Ingrese texto de busqueda

30/08/2016 13:45 | Liga Federal de Básquet

Actualidad Federal

Pasan los días y el Torneo Federal va tomando cada vez más color de cara a la temporada 2016/2017 que va a empezar próximamente. Repasamos las últimas novedades del tercer escalón del básquet nacional en este informe.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Actualidad Federal

Ferrocarril de Concordia dio inicio a los trabajos previos al TFB

El equipo concordiense que dirige Maximiliano Rubio arrancó este lunes los trabajos de preparación con vista a lo que va a ser su quinta participación en forma consecutiva en el Torneo Federal de Básquet. Además se confirmaron varios partidos amistosos.

Con la presencia de todos los jugadores de la plantilla (siete mayores, un U22 y dos juveniles) se dio inicio a la pretemporada de Ferro de Concordia. El lunes por la noche solo se realizaron trabajos en la cancha. A partir del segundo día empezarán a practicar en doble turno, haciendo por la mañana trabajos físicos y por la noche todo lo que tiene que ver con la parte de básquet.

Junto a los jugadores y a Maximiliano Rubio, DT del celeste, estuvieron presentes Martin Segovia, Asistente, Dante Joannas, Preparador Físico, Francisco Silvestrini, ayudante y Jorge Brilla (h) como utilero.

Por otra parte se confirmó que el expreso va a disputar un partido de preparación frente al seleccionado itinerante sub 24 de la República Oriental del Uruguay el 9 de septiembre en Salto (ROU). Además va a enfrentar en juegos de ida y vuelta a La Unión de Colon y a Parque Sur de Concepción del Uruguay, ambos equipos entrerrianos que van a jugar en el TNA. La fecha de estos encuentros frente a los clubes del TNA se van a estar confirmando en los próximos días.

Para terminar el ferroviario estará disputando un cuadrangular en Gualeguaychú en octubre junto a Central Entrerriano (TFB), Regatas de Concepción del Uruguay (TFB) y Rocamora también de la histórica (TNA).

Plantel de Ferro de Concordia:

Bases: David Oviedo, Andrés Boni.

Escolta: Matías Hauscarriague.

Aleros: Alejandro Madera.

Ala Pívot: Lucas Villanueva y Fabricio Peressin (U22).

Pívot: Matías Ruger y Federico Cabrera.

Juveniles: Agustín Vercesi y Cristian La Rosa.

Director Técnico: Maximiliano Rubio.

Asistente: Martin Segovia.

Preparador Físico: Dante Joannas.

Ayudante: Francisco Silvestrini.

Utilero: Jorge Brilla (h).

Fuente: Prensa Ferrocarril.

Deportivo Norte arrancó su sueño del TFB

Este lunes, a las 20.30 comenzó la pretemporada de Los Tigres de cara al Torneo Federal de Básquetbol 2016-2017, luego de haber obtenido el merecido ascenso a esta categoría.

De a poco fueron llegando el plantel al Jorge Ferrero de la ciudad de Armstrong, entre ellos las figuras que hicieron posible que Norte obtenga el título de Campeón Provincial, Camino, Gallegos, Torresi, Bronzino, Cuppulutti.

A ellos se sumó Borsellino quien está jugando hace unos meses la Liga Cañadense y también va a ser una ficha importante en esta nueva etapa.

La novedad en esta primera práctica fue Agustín Blasi, la jovén incorporación, quien con sólo 21 años y una altura de 2mts va a ponerse la casaca de Norte y a defender los colores en su posición de ayuda base.

Será una semana de trabajos físicos intensos de la mano del preparador físico Mauricio Corrado.

Cabe destacar que aún se aguarda la llegada de Denis Biscaypichi, un ala pivote de 24 años de edad y 2.02mts de altura, quien demostrará sus cualidades en la zona pintada.

Las próximas semanas, con el plantel completo se hará la presentación oficial, con conferencia de prensa incluída.

Fuente: Prensa Deportivo Norte.

Regatas Uruguay comenzó con la pretemporada

Tarde de movimiento en el Clur Regatas Uruguay, y no es para menos, puesto que se presentaron jugadores y cuerpo técnico en su primer día de entrenamiento preparándose para la próxima temporada del Torneo Federal 2016/17.

La cita fue a las 19:30, y luego de una charla técnica en el vestuario, el plantel se concentró en el centro de la cancha donde se encontraba la Comisión Directiva y demás colaboradores para su presentación formal.

Luego de las palabras de bienvenida del Presidente de la Institución Sr. Diego Cherot, lo jugadores bajo las instrucciones del Profesor Adolfo Solís comenzaron los trabajos físicos.

Fueron citados también para acompañar a la primera en su entrenamiento los juveniles: Luciano Orcellet, Iván Gatti, Federico Aussiere, Gacundo Georgetti y Juan Folmer.

Una nueva ilusión celeste se pone en marcha, trabajando doble turno para la puesta a punto del equipo y así llegar de mejor manera al cuadrangular amistoso que año a año organiza CRU junto a Río Uruguay Seguros en lo que será este año la III Copa Río Uruguay donde se enfrentarán La Unión (Colón – TNA), T. Rocamora (Concepción del Uruguay – TNA), Central Entrerriano (Gualeguaychú – TF) y Regatas Uruguay (TF) los días 24 y 25 de Septiembre próximo.

Serán los responsables de vestir la CELESTE esta temporada:

DT: RIMOLDI, Santiago

AYUDANTE TÉCNICO: GROSSO PUCHETA, Iván y MIDÓN, Sebastián

PREPARADOR FÍSICO: SOLÍS, Adolfo

KINESIÓLOGO: MONTAÑANA, Rubén

MEDICO: CHEROT, Carlos

UTILERO: PEREYRA, Pascual

JEFE EQUIPO: FELIPUZZI, Facundo

PRENSA y DIFUSIÓN: PÉREZ AGUIRRE, Patricia

JUGADORES:

BURGOS, Alejandro

RODRÍGUEZ, Román

ARANDA, Patricio

BARRETO, Facundo

PASCAL, Martín

BARRALES, Alejo

AGUIRRE, Agustín

DOMÍNGUEZ, Leonardo

JUVENILES

Fuente: Prensa Regatas Uruguay

Tostado se arma para el siguiente Torneo Federal

El Club Atlético Tostado ya piensa en su segunda temporada en el Torneo Federal. Tras la muy positiva participación, llegando a semifinales de la Conferencia Norte, Atlético Tostado, con Sergio Aispurua a la cabeza, y el profe Eduardo Diaz como ayudante, trabajan en el armado del plantel.

Hay que decir que para este torneo ya no estarán Marcos Piedrabuena, Alfredo Ganami ni Germán Andre, y que el equipo contará con el retorno del base Manuel Garcia, más los granadotes Alfio Niello, que jugara la temporada pasada en Reconquista Basket, y Nicolas Rufer, que proviene de Olímpico de La Banda, aunque viene de tener acción en Echague de Paraná en la etapa final del TNA. A ellos se sumarán varios de los jugadores que hoy por hoy estan en el equipo que se encuentra jugando las semifinales del torneo apertura de la Asociación Noroeste.

En los primeros dias de septiembre se pondrá en marcha esta nueva ilusión para el verde y blanco que quiere seguir por este buen camino.

Fuente: Prensa Atlético Tostado.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)