Al elenco misionero solo le resta conocer quien será su pieza extranjera. Al tiempo que la institución de Vicente López llegó a un arreglo para sumar a Exequiel Cassinelli y a Hilario Gutiérrez.
El Oberá Tenis Club concluyó la conformación del plantel de cara al venidero Torneo Nacional de Ascenso, TNA. La contratación confirmada de Luna, Talpone y los juveniles Velez y Garello, hace que solo reste definir al extranjero. Los entrenamientos se iniciarán el 5 de septiembre.
Según confirmó la dirigencia del Club, Ignacio Luna, ex Sarmiento y Juan Talpone, ex Tiro Federal, serán los que ocupen el juego interno en la nueva temporada. Mientras que el base, Máximo Velez (U19), proveniente de Olímpico de La Banda y Valentín Garello (U19), proveniente de Boca Juniors, también serán parte de la nueva versión del equipo. El entrenador Lucas Zurita, se mostró conforme de cara a lo que será su tercera temporada en Oberá y confirmó que Martín De Zan seguirá ocupando el rol de asistente.
“Estoy mucho más tranquilo, pudimos cerrar el plantel y creo que es acorde al perfil que queremos que tenga el equipo. Por otro lado trabajar nuevamente con el mismo cuerpo técnico representa un alivio ya que nos conocemos, sabemos la impronta del trabajo y estamos muy compenetrados con el Club” expresó.
Así a los conocidos Joaquin Deck y Lisandro Gomez Quintero, se suman Jose Montero, Santiago Ludueña, Alejo Montes, Ignacio Luna, Juan Talpone, Máximo Velez y Valentín Garello, quienes tendrán su primera incursión en la entidad obereña.
Los entrenamientos está previsto se inicien el próximo lunes 5 de septiembre.
Fuente y foto: Prensa OTC.
Exequiel Cassinelli e Hilario Gutiérrez son las nuevas fichas de Platense
El escolta Exequiel Cassinelli y el ala pivote sub 21 Hilario Gutiérrez se transformaron en las nuevas fichas del Club A. Platense que disputará el próximo TNA 2016/2017.
Exequiel Cassinelli, de 1.96 m. nació el 30 de diciembre de 1992 en Capitán Bermúdez, Santa Fe, Argentina y su primera experiencia profesional fue en el Club San Martín de Marcos Juárez en el año 2009, en el Torneo Nacional de Ascenso y en la temporada 2011/12, Cassinelli promedió 13,1 puntos en 28 partidos.
Tras ese buen desempeño fue contratado como reemplazo por el Club Atlético San Isidro de Córdoba para disputar los playoffs 2012 por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet. Ese mismo año, el club Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia de la LNB, fichó a Cassinelli y tras dos temporadas en el club, pasó en el 2014 a San Lorenzo de Almagro para disputar el Torneo Nacional de Ascenso. A mitad de temporada dejó el club de Boedo y se sumó a Atlético Echagüe Club y en la temporada 2016/2017, firmó en el TNA con Monte Hermoso Básquet.
En el año 2009 Exequiel Cassinelli fue convocado por Enrique Tolcachier a una preselección argentina como preparación para el Campeonato Sudamericano U17 de ese año a disputarse en Uruguay. Sin embargo, no fue convocado finalmente a disputar el torneo y al año siguiente, fue convocado a la preselección U18.
Además, Platense incorporó al ala pivote sub 21 Hilario Gutiérrez ex Obras Basket y Pedro Echagüe. Gutiérrez, nacido en Vicente López el 12 de agosto de 1995 y de 1.95 m de altura, se formó en Obras durante cinco años y fue una parte importante de los equipos de formativas, con los que logró varios títulos a nivel local y nacional. integrando también los equipos de Liga Nacional al mando de Silvio Santander, quien lo hizo debutar en la categoría, y de Julio Lamas.
Luego paso a Pedro Echague donde disputó el Torneo Federal. Hoy, Exequiel Cassinelli e Hilario Gutiérrez son nuevas fichas de Platense y comenzarán su pretemporada con el "Calamar" la primera semana de setiembre en Vicente López.