Ingrese texto de busqueda

17/08/2016 12:59 | Juegos Olímpicos Río 2016

La orquesta australiana

En otra notable actuación colectiva, Australia derrotó sin sobresaltos a Lituania por un claro 90 - 64 y se metió en semifinales del torneo. Otro gran andar de equipo (30 asistencias), sumado al iluminado Patrick Mills (24 pts), secundado por Baynes 816 pts) y Dellavedova (15 pts).
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La orquesta australiana

Australia intentó imponer su ritmo desde el vamos. Con su clásico andar colectivo, y Dellavedova encendido (2-2t3), los oceánicos arrancaron 6-0 en un par de minutos. Hubo rotación de bola, pasando bien la pelota, y encontrando gol perimetral. Lituania perdido en las rotaciones, no pudo llegar a los tiradores, y encima Mills clavó otra daga tempranera (13 - 6). Los lituanos intentaron reaccionar, aunque Kalnietis y Valanciunas se mostraron torcidos y poco participativos de comienzo.

Los canguros continuaron en un buen nivel. La rotación en el plantel fue clave, la banca con confianza para defender y pasar la bola, y el perímetro dando respuestas. Lituania arrancó con pérdidas (5), y le costó entrar en el ritmo ofensivo. Para colmo Mills fue una gotera adelante (11 pts) con Australia pasando la bola a voluntad y estirando a 19 - 11 las ventajas. Lituania tuvo problemas en la pintura para contener a su rival, no lanzó mal, pero atrás no pudo encontrar solidez. Australia continuó intenso en defensa, Baynes apareció con una volcada, el juego en conjunto brilló (8 asist), y Dellavedova clavó otro bombazo para cerrar 26 - 17 arriba.

Australia no sacó el pie del acelerador. Los canguros fueron un vendaval lanzando de afuera. Con mucha intensidad en defensa, recuperando y encontrando espacios para anotar (34 - 19). Dellavedova y Mills siguieron implacables, y Lituania perdido en su defensa, sin respuestas claras en los primeros cuatro minutos. Martin tuvo un buen ingreso para pasar la bola (3), Bogut en su trabajo de rol y todo terreno, y Lituania ahogado en su idea de juego y zona pintada.

Los oceánicos no bajaron la marcha para cerrar el primer tiempo. La rotación funcionó, la banca entró en ritmo casi sin dramas, y Broekhoff dio cuenta de eso con un triple (39 - 22). Lituania sin profundizar sus ataques, Kalnietis con problemas de faltas, y buscando variantes para acortar el mal momento. Todo fue aprovechado por una versión fantástica de Australia, donde Dellavedova (15 pts en el PT) fue estandarte, y colaboró Ingles (4 pts, 3 asist, 2 rec) para llegar a tener ventaja de ¡48 - 26! Gracias a las 14 asistencias. En el final Lituania achicó y terminó 18 abajo en un trámite totalmente dominado por los oceánicos.

La orquesta australiana

Los canguros supieron mantener la ventaja. Un arranque a todo motor con Ingles y Mills en el perímetro, pasando la bola sin problemas, Bogut como receptor sumado a Baynes ganando el duelo ante Valanciunas. Lituania intentó recortar rápido, y encontró a Maciulis (2-2t3 y 52 - 38). Australia no decayó en su nivel, volvió a rotar su plantilla, y defendió excelente la primera línea para correr y poder desplegar su juego. El partido se enfrió, donde Lituania no aprovechó su momento, siguió sin gol en la pintura y Australia cómodo en las acciones.

Australia encontó en su banca las respuestas. Mas alla de los NBA, tuvo en Andersen, Ingles y Martin, fundamentos para defender, rebotear y cumplir el papel de rol a la perfección. Entre ellos se encargaron de estirar nuevamente las cifras (57 - 41), defender sin fisuras, y frustrar a Lituania en todo aspecto. Para colmo, el andar colectivo no bajó, y Mills regreso infalible con un triple y Baynes una volcada le pusieron la rúbrica. Australia fue una orquesta en defensa, siguió formidable adelante (9 asist en el 3c) y variantes sin parar. Cerró con un 11-0, Lituania 0-5 de campo, caído de manos en defensa y una ventaja demoledora de ¡70 - 43!

El cierre fue simplemente para apagar el partido. Australia no tuvo sorpresas de ningún tipo, sorteó sin problemas los minutos finales, donde para colmo, se animó a tomar máxima de 28 de luz (73 - 45) merced a la potencia de Baynes. Si algo tuvo Australia, fue sostener sin problemas el resultado gracias a la profundidad de su banca. Su larga rotación, su dominio en los tableros, y el brillante juego colectivo (30 asistencias), hizo que Lituania de ninguna forma pudiera aspirar a un batacazo en el final. El banco siguió formidable, Mills aplicó su último triple, Ingles continuó con su despliegue de juego y gol, y elevó a una escandaloso 90 - 58 el resultado con otra joyita ofensiva de los oceánicos.

Cátedra. Australia dominó a un elenco que dejó muchas dudas en el cierre del grupo, y con la incertidumbre de sus actuaciones para evitar o no rivales. La conclusión es que los oceánicos volvieron a mostraron su mejor versión, su caudal ofensivo y fueron una total orquesta. De eso, no hay dudas.

José Fiebig

@Josefiebig

»kevin17/08/2016 17:00
AUSTRALIA ORO HAGAN APUESTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
82.4 %
17.6 %
»Damian17/08/2016 17:04
" ...maldita justicia poética..." diría Homero Simpson.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Dron Ramon17/08/2016 19:04
Justicia Divina, por especuladores y faltos de dignidad deportiva, los Australianos les dieron una clase...
Responder
100 %
0 %