Ingrese texto de busqueda

26/09/2016 13:44 | Liga Federal de Básquet

Más amistosos

Cada vez falta menos para el arranque del Torneo Federal y en las últimas horas se jugaron distintos amistosos en los que los equipos buscan ganar ritmo para la llegada del campeonato. Enterate de todo en este informe de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Más amistosos

Unión de Goya cayó en doble suplementario ante Hindú

Unión cayó ante Hindú 97 a 88 en dos tiempos extras, en el tercer juego amistoso de preparación con vistas al certamen Federal. El equipo de Bataglia, mostró buen despliegue y tuvo sus chances en el tiempo regular, pero no lo supo cerrar. Antes del inicio del juego, Bruno Escalante junto a su madre, hicieron entrega de una plaqueta de agradecimiento a las autoridades del club.

En un intenso y disputado juego Unión cayó ante Hindú 88-97 en dos tiempos extras, luego de igualar en 70-70 el regular, 79-79 y 88-97. Luciano Pozzer 27, Germán André 17 y Juan Meza 16 los mejores números en el local. Por la visita, que ajusta detalles para su participación en el torneo Nacional de Ascenso, Kenneth Jones 27 y Nicolás Paletta 13. El equipo de Bataglia mostró un buen nivel de juego en varios pasajes del mismo, e inclusive pudo haberlo cerrado en el tiempo regular. Ahora luego del fin de semana libre, los trabajos se reanudarán el lunes en horas de la noche.

De ida y vuelta fueron los primeros minutos y donde la visita de la mano de Jones marcaba presencia ofensiva. Unión se acomodó y con Meza y una buena combinación de André y Pozzer posibilitó que este castigara desde el perímetro. Paletta y Mora armaban el juego en la visita, en tanto el local se plantaba en defensa y pudo correr un par de veces llegando a la conversión. El juego era equilibrado y a falta de 3’00 el score favorecía a Unión 13-11. No varió en demasía el trámite en los instantes finales y la visita mediante Paletta y Robledo desde la línea se llevó el periodo por la mínima 16-17.

El segundo acto con piezas cambiadas, Debortoli, Souto y Fornies llevando la base, Unión buscó variantes. En el conjunto de Trezza, descansaban Paletta, Mora, Picton y Jones. El equipo de Bataglia pudo correr y André por dos llegó a la red, luego de una buena defensa y rápidas salidas, 22-19 a 7’00 del final. El juego no se terminaba de armar, típico de pretemporada, con aciertos y errores compartidos. Bataglia mandó a González a la cancha. En el devenir de las rotaciones Unión encontró en las bombas de Insaurralde y González llegar al gol y llevarse el periodo 31-24, parcial también favorable 15-7.

El tercer acto en líneas generales estuvo equilibrado en los primeros minutos y donde Pozzer en el local y Jones en la visita establecían presencias en el cesto rival. Sin embargo Unión cayó en varias distracciones y posibilitó que Hindú acortara distancias, 38-35. Una bomba de Pozzer, una corajeada de Meza y un recupero de André en defensa y posterior conversión le dieron nuevamente al local una luz 47-40. Fue lo mejor de Unión en el juego. Bien plantado en defensa, pudo correr y combinar en ofensiva y llegar al gol, cerrando el periodo 49-45.

La parte final ambos equipos dieron lo mejor de sí y no se guardaron nada. Unión pudo hilvanar buenas combinaciones en ofensivas, y la visita se recostaba en el juego interno para llegar al gol. Promediando el periodo el local mandaba en la pizarra por la mínima 57-56. Pozzer se hizo fuerte desde afuera y en la pintura, resolviendo las siguientes ofensivas y el local tomó aire 67-62 con 2’30 por jugar. Los minutos finales, Unión no lo supo cerrar, y dentro del vértigo la visita en el último suspiro puso las tablas en 70-70 y había que recurrir al suplementario.

El tiempo extra fue intenso y gol a gol, ninguno de los dos equipos regalaban nada y en ese ir y venir seguía la paridad 79-79 con 1’30 todavía por jugar. Unión, que llegó a tomar una distancia de cuatro puntos no lo pudo sostener y además se quedó sin Fornies y André por cinco faltas y Bataglia enfrió las acciones. Las defensas cumplieron su rol, el score no se movió y seguía la paridad, 79-79, y a un nuevo tiempo extra.

En la continuidad de las acciones, Hindú estableció un parcial 0-6. Unión se pudo acomodar con dos buenas conversiones de González, y mantenía las chances con Meza convirtiendo desde la línea 85-87. Sin embargo los minutos finales, el “bólido verde”, mostró su oficio y pudo destrabar la paridad y llevarse el triunfo 88-97.

Momento emotivo

Antes del inicio del juego, Bruno Escalente, junto a su madre, Sra. Etel Gonzalez, hicieron entrega de una plaqueta de agradecimiento a las autoridades del club. Encabezadas por su titular Marcelo Muñoz, quien estuvo acompañado por el vice de la institución Jorge Brest. Recordemos que el joven Escalante, sufrió un grave accidente el año pasado, y sus compañeros iniciaron una campaña solidaria denominada “Todos por Bruno” a los efectos de recaudar fondos para su costoso tratamiento de recuperación en Buenos Aires. Fue entonces que Unión se sumó a la patriada solidaria, brindándole la recaudación de dos juegos del certamen federal a tales efectos, entre otros beneficios. Hoy felizmente Bruno, como todos los conocen, se encuentra plenamente restablecido y realizando sus tareas diarias con normalidad.

La Síntesis:

Unión (88) Agustín Insaurralde 5, German André 17, Luciano Pozzer 27, Alejandro Quigley 3, Juan Meza 16, (FI), Ignacio Gonzalez 9, Gerardo Fornies 4, Gustavo Souto 6, Federico Debortoli 0, Tobias Colombo 1. Director Técnico: Gustavo Bataglia

Hindu (97) Nicolas Paletta 13, Sergio Mora 4, Pablo Fernandez 12, Sebastian Picton 10, Kenneth Jones 27, (FI); Agustin Masdelfino 6, Maximiliano Robledo 3, Pablo Moya 6, Alvaro Ghivini 4, Fabio Vieta 12. Director Técnico: Jeronimo Trezza

Parciales: 16-17, 31-24 (15-7), 49-45 (18-11); 70-70 (21-25); 79-79 (9-9); 88-97 (9-18).

Estadio: La Catedral del Básquetbol

Fuente: Prensa Unión de Goya.

Los Guerreros tuvieron una buena prueba ante Temperley

Pedro Echague cayó como local por 81 a 78 ante Temperley en el segundo amistoso de pretemporada, y sigue calentando motores de cara al inicio del Torneo Federal 2016/2017. El equipo de Juan Pablo Boadaz dejó una buena imagen pese a la derrota, y mostró interesantes variantes con pasajes de buen juego.

Con las ausencias de Juan Pablo Sartorelli y Sebastián Álvarez en el local, Pedro Echague logró inquietar al último campeón del Torneo Federal con buenos desempeños de Lautaro Cisterna, quien asombró con su velocidad y cambio de ritmo, lastimando constantemente en la ofensiva. También fue importante el aporte de Diego Eiguren y de Diego “Manteca” Prego, quien se mostró muy bien físicamente y fino para los tiros de tres.

Temperley terminó llevándose el partido por el buen labor de sus figuras: Chaine, Alejandro Eiguren y el estadounidense Graham; aunque Los Guerreros equilibraron el trámite hacia el final del encuentro, con el aporte goleador de los pivots Emanuel Sayal y Leonel Rodríguez.

Ambos equipos ensayaron variantes y buscaron formar sociedades, como sucedió entre Sebatián Acosta y Diego Prego. También sumó minutos en cancha el juvenil Francisco Blasco, quien tuvo un buen papel en lo que fue un partido con varios cambiantes en el tanteador.

El lunes a las 21, Pedro Echague disputará en Saavedra ante Platense su tercer partido amistoso en lo que va de la pretemporada.

Fuente: Prensa Pedro Echagüe.

Unión de Sunchales continúa su preparación con amistosos

Ya en la segunda semana de pretemporada, el plantel albiverde sigue preparándose de cara al comienzo del Torneo, que será el 14 de octubre.

Con la intención de arrancar con la puesta a punto, se desarrollará un partido amistoso el día martes 27 a las 21, con 9 de Julio de Morteros, en la Fortaleza del Bicho, quedando a confirmar la devolución de la visita del plantel de Unión.

Dialogamos unas palabras con preparador físico Pablo Ghiano a cargo del desarrollo de la pretemporada y la puesta a punto del equipo, quien nos comentó: “comenzamos a trabajar en doble turno enfocándonos en la parte física por la mañana, y ejercicios en cancha con pelota por la tarde, sin descuidar la parte física. Ya en la segunda semana se comenzó a practicar con pelota por la tarde y haciendo más básquet, manteniendo la parte física por la mañana. Pocos fueron los trabajos que se realizaron fuera del campo de juego, debido a que se comenzó a trabajar un par de semanas más tarde de lo previsto, no pudimos seguir el mismo cronograma de pretemporada que traíamos de temporadas anteriores, pero lo adaptamos de la mejor manera posible para que los jugadores lleguen en forma al comienza del torneo. Los chicos están trabajando muy bien, los veo enchufados, con ganas y predispuestos, además llegaron todos en buena forma, señal de que se entrenaron en forma individual, sumado a que el base Nicolás Correnti jugó en forma oficial hasta el día antes de comenzar la pretemporada.Vamos a seguir entrenando intenso como lo venimos haciendo hasta ahora para arrancar el Torneo en las mejores condiciones físicamente.”

Hay previstos varios amistosos, los aún no fueron confirmados. De esta manera el equipo de Martín Méndez se prepara para una nueva temporada.

Fuente: Prensa Unión de Sunchales.

Huracán de San Javier le ganó un amistoso a Sanjustino

Huracán de San Javier y Sanjustino jugaron su primer partido amistoso, preparativo para lo que será el arranque del Torneo Federal, fue victoria del local por 77 a 74.

Trámite muy parejo, en donde la máxima ventaja la sacó Sanjustino (9 puntos) cuando promediaba el tercer cuarto. Partido que sirve para sumar minutos y rotar jugadores para llegar de la mejor manera al inicio el 14 de Octubre.

Los próximos amistosos programados para Huracán son frente a Unión de Santa Fe este martes 19.30 y el miércoles misma hora frente a Sportivo Las Parejas en el cuadrangular organizado por Central San Javier. Sanjustino espera el regreso de Eric Freeman que habría confirmado su continuidad en el equipo para esta temporada y así completar el plantel.

HURACAN (77): Nahuel Melián 14, Walter Romero 13, Bruno Voltattorni 10, Nicolás Zamudio 18, Fernando Borda 15 (fi), Nicolás Luna 1, Emiliano Racca Ción 4, Lucas Reatti 2, Santiago Ibáñez 0, Dt. Daniel Rodríguez.

SANJUSTINO (74): Cristian Mamondi 11, Gabriel Delbón 6, Eduardo Schaab 27, Nicolás Morales 11, Álvaro Álvarez 9 (fi), Lautaro Toranzo 10, Matiás Galligani 0, Dt. Fabricio Salas.

PARCIALES: 26-20; 16-23 (42-43); 22-22 (65-65); 13-9 (77-74) Final.

Árbitros: Raúl Olivero y César Farina.

Fuente: Prensa Huracán de San Javier.

Continúa a paso firme la pretemporada de Unión Orán

Con el calendario de rivales ya definido para el inicio del Torneo, Unión Orán de Salta enfrenta una serie de amistosos en la ciudad de Santa Fe.

El miércoles visitó la cancha de Rivadavia (de Santa fe) y lo derroto por 70 a 64. El día jueves visito a MACABI de la misma ciudad y lo venció por 107 a 77. El próximo rival en este camino al primer partido de la temporada será Talleres de Paraná.

Buscando ajustar detalles en el juego del equipo y conseguir que los nuevos integrantes de este renovado Unión Orán, siguen entrenado todos los días en tres turnos, y con cinco amistosos más llegar al partido inaugural contra su clásico rival, La Mendieta, de la mejor manera.

Fuente: Prensa Unión Orán.

Ciclista se llevó el Torneo “Súper 4” de Chivilcoy

El certamen amistoso quedó para el equipo de Junín, que venció ajustadamente a Racing de Chivilcoy en la final por 65 a 63; Estudiantil Porteño se llevó el tercer puesto al vencer a Estudiantes de La Plata por 79 a 68

Anoche en el Estadio “Norte” de nuestra ciudad, se disputó la última jornada correspondiente al Torneo “Súper 4 – Municipalidad de Chivilcoy”, organizado por el Departamento de Básquetbol del Club Racing como preparación para el Torneo Federal que se pondrá en marcha el 14 de octubre. Ciclista de Junín se llevó el trofeo mayor al vencer ajustadamente en la final a Racing de Chivilcoy por 65-63, en tanto que Estudiantil Porteño se quedó con el tercer lugar al superar a Estudiantes de La Plata por 79-68.

Estudiantil Porteño fue tercero

El primer partido de la doble jornada de ayer, fue la definición por el tercer y cuarto puesto entre Estudiantil Porteño y Estudiantes de La Plata, quedando el triunfo para el equipo de Ramos Mejía por un marcador de 79-68, en un juego que resolvió con un terrible último cuarto (24-6), luego de un desarrollo que hasta ese momento había sido equilibrado y parejo. En el equipo ganador, los máximos anotadores fueron Lucas Cassettai (29), Guillermo Crespo (16) y e Ignacio Del Peral (11); mientras que por el lado del equipo platense, los goleadores fueron Federico Attademo (13), Lautaro Noguera (12) y Axel Weigand (11).

La final para Ciclista

En cuanto al segundo juego de la noche, Ciclista comenzó alimentando a Jeffrey Fahnbulleh en el poste bajo y anotó los primeros 7 puntos de su equipo; sin embargo, Racing también comenzó intenso con una bomba de Francisco Dinova y un lanzamiento corto de Erbel De Pietro para quedar igualados en los primeros minutos. De todas maneras, con el correr de los minutos el equipo visitante subió la efectividad, se cerró mejor en defensa y pudo corer la cancha en un par de ocasiones, para sacar su primera ventaja importante (13-6) cuando promediaba el cuarto. La segunda parte del período mostró un par de buenas acciones de Francisco Dinova que contagiaron al resto, y Racing metió una corrida de 11-3 para terminar arriba 17-16 en los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto Ciclista salió a jugar sin extranjeros (castigodel técnico por una discusión entre ambos sobre el final del primer parcial), y Racing se lo hizo pagar con una corrida de 8-1 (con 6 puntos del “Cholo” Héctor Martirena), para sacar su primera diferencia (25-17 a los 4 minutos). La presencia dominante de los internos de Racing (Pappalardi y Martirena) llevó la ventaja hasta los 12 puntos, debido también a la sequía ofensiva del visitante (anotó su primer gol de campo a los 8 minutos); aunque de todas maneras, en el cierre Ciclista presionó mejor desde su defensa y Nahuel Paciotti clavó una bomba para achicar la desventaja, terminando la primera mitad con el triunfo local por 31-27.

En el arranque del tercer cuarto, con los regresos de Jeffrey Fahnbulleh y Aaron Harrison, Ciclista metió un parcial inicial de 6/0 para retomar la delantera en el marcador, aunque rápidamente Racing corrigió los errores y dio pelea. El equipo visitante continuó siendo liderado por sus dos extranjeros, mientras que del otro lado, el local presentó un juego más variado donde Erbel De Pietro y Héctor Martirena resultaron los líderes anotadores. Promediando el cuarto la victoria era para Racing por 42-38, manteniendo la ventaja a pesar del fantástico pasaje de Jeffrey Fahnbulleh (12 puntos en el cuarto); finalmente, llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria de Racing por 50-47. El cuarto de cierre comenzó con dos equipos muy intensos en los dos costados de la cancha, mostrando que más allá de tratarse de un amistoso, querían ganar. Esa intensidad los llevó a fallar más de la cuenta, y promediando el cuarto, el marcador estaba igualado en 54; las defensas se pusieron más duras de lo habitual, la paridad siguió siendo una constante y a un minuto del cierre, Ciclista aprovechó un par de errrores locales para sacar una diferencia que más allá del esfuerzo de Racing, no alcanzó porque la visita manejó mejor el cierre y se llevó la victoria por 65 a 63.

La entrega de premios

Una vez finalizada la acción del encuentro entre Racing de Chivicoy y Ciclista de Junín, se procedió a la entrega de premios correspondientes al Torneo “Súper 4 – Municipalidad de Chivilcoy”. Estuvo presente el diputado provincial Fabio Britos, quien en primer lugar entregó el trofeo de campeón a Renzo Diperna, capitán de Ciclista de Junín, y luego el presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza, entregó el trofeo de subcampeón al capitán de Racing, Fernando Rivera. Para finalizar el certamen, los dos planteles posaron juntos para los fotógrafos.

Síntesis

Estudiantil 79 – Estudiantes 68

Parciales: 14 a 13, 25 a 24 (39 a 37), 16 a 25 (55 a 62) y 24 a 6 (79 a 68) para Estudiantil Porteño

Arbitros: Martín Lequerica y Mario Castroagudín

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Estudiantil Porteño (79): Matías Núñez (6), Luciano Canzzutti (4), Juan Ignacio Dameli (3), Ignacio Spagnuolo (10), Sebastián Paz Duarte (formación inicial); Esteban Belloni, Guillermo Crespo (16), Lucas Cassettai (29), e Ignacio Del Peral (11). DT: Juan Ignacio González.

Estudiantes de La Plata (68): Axel Weigand (11), Blas Gherardi (10), Michele Castro (10), Federico Attademo (13), Lautaro Noguera (12) (formación inicial); Agustín Sarasqueta, Alejo Orquín (6), Juan Manuel Melo, Juan Pedro Mazza (2), Gastón Masson y Pablo Marini (4). DT: Mauricio López.

Racing 63 – Ciclista 65

Parciales: 16 a 17, 11 a 14 (27 a 31), 20 a 19 (47 a 50) y 18 a 13 (65 a 63) para Ciclista de Junín

Arbitros: Martín Lequerica y Mario Castroagudín

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (63): Erbel De Pietro (15), Luciano Arthur, Francisco Dinova (12) (x), Héctor Martirena (22), Lucas Andújar (1) (formación inicial); Fernando Rivera (5), José Luis Pappalardi (8) (x), Matías Morera, Santiago Barrales y Gonzalo Toledo. DT: Diego D’Ambrosio.

Ciclista de Junín (65): Mauro Araujo, Jeffrey Fahnbulleh (25), Aaron Harrison (14), Pablo Martinez (6), Alvaro Merlo (7) (formación inicial); Renzo Diperna (5), Nahuel Paciotti (3), Gianluca Vismara (5), Valentín Orcesi y Nahuel Barroso, DT: Facundo Zucatzky.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)