Ingrese texto de busqueda

29/08/2016 14:30 | Liga Federal de Básquet

Thorp a Pilar

Atlético Pilar cerró su plantel con el pivote Joaquín Thorp, que jugó Liga Nacional en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Junto a Gareis y Sevegnani, crecen las expectativas para la nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol.
Thorp a Pilar

Atlético Pilar ya tenía una ilusión renovada con los refuerzos que consiguió en la zona pintada para su segunda temporada en el Torneo Federal, gracias al arribo de Sebastián Sevegnani y Martín Gareis.

Sin embargo, no se quedó conforme y sumó una nueva torre para cerrar el plantel que dispondrá el entrenador Jorge Urquiza de cara a la próxima temporada 2016/17.

La dirigencia de la calle Ituzaingó acordó el arribo de Joaquín Thorp. El pivote, de 2,02 metros, que fue compañero de Gareis en la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) jugando para el Club Petrolero, de Plaza Huincul (Neuquén).

El juvenil integra el Plan Altura de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), siendo uno de los proyectos más interesantes en el puesto en el país.

Desde esos antecedentes, Atlético agiganta sus expectativas para dar un salto de calidad en un Federal que lo tuvo en su año debut compitiendo contra todos, pero escaso de triunfos.

Thorp, Gareis y Sevegnani, más Gonzalo Gomes, serán el cuarteto de batalla en la zona pintada del Rancho.

Esto es un alivio para Leandro Riambau, que ya no tendrá la responsabilidad de tener que ir a un puesto en el que debía sacrificarse.

El Inglés podrá potenciar la media cancha y tener un quinteto de otra altura a disposición de Urquiza. Eso también generará mayor competencia en el perímetro, como posibilidades de rotación.

La segunda semana de pretemporada en el Rancho tuvo la primera mala para el plantel. Federico Michelini se torció el tobillo izquierdo y deberá llevar una bota de protección por recomendación médica.

Por eso, el escolta no pudo completar las prácticas y se perderá un par de semanas. Después de las buenas noticias que recibió el técnico Urquiza con los refuerzos, se sumó esta preocupación.

Fuente: pilaradiario.com