»kevin16/08/2016 14:03
Yo tampoco entendi ni ese ni otros cambios en el plantel, me dio la impresion que no sabia bien a quien convenia poner y estaba ensayando en un mal momento, no creo que la diferencia con España sea tanta, pienso que hubo un error tactico que desconcerto a nuestros chicos.
63.6 %
36.4 %
»Ricky Morocho16/08/2016 02:06
Hay 3 cosas que me están empezando a hinchar mucho las pelotas:
1) La falta de huevos de Delia;
2) Que Laprovittola piense primero en su tiro y la pique 20 segundos, haga esas penetraciones de mierda y, en el aire, mire a quien pasarsela;
3) Los inventos de Hernández con las formaciones. Entiendo que hay que meterlo en juego a Delfino, pero está muy bajo y peleado con el aro.
El partido lo perdimos antes de empezar. Esta España no es ningún cuco. De a poquito estamos empezando a tener la mentalidad pre-GD, onda derrota digna de los Pumas.
Responder
73.9 %
26.1 %
»Rioja16/08/2016 15:00
Delia tiene todo para ser un jugadorazo o al menos para ser el cinco defensivo que necesitamos. Tiene una buena capacidad rebotera y ayer lo hizo notar bajando cinco rebotes en lo poco que jugò contra los ninguno que bajo Acuña. Ahora, bajar un rebote ofensivo y que luego te la saque de atras Rubio sin saltar... Son cosas que no cierran. Ahora se va a España, espero que vuelva siendo otro.
Por otro lado no coincido con que estamos teniendo una mentalidad Pre-GD. Todos e incluso los jugadores saben que se jugò a alto nivel los tres primeros partidos. Se perdio con Lituania, perfecto, se jugò muy bien. Contra Brasil y España se desdibujo todo. Se fue la intensidad, se fue la concentracion y con ello el juego que se venia logrando. Pero tampoco podemos tapar el sol con una mano. Hay grandisimas limitaciones que hoy las tenemos nosotros, a España ya les va a tocar. Tampoco somos una potencia que poniendo la camiseta el resto va a salir corriendo.
72.2 %
27.8 %
»yo lo dije16/08/2016 02:57
cuando lo comente en el partido que se gano contra brasil que con hernandez no jugamos a nada y que si ganamos no es gracias a sus jugadas y a sus cambios, sino gracias al talento y huevos de los jugadores me mataron hasta burro me dijeron, hoy se demostro que algo de razon tenia y yo lo comente cuando le ganamos a brasil no hoy que perdimos. los partidos que ganamos fue por los huevos e individualidades de los jugadores,pero bueno los obsecuentes de siempre no reconocen nada parece que es intocable. gracias a los jugadores que siempre dejan todo en la cancha y que son unos fenomenos por ellos llegamos a los cuartos de final.
Responder
75.0 %
25.0 %
»argentina16/08/2016 12:11
España es mucho mas y mejor equipo que nosotros nabo , que te pensas que con otro tecnico o con vos les ganamos ???? vos viste los jugadores y la rotacion que tiene ?? lull chacho ricky rubio gasol mirotic etc y eso que el otro gasol estal esionado. Que te pensas que mainoldi , delia , deck brussino etc son mejores jugadores , Esa diferencia o mas es la que hay hoy en dia , estamos abajo de los europeos , lastima que nos mandaron a jugar cno los yankes
45.8 %
54.2 %
»kevin16/08/2016 14:07
Coincido totalmente. Es mas, creo que Brasil no es equipo para hacerles el partido que les hizo, los chicos siguieron estrategias y decisiones erroneas de Hernandez, se debio arrancar con marca pegajosa a full que en algunos partidos fue marca de fabrica propia, y en vez de eso se entro en el juego favorito de Brasil, ida y vuelta rapido, ofensivas intensas y desgastantes y defensa ligth. Eso y que los brasileños tienen mulatos atleticos, veloces y con mucho mas resto fisico por cuestiones geneticas, fue determinante.
60.0 %
40.0 %
»para argentina16/08/2016 18:11
che nabo, la rotacion es corta porque el dt quiere, porque para eso hay 12 jugadores entonces te pregunto para que llevo a los otros jugadores si casi no los puso, y yo no digo de haberle ganado a españa pero por lo menos jugar a algo y ya que sos tan ineligente decime a que jugo argentina, salvando las distancia yo la liga pasada lo segui a peñarol, decime a que jugo, a lo mismo que la seleccion a nada a darle la bola al que estaba inspirado, a tirar triples y si esa noche no se iluminaba alguno perdian, asi que dejate de joder de defender lo indefendible,ademas quien es dios que no se lo puede criticar, estamos en cuartos gracias a los huevos y el talento de los jugadores
81.8 %
18.2 %
»Carlos de Capital16/08/2016 18:12
Otro comentario que benignamente habría que calificar de DESACERTADO. Por empezar nadie en su sano juicio puede pensar que por excelente o pésimo DT. que seas podes ganar o perder un partido SIN LOS JUGADORES. Desde Luego q
0 %
100 %
»rob16/08/2016 04:42
Hernández quiere jugar así, quiere jugar con Scola de 5, que éste y Nocioni juegen 40 min., bancar a Lapro de base, que ante
presión es muy inseguro, hay que probar otros bases, no podés jugar con 1 base y medio, salvo que los ratos libres de Manu haga de base (mucho mejor que los otros 2), o sea, juegue 45min., ya que es NBA. Y los pivotes, bien gracias,queda claro que no los quiere. En cuanto a Delfino, está volviendo, ok, pero para este nivel es irresponsable exponerlo así. No hay planteo de juego, no hay minutos bien pedidos, ni cambios bien hechos, ni manejo del ritmo desde el banco. La cara de Ginóbili lo dice todo, no se puede jugar así.
Responder
83.0 %
17.0 %
»walter16/08/2016 10:51
Yo pensaba en eso, en el tema de los cambios, Delfino estubo muchos minutos errando y no defendiendo a nadie y no lo sacaba y España nos mataba a goles. Me parece un error dejar en cancha un jugador que pasa un mal momento. Con Magnano jugador que se echaba un moco, al banco y a empezar de nuevo.
77.8 %
22.2 %
»kevin16/08/2016 14:09
Exactooo. Fue horrible ver como mientras ellos metian desde la bocha o abajo del aro, los argentinos no salian del anillo exterior y la base del aro estaba vacia de toda ofensiva y de pivots.
75.0 %
25.0 %
»Larry Bird16/08/2016 07:34
¿A qué viajó Brussino? Si Brussino no va a tener mucha acción ¿No conviene llevar otro base?
Responder
81.8 %
18.2 %
»Cordobes16/08/2016 07:57
No se pudo, se jugo muy mal el primer tiempo y lo pagamos.
Delfino, pobre, esta sin piernas, ni para los libres tiene. Luifa estuvo muy erratico. Hoy Acuña y Delia parecian principiantes, caminaban todos los tiros. Chapu y Patito muy flojos.
Eso si, al unico que puso las manos(Lapro), junto con Manu y algo de Facu y Mainoldi, lo matan! JAJAJA.
Yo se que esta gran pagina es de Mardel y estan los hinchas de Facu(crack), y las viudas de Vildoza, que no pudo ir(otro crack), pero no sean tan obvios!
Si Facu no se la pasa a nadie pero mete 30 lo alabamos todos, y si Lapro hace lo mismo, es que no se la pasa a nadie!.. Convengamos que dio 4 asistencias y si los que lo rodeaban hoy no abollaban tanto el aro, tal vez hubieran sido mas.
Tiremos todos para el mismo lado, no para nuestros pollos!
Responder
85.7 %
14.3 %
»Chau Hernández16/08/2016 10:48
y sí, demasiado llegó. Yo pensé que ni clasificaba.

Jugar sin pivot??? Dónde se vio??

Acuña???? a qué fue???
Responder
45.8 %
54.2 %
»Realidad!!!16/08/2016 11:02
Para mi, aclaro, para mi, se le escapó la tortuga al actor de tv del oveja, el quinteto que paró no me pareció el mejor, y el lancha, por más jugadorazo que sea, hizo agua en todo el torneo hermano. Aparte dejá el orgullo de lado loco y pedí minuto a tiempo, no podés comerte un 22-3, o sos boludo??? Lo que nos dio España no fue una paliza solamente sino mas bien un baño de realidad, ojalá hagamos el milagro de ganarle al dream team pero así lo veo muy dificil.
Responder
85.2 %
14.8 %
»kebueno17/08/2016 02:52
realidad....el dream team jugo en el año 1992 en Barcelona, a rio no vino
100 %
0 %
»Para kebueno17/08/2016 10:39
Maestro, todos los seleccionados de basquet de Estados Unidos se denominan así, salvo aquel que fue representado por jugadores universitarios porque los NBA estaban en conflicto. Que el pseudónimo pierda vigencia es otra cosa, pero no porque no estén Jordan o Shaquille!!!
0 %
0 %
»kebueno17/08/2016 13:33
le llamaron el dream team o equipo de los sueños porque de los dos millones de jugadores de básquet de eeuu trajeron a los doce super mejores, a partir de allí solo trajeron alguna que otra selección, hoy falta lebron, curry, kobe, etc., etc.
100 %
0 %
»argentina16/08/2016 12:09
todos hablando como si fueran popovich blabla . perdimos con el campeon europeo , son mejores que nosotros y tienen mas banco punto , no hay mucha mas vuelta que darle , somos el equipo con peor y mas corta rotacion del torneo bastante hicimos , lastima que los europeos gonca siempre arreglen los resultados y nos mandaron a cruzar con los yankees , pero no se peuede reprochar nada a estos pibes
Responder
65.4 %
34.6 %
»Acuña?16/08/2016 12:17
Para qué lo llevó a Acuña? Qué miedo pobre chico...

Y Delía???

De triples no se gana
Responder
31.6 %
68.4 %
»Esteban16/08/2016 19:18
¿a quién querés que lleve? ¿A Tayalek o como se llame? jajaja
75.0 %
25.0 %
»Observer16/08/2016 12:27
El partido lo perdió la oveja, sin lugar a dudas, la única pregunta es si lo hizo a propósito especulando la victoria de Lituania o por errores absurdos en las formaciones que eligió, Argentina jugó 3 contra 5 casi todo el partido, Laprovittola no es de este nivel de partidos y el Lancha no esta aún en condiciones de jugarlos.
Responder
55.0 %
45.0 %
»Ricky Morocho16/08/2016 12:46
Más en frío: no me duele perder partidos, o que el cruce sea casi imposible: lo que duele es que perdimos el estilo. No jugamos a nada nunca, y ganamos por huevos y calidad de los jugadores. Cuando se le ganó a Croacia hice un planteo similar, e incluso durante los amistosos; no me vengan con la boludez de que los críticos de Hernández hablamos con el diario del lunes: todos lo veíamos antes, sólo que las victorias tapaban todo, como siempre pasa.
Los pivots no juegan porque no tiran triples. Si fueran igual de rústicos pero con amenaza de tiro, tendrían 15-20 minutos por partido siempre. Los equipos de Hernández son, lo sabemos, Deportivo Triple: cuando entran gana, cuando no pierde y no tiene nunca un plan B.
No tenemos un base que piense: Campazzo es bueno, pero como revulsivo. Lapro es lento, defiende poco y mal, y nunca arma juego: pica la pelota buscando su tiro; recién busca pase cuando quedan 5 o 6 segundos: se tiraron muchísimos malos tiros así.
Delia pone poco huevo, pero no desentonó. Acuña tampoco. En ofensiva, salvo cortinar, nunca fueron usados ni como pasadores.
Muchachos, no nos comamos el verso de que nos falta "roce internacional": nos ganaron porque los demás jugaban a algo y nosotros, a lo malón, tratando de prepear todo. Lo dijo Ginobili después de Lituania. Tuvimos la enorme pero enorme suerte de que el Chapu haya hecho, quizás, su mejor torneo con la selección. Y jugó un torneazo como alero y no como ala-pivot. Luifa, Manu y Lancha, por distintos motivos, jugaron mal.
Espero (sentado) que después de este torneo, la CABB se ponga los pantalones largos y apueste a un buen proyecto a largo plazo, desde inferiores a la selección mayor y deje de arreglar con los representantes quiénes van a dirigir a la selección.
