Ingrese texto de busqueda

29/08/2016 10:54 | Especiales

Tucuman con actividad nacional en menores

Los elencos de Estudiantes y Tucuman BB fueron partícipes del Regional U17 que se disputó el pasado fin de semana. En el mismo, se quedaron en la puerta grande tras quedar por debajo de Quimsa. En U19, Estudiantes irá por la clasificación final cuando juegue en semifinales por el U19.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman con actividad nacional en menores

Tucuman mantiene su actividad y su calidad con novedades en menores. En las categorías U17 y U19 es donde concentró y lo hará también esta semana lo más determinante a nivel nacional. Estudiantes y Tucuman BB tuvieron acción en U17 donde no pudieron acceder a la fase nacional tras quedar por debajo de Quimsa en el cuadrangular disputado en Santiago del Estero. En U19, el propio Estudiantes intentará dar otro batacazo cuando juegue por una de las semifinales e intente llegar al hexagonal final.

En U17, Estudiantes y Tucuman BB finalmente no pudieron acceder a la etapa nacional. Con un solo cupo de por medio, fue Quimsa quien se lo llevó tras adjudicarse los tres partidos de la fase. En el primer día, Quimsa le ganó a Huracán 79 - 72, mientras que el duelo tucumano se lo llevó claramente Estudiantes al vencer a Tucuman BB 68 - 47 (41 - 27).

En la segunda jornada, Huracán y Tucuman BB quedaron eliminados automáticamente. Los tucumanos cayeron sin apremios por un claro 94 - 78 (49 - 33) y sin chances de pelear por el boleto a la fase nacional. Lo más importante pasó por el otro duelo. Quimsa le arrebató toda chance a Estudiantes en un partidazo al vencerlo 64 - 59. Las cebras dominaron la primera mitad, donde se impusieron 39 - 30, pero sufrieron un parcial de 24 - 12 en el tercer cuarto y terminaron cayendo.

Tucuman con actividad nacional en menores

En la tercer jornada, Estudiantes terminó coronando la fase con una victoria al imponerse ante Huracán por 72 - 70. Dicho resultado no le alcanzó para clasificar. Quimsa derrotó luego a Tucuman BB 67 - 56 y finalmente obtuvo la primera ubicación y por ende el boleto a nivel nacional.

Resultados del Regional U17

1ª fecha:
Quimsa 79 - 72 Huracán
Estudiantes 68 - 47 Tucumán BB

2ª fecha:
Huracán 94 - 78 Tucumán BB
Quimsa 64 - 59 Estudiantes

3ª fecha:
Huracán 70 - 72 Estudiantes
Quimsa 64 - 59 Tucumán BB

Posiciones:
1º) Quimsa - 6 puntos
2º) Estudiantes - 5
3º) Huracán - 4
4º) Tucumán BB – 3

SEMIFINALES EN U19

Estudiantes de Tucuman será el representante de la provincia a nivel nacional en semifinales de U19. Tras la angustiante clasificación como mejor tercero, será parte del cuadrangular en Villa Carlos Paz. Las cebras irán por una de las dos plazas para meterse en el hexagonal final.

Lo disputará ante el local Club de Pesca, sumado a los conocidos Rivadavia Mza y Quimsa SDE. Con los dos últimos disputó el cuadrangular anterior, donde cayó 75 - 72 y 81 - 70 respectivamente.

José Fiebig

@Josefiebig