Ingrese texto de busqueda

26/08/2016 11:11 | Liga Sudamericana

Comodoro y La Banda como sedes de la Liga Sudamericana

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en América confirmó los grupos y el itinerario de la edición 2016 de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol. Comodoro Rivadavia y La Banda fueron designadas como dos de las cuatro sedes iniciales.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Comodoro y La Banda como sedes de la Liga Sudamericana

La competencia comenzará el 21 de septiembre en Comodoro, Argentina y coronará un campeón en la primera semana de diciembre. Los grupos y el itinerario han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A – Septiembre 20-22 – Sede: Comodoro Rivadavia, ARG
Gimnasia Esgrima de Comodoro (ARG)
Mogi Das Cruzes (BRA)
Defensor Sporting (URU)
Regatas Lima (PER)

Grupo B – Septiembre 27-29 – Sede: Valdivia, CHI
Deportivo de Valdivia (CHI)
Weber Bahia Blanca (ARG)
Hebraica Macabi (URU)
Universidad de San Simón (BOL)

Grupo C – Octubre 4-6 – Sede: Barquisimeto, VEN
Guaros de Lara (VEN)
Paulistano (BRA)
Trouville (URU)
Bucaros de Bucaramanga (COL)

Grupo D – Octubre 11-13 – Sede: Santiago del Estero, ARG
Olímpico La Banda (ARG)
UniCEUB (BRA)
Gigantes de Guayana (VEN)
Universidad de Concepción (CHI)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016.

“Es de gran satisfacción poder anunciar esta edición número 21 de nuestra DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol que contará con algunos de los clubes de mayor renombre y tradición en nuestro continente. Estamos confiados en que será una liga de alto nivel y gran competitividad con 16 equipos luchando por sumarse a esa histórica lista de campeones sudamericanos.”, comentó Gerasime Bozikis, Presidente de la Asociación de Básquetbol Sudamericano. “Será una linda fiesta y espectáculo para todos los amantes de nuestro deporte, los clubes participantes y las ciudades anfitrionas que disfrutarán de lo mejor que tiene para ofrecer el básquetbol de Sudamérica.”

Uniceub/BRB de Brasilia, Brasil y participante de esta edición 2016 es el actual campeón defensor de la competencia.

Fuente: FIBA