Ingrese texto de busqueda

20/09/2016 04:48 | Liga Sudamericana

Conoce a los rivales de Gimnasia en el grupo A de la Liga Sudamericana

Dos cucos, una cenicienta y un viejo conocido

El subcampeón de la LUB uruguaya, el campeón nacional de Perú y un semifinalista de Brasil y animador de los torneos internacionales en las últimas temporadas serán los rivales a los que el equipo dirigido por Gonzalo García se enfrentará en este arranque de la Liga Sudamericana 2016.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Dos cucos, una cenicienta y un viejo conocido

DEFENSOR SPORTING (Uruguay): El subcampeón de la última LUB llega al torneo antes de haber arrancado la competición local y ha trabajado para apurar sus opciones de clasificación y tratar de romper la hegemonía de brasileños y argentinos en el torneo.

“Llegar con un buen rodaje sin tener partidos oficiales va a ser nuestro mayor desafío”, explicó el entrenador Gerardo Jauri en declaraciones a Basquet Caliente. “Es una competencia muy dura. Con decir que tenes un brasilero y un argentino en el grupo ya dice muchas cosas. Gimnasia va a ser local y aumenta el grado de dificultad y Mogi das Cruzes ya está en actividad”

El equipo violeta llega con un plantel liderado por tres veteranos con experiencia en la Liga Nacional como Martín Osimani, Mauricio Aguiar y Kris Lang, además de jugadores de talento como Marcos Cabot, Kiril Wachsmann, Federico Haller y el argentino Lisandro Rasio, que repite estadía en el país vecino.

“Tenemos expectativas de competir de igual a igual sea quien sea el rival. Claramente nos tocó un grupo clasificatorio muy duro, con equipos de Argentina y Brasil”, explicó Martín Osimani en una entrevista para FIBA. “A Defensor Sporting no se lo tiene como favorito, pero nuestra meta es ir Comodoro Rivadavia a pasar a la instancia de semifinales. Es un grupo muy competitivo, con equipos de muy buen historial en las últimas temporadas, tanto en sus competencias domésticas, como en torneos internacionales. Claramente no vamos como favoritos para la organización y eso hace que nuestra motivación sea doble, para demostrar nuestro potencial”

Dos cucos, una cenicienta y un viejo conocido

MOGI DAS CRUZES (Brasil): Tras realizar dos grandes torneos en las dos últimas temporadas y ser subcampeón en 2014, el equipo mogiano aspira a seguir la buena senda en la Liga Sudamericana con un equipo muy similar al de la pasada temporada. Además, Mogi llega rodado al torneo, ya que está en plena disputa de la liga Paulista.

Tyrone Curnell, Shamell Stallworth y los nacionales Larry Taylor, Jimmy de Oliveira y Guilherme Filipin forman la base del equipo y Mogi ha cubierto la marcha de Lucas Mariano con el fichaje de Caio Torres, que se ha asentado en la NBB tras volver de su etapa en la ACB.

“Es un grupo muy fuerte y nuestros tres rivales se han reforzado bien”, explicó el entrenador Guerrinha. “Jugaremos contra el mejor equipo actualmente en Uruguay, el anfitrión siempre es importante en la Liga Sudamericana y los peruanos tienen menos tradición, pero tienen a cuatro extranjeros. Sin embargo, nosotros somos un equipo competitivo y que siempre lucha por los primeros puestos. Hemos llegado a la Final Four de la Liga de las Américas y nos hemos ganado un gran respeto

Dos cucos, una cenicienta y un viejo conocido

REGATAS LIMA (Perú): El campeón peruano es uno de los equipos más débiles de los 16 que participan en la edición 2016 de la Liga Sudamericana y espera no repetir la última posición del torneo, tras no sumar ninguna victoria en la pasada temporada.

A internacionales del país andino como Kyle Fuller, Alejandro Bellatín o Gianfranco Sambrucetti, se suman en esta ocasión los venezolanos Reimer Machado y Jovanni Díaz y el estadounidense Myles Taylor, recién salido de la universidad de Tenn-Martín.

CALENDARIO DEL GRUPO:

  • 20 septiembre:
    • Mogi das Cruzes vs Defensor Sporting
    • Gimnasia Indalo vs Regatas Lima
  • 21 septiembre:
    • Regatas Lima vs Mogi das Cruzes
    • Defensor Sporting vs Gimnasia Indalo
  • 22 septiembre:
    • Regatas Lima vs Defensor Sporting
    • Gimnasia Indalo vs Mogi das Cruzes
Dos cucos, una cenicienta y un viejo conocido

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar