Ingrese texto de busqueda

27/09/2016 10:17 | Liga Sudamericana

Conoce a los rivales de Bahía Basket en el grupo B de la Liga Sudamericana

Batalla ante campeones en Valdivia

Tras la clasificación de Mogi das Cruzes y Gimnasia Indalo en el grupo A, la acción de la Liga Sudamericana se traslada esta semana a la ciudad chilena de Valdivia, donde se verán las caras los argentinos de Bahía Basket, los uruguayos de Hebraica Macabi, los bolivianos de San Simón de Cochambamba y el anfitrión CD Valdivia.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Batalla ante campeones en Valdivia

HEBRAICA MACABI (Uruguay): El vigente campeón de la LUB uruguaya llega al torneo con un equipo cargado de experiencia y veteranía, que lidera Leandro García Morales junto a Michael Hicks y Jimmy Boston, más el joven descaro del prometedor Luciano Parodi.

“Estamos bien, con un plantel bastante completo”, explicó Parodi a FIBA Américas. “La base del equipo es prácticamente la misma con la que obtuvimos el título este año y sólo tuvimos un cambio de extranjero. Va a ser un grupo difícil, muy parejo, con posibilidades para varios equipos. Nosotros estamos mentalizados y creemos que haciendo las cosas bien podemos sacar buenos resultados y superar esta primera instancia. Queremos demostrar que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera de los equipos de esos países”

“Queremos poder clasificar, y ser lo más competitivos posibles”, explicó el entrenador Leonardo Zylbersztein para FIBA Américas. “Estamos en una situación diferente, donde primero arrancamos con la Liga Sudamericana y después la actividad local. Llegamos con los amistosos justos, pero creemos en la posibilidad de pasar y hacer la mejor campaña.

Batalla ante campeones en Valdivia

CD VALDIVIA (Chile): El actual campeón de la Liga Nacional llega al torneo con ritmo de competición tras levantar el título en la Liga Saesa hace sólo unas semanas y con un plantel reforzado para la cita y para la próxima Liga, que arranca este fin de semana.

Sin Sebastián Suárez ya incorporado a Peñarol, el anfitrión del grupo se presenta comandado por Erik Carrasco, Gerardo Isla y su trío de americanos formado por Ike Okoye, Durrell Summers y Stanley Robinson.

"Nuestro objetivo es claro: clasificar a segunda ronda", explicó Erik Carrasco en la previa. "Queremos hacer un buen papel, hacer buenos juegos, pero siempre pensando en la clasificación. Es cierto que también intentaremos adquirir experiencia internacional con el equipo, ya que los dirigentes piensan en jugar la Liga de las Américas"

Batalla ante campeones en Valdivia

SAN SIMÓN DE COCHABAMBA (Bolivia): El actual bicampeón de la Libobasquet es el equipo con menos posibilidades de clasificación del grupo B. Liderados por Matt Glover y la estrella nacional Cristhian Camargo y el que fuera pivote milrayita Lucas Tischer, intentarán romper los pronósticos en Valdivia.

"Nos vamos a encontrar con campeones y subcampeones de Sudamérica", explicó el entrenador Sandro Patiño. "Estamos convencidos de que daremos mucho que hablar en este torneo. Tendremos grandes rivales al frente. Equipos intensos, con buen básquetbol y presencia física. Pero, no son inalcanzables e invencibles. Entraremos a ganar y demostraremos que estamos creciendo en nuestro nivel, que los jugadores están evolucionando"

Bolivia es uno de los países con la liga nacional de menos antigüedad y hace que San Simón haga su debut en esta Liga Sudamericana manteniendo el bloque con el que hace un mes consiguió revalidar su título en la Libobasquet. Los anteriores representantes bolivianos en este torneo fue La Salle de Tarija y Vikingos de Tarija, que se fueron del torneo sin ganar. ¿Logrará San Simón la primera victoria de un equipo de Libobasquet en la LSB?

Batalla ante campeones en Valdivia
Batalla ante campeones en Valdivia

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar