Ingrese texto de busqueda

27/09/2016 11:16 | Liga Nacional

Instituto - Quimsa (Fase Regional)

Otro partido de gran nivel se vivirá en Córdoba cuando esta noche dese las 21 Instituto, que viene de ganarle a Olímpico, reciba a Quimsa, vencedor de Atenas en la primera jornada.
Instituto - Quimsa (Fase Regional)

Después la resonante victoria frente a Olímpico La Banda en la noche del domingo, Instituto tendrá un nuevo comprimo complicado, con otro rival de nivel: Quimsa de Santiago del Estero, a quien recibirá a partir de las 21 en el Ángel Sandrín.

El Albirrojo logró el cometido inicial, estrenarse de la mejor manera ante su gente, que respondió también a la altura de las circunstancias. Pero claro que ahora será borrón y cuenta nueva para los dirigidos por Ariel Rearte, que entrenaron anoche a las 19.30 a las prácticas con la mira puesta en la Fusión.

Contra el bandeño, La Gloria dio en la talla y tuvo a cuatro de sus hombres como máximos anotadores, con 15 puntos: Pablo Bertone, John De Groat, Sam Clancy y Rodney Green; Clancy fue además el mayor rebotero con 12 capturas y Green se destacó también con 6 asistencias (16 totalizó el equipo).

El entrenador Rearte no tendrá tampoco hoy a Pablo Bruna, quien fue operado de apendicitis y atraviesa el proceso de rehabilitación. Se estima que podría ser nuevamente parte de la plantilla en la primera “excursión” del equipo por Paraná y Concordia.

El base de Instituto, Diego Ciorciari, sostuvo sobre este partido que: “Llegamos bien al partido después de una victoria contra unos de los candidatos que nos costó mucho pero gracias a la defensa y al buen cierre quedó de nuestro lado. Quimsa demostró contra Atenas estar bastante rodado a pesar de sus fichas nuevas y seguramente va a ser un partido muy duro donde no tenemos que permitir que ellos corran y llevarlos al juego estático”

Al igual que Instituto, Quimsa se estrenó ganando en esta temporada. Fue el domingo contra Atenas por 78-61. El hombre más destacado del elenco santiagueño fue Alexis Elsener, con 14 puntos. De todos modos, el punto más fuerte pasó por el juego colectivo, lo que lo llevó a terminar el encuentro con 17 asistencias.

En cuanto al plantel, Silvio Santander renovó nombres y sumó apellidos de experiencia, como el del mencionado Elsener; también Luciano González, Fabián Sahdi y Tayavek Gallizi. Continúa su hombre emblema: Robert Battle. Como se recordará Phillip Mc Hopson no será de la partida en la Fusión, aún están en proceso de recuperación de una operación.

El alero figura ante Atenas, Alexis Elsener anticipó hoy que : “Tenemos las mejores ilusiones para esta noche. Fue clave contra Atenas el primer cuarto. Fuimos agresivos, mantuvimos la intensidad y tuvimos una gran rotación. Nuestra idea es seguir entrando agresivo. Instituto arrancó bien. Tiene tres extranjeros que juegan muy bien y desnivelan. Va a ser un gran. Tenemos ganas de ir a buscar el partido y llegar a Santiago 2-0”.

Por su parte el DT de Quimsa, Silvio Santander manifestó que “Instituto tiene jugadores que saben jugar, anotan y nosotros debemos sostener la intensidad defensiva y ganar la pelea por los rebotes, como eje central de plan de juego”.

Hora: 21.00
TV:
La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

»chin27/09/2016 15:27
QUIMSA ES EL EQUIPO ESPECIALISTA EN CONTRATAR BASES LESIONADOS!!!!!!!!!!!!!!
Responder
25.0 %
75.0 %