Responder
86.2 %
13.8 %
»Rioja16/08/2016 21:33
Si a algunos jugadores no les falta roce internacional entonces no estan para la seleccion. No podes pretender jugar a primer nivel y llevar a dos pivots que se la pasan caminando. Eso en un juego olimpico no tiene lugar. Si a esos chicos no les falta roce internacional para que ``no le teman a nada`` mas alla de lo que puedan sumar como jugador, entonces, que les falta¿
33.3 %
66.7 %
»Nico16/08/2016 13:01
Lo de Hernández es preocupante. Cada día que pasa, cada vez demuestra que nunca logró adaptarse al básquet actual. Más allá de los malos porcentajes de libres (contra España unicamente anduvieron bien), el primer y gran error de Sergio es poner al equipo a "jugar a tirar de 3, abollar el aro y ver si alguien hace un milagro". Teniendo a Campazzo y Scola, uno muy veloz y de gran capacidad de romper líneas, y el otro un "genio del poste", la primera opción debería ser rápida circulación del balón para abrir defensas y el rompimiento de Facundo para: 1- definir el bandeja volada (lo a hecho muy bien siempre). 2- asistir a Scola, Delia, Acuña (o quien este al poste para tener un tiro cercano al aro y de gran eficacia). 3 - Asistir a un tirador "a pie firme" y libre de marcas.
Sergio, Scola es un crack, tiene alma, huevos, básquet, voluntad pero NO ES PIVOT. No lo mates a Luifa jugando todo el match de "5". Ponelo a Delia, Acuña (para algo los llevaste) para que desgasten al pivot rival, y darle libertades a Luis para que genere foules y puntos en ofensiva. Personalmente le daría minutos a Brussino, porque es un "2" de buen tiro lejano, mucha decisión para atacar y un excelente rebotero (sería solución para desgastar rivales con su intensidad y su altura).
Resumiendo, Sergio te quedó gigante la selección, debemos jugar a mover la bola mucho, a buscar el juego de poste para cerrar las defensas en ayudas al marcador de Scola y, ahi si, poder buscar un buen tiro externo. Pero la prioridad debe ser el juego de pases, rompimientos y goles de alto porcentaje. Ahhh, en defensa todos bien cerrados, proteger nuestro cesto y aumentar la cantidad de rebotes defensivos.
A Estados Unidos podemos ganarle, hay que defender firme, jugar con mucha rotación de jugadores y jugar con decisión y aprovechando lo mejor que tenemos (la velocidad de Campazzo, el juego de poste de Luis y la experiencia y valia de Manu y Nocioni).
Parráfo aparte, Laprovittola no está capacitado para ser base de la selección, no entiende la palabra compromiso, y mucho menos equipo.
Saludos a todos y vamos que se puede!!!!
Responder
77.3 %
22.7 %
»Ateniense.16/08/2016 13:18
Ay Tosal Tosal, siempre buscando algún factor para poner de excusa, en vez de reconocer como son las cosas.
No hacés referencia a las serias falencias que tiene Argentina en el juego colectivo?
Yo no he visto muchos sistemas de juegos aceitados y productivos por parte del Team de Hernandez. Es mas, se ganó cuando se ganó por la tremenda jerarquía individual que tiene éste equipo, y sobre todo, por la entrega de todos los jugadores. Pero no todo se soluciona con arrestos individuales...

Y la parte que le toca a Hernandez? Bien gracias.
Responder
85.0 %
15.0 %
»Oveja....16/08/2016 14:12
Oveja, Oveja, subestimaste a España poniendo suplentes y no pensaste que Croacia podía ganarle a Lituania, ahora por nos toca Estados Unidos. cuarto salimos en la zona, bueno le ganaste a Brasil y se te subió la Espuma. pobre por los jugadores que dejan todo.
Responder
76.9 %
23.1 %
»Torturas Dek16/08/2016 14:30
Muchachos, disculpen pero como se pasa aca del amor al odio...
Este torneo creo tiene dos objetivos, que se despidan los mas grandes (hasta ahora) del basquet de Argentina y que los jovenes empiecen a sentr que pueden jugar a ese nivel, ganando y perdiendo.
Ahora los que biscan resultados antes que nada les pregunto:
Quien reemplaza al puma o a pepe?
Quien reemplaza a Manu?
Quien reemplaza a Chapu y Hermann
Quien reemplaza a Scola/ Oberto/ Wolkowisky?
Porngan el nombre que les guste para cada puesto y veran que todos estan haciendo lo mejor que pueden...pero esos resultados y esos jugadores son irrepetibles, asique a disfrutarlos que solo quedan 40 minutos y ojala mas...
Saludos.
Responder
78.6 %
21.4 %
»colo16/08/2016 15:18
jaja ahora son todos técnicos de basquet y se las saben todas. cunado le ganamos a brasil ya eramos campeones ahora perdimos y salen todos a criticar. Típico de argentinos que no saben perder y se creen técnicos de todos los deportes.
Responder
70.8 %
29.2 %
»para colo16/08/2016 18:24
nadie espero que perdamos para criticar, yo lo escribi cuando le ganamos a brasil que no jugamos a nada y que ganamos gracias a los huevos y el talento de los jugadores, por lo que estoy leyendo nadie critica que hayamos perdido al contrario todos estan apoyando al los jugadores en donde ponemos la critica es al dt. que no se le cae una idea, ya me tienen podrido con que a hernandez no se lo puede criticar los equipos que el dirige no juegan a nada es pura individualidad y deportivo triple, asi que que critiquemos al dt no quiere decir que no apoyemos a los jugadores, al contrario llegamos donde estamos gracias a ellos que son unos fenomenos
84.6 %
15.4 %
»DOMANTAS SABONIS16/08/2016 16:01
GARINO NO HIZO UN DOBLE DE PENERACION EN TODO EL TORNEO. LAS POCAS VECES QUE LO INTENTO NO SE ANIMO PORQUE CLARAMENTE HERNANDEZ PARA LO UNICO QUE LO QUIERE ES PARA DEFENDER. AYER DELIA TUVO UN MUY BUEN PASAJE CONTRA GASOL Y COMO SUCEDIO EN TODO EL TORNEO CADA VEZ QUE DELIA JUGO BIEN LO SENTO PARA SIEMPRE. LAPRO NUNCA ME CERRO EN LA SELECCION. DELFINO DEMOSTRO QUE NO PODIA IR A ESTE TORNEO. POR LO MENOS A MI, ME QUEDA CLARISIMO QUE HAY PREFERENCIA EN QUE SE DESARROLLEN CIERTOS JUGADORES POR SOBRE OTROS.
VOLVE RUBEN URGENTE!!! APARTE, SINCERAMENTE POR EL MOMENTO QUE VA A EMPEZAR A TRANSITAR NUESTRA SELECCION LUEGO DE ESTE TORNEO, NO HAY DUDAS QUE LLEGO EL TIEMPO PARA EL CORDOBES.
SALUDOS CORDIALES
Responder
64.3 %
35.7 %
»fernando16/08/2016 18:10
Sí volvé Rubén, así ni siquiera nos clasificamos como Brasil.
43.8 %
56.3 %
»DOMANTAS SABONIS16/08/2016 16:02
EL EQUIPO NO JUEGA ABSOLUTAMENTE A NADA!!!
SALUDOS CORDIALES
Responder
60.0 %
40.0 %
»mariano16/08/2016 16:21
Señoras y señores que vuelva Ruben Magnano a la seleccion en esta refundacion!!!
Hernande entre otras muchas cosas espero que se pongan 23 a 8 para pedir minuto............IMPRESENTABLE!!!
Responder
76.7 %
23.3 %
»daniel16/08/2016 17:00
Sin internos no se puede jugar al basquet internacional. No hay recambio en esas posiciones y eso es una ventaja enorme que no podemos suplir.
Responder
85.7 %
14.3 %
»cristian16/08/2016 17:11
jaja. no critiquen tanto a hernandez por no jugar a nada. la única ves que la televisión mostró una jugada que armo ( ultima jugada del ultimo cuarto contra brasil) ni su base le dio bola.
che hay mala onda con los pivots ???? porque defendieron bastante bien en todo el torneo ( no le pidan que sean ofensivos como oberto) pero nunca jugaron mas de 20 minutos
Responder
92.9 %
7.1 %
»GUARDA16/08/2016 17:11
Eso eso que vuelva Magnano , miren que brillante su seleccion , es mas para mi ganan los juegos, si hasta nos bailo.

Digo yo..porque no se quedaron mudos como cuando les ganamos asi no quedan tan obvios dale ?
Responder
30.0 %
70.0 %
»soy16/08/2016 17:26
pero gasol no jugó en turquia en el 2010??
Responder
50.0 %
50.0 %
»MATUSALEM16/08/2016 17:26
Muchachos, no seamos exitistas, caigamos en la realidad y pensemos friamente lo conseguido hasta aca, ganamos los que teniamos que ganar (incluyendo al local) y perdimos los que podiamos tranquilamente perder (campeon y subcampeon de europa). Con record 3-2 y deshonestidad lituana caimos a jugar contra los eeuu, como si el final de nuestra generacion debia pasar por quienes antes le hicimos de verdugos.
Hay 14 años entre los dorados y los jovenes, y como eslabon del medio solo dos, Facu y Lapro (el ultimo recien debutando en este tipo de circunstancias), por lo cual, es logico que no puedan plasmar lo que decada atras pudieron (practicamente todos contemporaneos), mas alla de uno y otro tecnico (con esto no quiero decir que son todos iguales la forma de trabajo, a mi gusto, prefiero Magnano); pero mas alla de eso se esta terminando un ciclo con los veteranos que ya no dan mas, dieron todo lo que tenian y no les da mas el fisico para tomar protagonismo cuando estos ultimos años son jugadores de recambio en sus equipos. Disfrutemos de esto vivido, no seamos pesimistas y aceptemos que no somos potencias mundiales, no reclutamos croatas, negros o serbios como si lo hacen otras potencias, y salgamos a ponerle el pecho con lo que tenemos, vamos a tener que esperar por lo menos 4 o 5 años para volver si Dios quiere a los primeros planos, pero hasta el dia de hoy disfrutemos que hemos cumplido con lo que fuimos a jugar. Esa es mi humilde opinion.
Responder
100 %
0 %
»desastre16/08/2016 17:40
UN DESASTRE LOS BASES CAMPPAZZO Y LAPROVITOLA " EL BASKET SE JUEGA EN EQUIPO" empezando por lo primero el 7 lo llevaron xq era el protegido del dt. y el otro por acomodo.....ninguno de los dos sirven---- no pasan la pelota o sea son comilones, tiran una volada ante un jugador de 2.13m y reciben gorros, tiran para 1000 y hacen 30, eso se llama jugador de seleccion, VOLVE PRIGIONE Y HELLMAN, ACUÑA de un federal lo llevaron a una selleccion no tiene roce GARINO Y BRUSSINO TMB SON TIERNITOS..muchachos recorran el pais que hay buenos jugadores no se cansen con los representantes.
Responder
16.7 %
83.3 %
»Esteban16/08/2016 19:41
Si, el de la mayonesa la rompe, yo no sé cómo no lo llevaron junto con Savora...
94.1 %
5.9 %
»TITUS16/08/2016 23:25
HELLMAN la mayonesa jajajajajajajajajjajajaja

BUENISIMO !!!!!!!!!!!!
80.0 %
20.0 %
»MATUSALEM17/08/2016 01:08
Flaco para que no vivas golpeandote la cabeza contra la pared y termines rompiendo la tv y puteando como el tano pasman te aconsejo que comiences a aceptar que ya el MEJOR CICLO DE LA HISTORIA DEL BASQUET ARGENTINO esta finalizando, y que comienza otro con pibes que se tienen que pulir y Dios dira hasta donde llegan. Fijate que ya los veteranos no dan mas y encima queres pedir a Hermman y Prigioni?, aunque nos duela en el alma, reconozcamos que nada es para siempre...
PD: soy de la decada que tomabamos como un podio clasificar entre los 8 mejores en un mundial, quiza vos sos contemporaneo a estos cracks y te esta costando aceptar que ya no tienen 15 años menos y quiza la mayoria de los rivales no sean ni la mitad de talentosos que son manu, luifa y chapu, pero tienen otro estado atletico (ni que hablar de la talla y envergadura) que en el basquet actual marcan diferencia.
100 %
0 %
»santafesino16/08/2016 17:43
Creo que ayer fue una combinacion de cosas: jugaron casi todos a un bajisimo nivel, y el cansancio arrastrado, sobre todo el partido con Brasil, les paso factura a los veteranos. Concuerdo con varias criticas al Oveja, pero, ayer no entraban los triples, los dobles ni los personales casi. Asi...ni te que dirja el mejor DT del mundo. Pienso es bueno el empezar jugando con Acuna...venia teniendo buenos minutos...ayer fue un desastre...No entiendo por que no le dio minutos a los pibes en otros partidos...tal vez porque eran muy parejos y los queria asegurar...pero...llevarlos y no usarlos...para que..?? Una lastima que la GD se tenga que despedir en un partido donde las chances son casi nulas...espero no nos goleen...
Responder
100 %
0 %
»pablo16/08/2016 17:50
buenas, voy a empezar de antes, en vez de llevar a Mainoldi no entiendo porque lo dejo a fuera a Vaullet???. Lo llevo a Brussino a pasear a Rio??? cuando lo va foguear contra el EEUU. Salio a quemar naves contra españa con los jugadores mas viejos y fusilados de la guerra contra brasil. Este torneo se gana, o se puede ganar medalla mejor dicho, jugando con los doce jugadores o intentándolo, con mucha rotacion e intensidad y no con ocho, de los cuales tres son viejos y uno hace tres años no juega alta competencia, con todo respeto. Asi no oveja!!
Responder
92.9 %
7.1 %
»lito16/08/2016 19:10
Me pregunto cuando vamos a poner los pies sobre la tierra los Argentinos de todos los equipos salvo Nigeria y Venezuela los otros son mas completos que el nuestro, lo suplimos gracias a la entrega de los jugadores y así ganaron tres juegos.. No sabiamos que tenemos un gran deficit con los pivot , por ahi lei dicen Acuña que jugo con miedo que te parece hace un tiempo estaba en el federal y anoche lo pusieron a defender a Gasol , mas o menos ... Creo que debemos estar enternamente agradecidos por el esfuerzo que realizaron , posiblemente mañana sea el último partido que veamos de Argentina en un juego olimpico por un buen tiempo..
Responder
61.5 %
38.5 %
»Volveremos16/08/2016 21:47
No se tire a menos, amigo. Estaremos en Tokio. Las eliminatorias FIBA al mundial - solo al mundial - nos va a beneficiar en la medida de trabajar con tiempo a los jugadores que vendran- salvo los NBA. Hay buenos jugadores y que de a poco se van ubicando en el mapa internacional.
100 %
0 %
»diego16/08/2016 22:34
a los siguientes JJOO clasificamos. Son 3 años para el siguiente preolímpico. Hay un par de torneos para darles ese rodaje. No va a ser facil, pero se llega. En los JJOO, ese será otro tema, pero no le pidamos medallas.
0 %
0 %
»marcos16/08/2016 21:50
QUE MENTIRA EL OVEJA POR DIOS . MAMITA
Responder
75.0 %
25.0 %
»toro16/08/2016 21:54
Que partido vio tosal ??? es increible ni habla del tecnico hernandez jamas algo alternativo de terror el cuerpo tecnico . o es amigo o le contaron el partido
Responder
87.5 %
12.5 %
»rob16/08/2016 23:01
No es cuestión de que los dorados están viejos y los jovenes verdes, o que hay poco plantel, la cuestión es que se juega mal con lo que hay. Con España es lógico perder 9,99 de cada 10 veces, pero si se hace un planteo inteligente con lo que tenemos, las chances mejoran. Por eso no podés elegir los jugadores livianamente, para que hagan experiencia.Además Lapro tiene como 4 o 5 años de selección y bastante experiencia. No hay algún otro que merezca una oportunidad?
Balbi por ej. No sé, alguien que mueva la pelota, que la largue y
la tome de vuelta, que cree volumen de juego.
Responder
75.0 %
25.0 %
»German_DN17/08/2016 02:23
El Oveja nos dio muchas alegrías, y voy a estar agradecido eternamente por eso. Y si... Low Battery. Era inevitable, sobre todo despues de tener la mala leche de perder con Lituania en el único juego que los lituanos pusieron huevos, y 2 tiempos extras contra Brasil. Todos sabemos como le gusta al Oveja que jueguen sus equipos, y nuestro problema fue la falta de energía. Por distintos motivos, no generamos el recambio necesario. Si exceptuamos a Mainoldi, no hay un solo jugador de 26 a 33 años... No hay un solo jugador que esté en el momento ideal de experiencia y energía en el plantel. Demasiada ventaja.
Mirando al futuro, creo que tenemos que ponernos como ideal al equipo del 2002: el talento de ese equipo va a ser imposible de reemplazar, pero si podemos intentar armar un equipo de 12 jugadores y no de 8, que defienda duro sin miedo a cargarse de faltas, que mueva la bola y juegue sistemas buscando el tiro de mejor porcentaje, donde la improvisación en ataque sea una herramienta ante una defensa complicada y no el arma principal.
Responder
100 %
0 %