Ingrese texto de busqueda

26/09/2016 00:29 | Liga Nacional

Corrientes

No hay nada mejor que casa

En el debut en el Fortín Rojinegro, San Martín se llevó un triunfo ante una Unión de Formosa que sigue sin encontrar el rumbo 76-67. El gran porcentaje de tres puntos, las asistencias y la buena defensa, las claves del vencedor que tuvo como goleador a Juan Pablo Cantero, autor de 15 puntos.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
No hay nada mejor que casa

El partido arrancó con San Martín apostando a su juego característico de muchas posesiones cortas, aprovechando para correr luego de muchos robos en primera línea (8-7), en La Unión Torin Francis se empezó a animar de a poco, anotando en la zona mediante las asistencias de Alejandro Konsztadt.

Sin embargo, los triples de San Martín (4 de 4) le permitieron al equipo local meter un parcial de 11-4 que obligó a Guillermo Narvarte, entrenador de los formoseños, a pedir rápidamente el tiempo muerto. Al retomar, los locales siguieron firmes y cerraron el primer cuarto al frente (21-17).

Con cuatro exteriores y un solo pivote iniciaron el segundo cuarto los locales, en donde San Martín siguió castigando a una Unión pálida ante la salida de Francis (no ingresó en todo el período). En defensa, los cambios continuos de zona 2-3 y hombre a hombre rindieron a la perfección y, en ataque, el gran porcentaje desde la larga distancia (7 de 11 en triples) les permitió a los correntinos mantener la ventaja y meter un parcial de 18-9 al término de la primera mitad (41-32).

No hay nada mejor que casa

En la reanudación del juego, el predominio de Jeremiah Wood en la zona (4 tantos seguidos) y los puntos de contragolpe produjeron una plusvalía importante y los locales sacaron una nueva máxima de 16 (50-34). No obstante, Francis comenzó de nuevo a aceitar motores y aprovechó la floja defensa de Wood para acercar a su equipo a falta de dos minutos para el cierre del tercer chico.

Durante lo que continuó del cuarto, La Unión se sintió más placentera y jugando ataques de posesiones cortas metió un parcial de 14-6 para acercarse a 11 al sonar la chicharra (59-48), ante un equipo local que no pudo generar juego con la doble base de Juan Pablo Cantero y Lucas Faggiano.

La Unión siguió confortable en ataque, encontrando espacios y rotando bien la bola, pero otra vez a San Martín se le abrió el aro y con su alta efectividad desde allí (52%) se mantuvo firme, aprovechando cada contraataque y siendo solidarios en la prestación del balón. En el desenlace, los formoseños siguieron presionando toda la cancha para intentar revertir el marcador, pero la buena eficacia en tiros libres de los de la Plaza la Cruz jugó a su favor para que el debut sea con triunfo, ante una Unión que cayó por segunda vez consecutiva en tres días (76-67).

No hay nada mejor que casa

Síntesis
San Martín (76):
Juan Pablo Cantero 15, Reynaldo García 8, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 11, Jeremiah Wood 10 (FI); Lucas Faggiano 10, Gregorio Espíndola 0, Lucas González 3, Matías Lescano 5, Damián Tintorelli 6, Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.

La Unión (67): Alejandro Konsztadt 7, Diego García 8, José Vargas 9, Facundo Piñero 9, Torin Francis 14 (FI); Jeremías Sandrini 2, Maximiliano Ríos 0, Mariano Gómez 0, Tavorice Powell 8, Eduardo Gamboa 4, Pablo Orlietti 6. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 21-17, 20-15, 18-16, 17-19.
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán
Estadio: Fortín Rojinegro

Nacho Miranda
@nachomiranda14