Ingrese texto de busqueda

27/09/2016 11:17 | Liga Nacional

San Martín - Estudiantes (Fase Regional)

Una nueva presentación tendrá este martes San Martín de Corrientes. Desde las 21:30 en el “Fortín Rojinegro”, recibirá a Estudiantes de Concordia. Ambos vienen de ganar en el debut.
San Martín - Estudiantes (Fase Regional)

Para San Martín será el segundo juego de los programados en este inicio de temporada antes de partir a la gira litoraleña donde tendrá tres compromisos consecutivos en las ciudades de Sunchales, Paraná y Concordia.

El comienzo de un nuevo proceso se dio el pasado domingo en la victoria 76-67 ante La Unión de Formosa, confirmando un arranque positivo de la mano del entrenador Sebastián González.

De la temporada anterior se mantienen Matías Lescano (capitán) y Jeremiah Wood, pero la plantilla se completa con Reynaldo García Zamora, Lucas Faggiano, Juan Pablo Cantero, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Damián Tintorelli, (mayores), Gregorio Espíndola y Lucas González (estos últimos U23), además de los juveniles Franco Zandomeni, Franco Alorda y Axel Méndez.

Sobre este segundo compromiso, el entrenador Sebastián González dijo: “Estudiantes es un equipo peligroso, que sumó a los extranjeros hace poco pero saben la función de ser agresivos y atacan mucho. Son muy distintos a la dificultad que nos presentó La Unión. Quizás carga la responsabilidad ofensiva sobre menos jugadores pero son duros de defender. Nosotros tenemos que trabajar para explotar las cosas que sabemos hacer bien. La gente está con esa ilusión pero sabemos que es un camino difícil y siempre debemos centrarnos en trabajar y mejorar”.

Por su parte, Estudiantes de Concordia llega con el mejor ánimo. Tras su histórico triunfo en el estadio José Jorge Conte por 94 a 88 frente a Regatas de Corrientes con una magnífica actuación de Dar Tucker, quien convirtió 41 puntos de manera oficial (39 como demostró Pick and Roll en su nota) en los casi 28 minutos que estuvo en cancha.

En Estudiantes no hubo lesionados con respecto al partido que se jugó este domingo, por lo que para el encuentro con los corrientes estarán los mismo que se presentaron ante Regatas, a la espera de la evolución del cubano Javier Justiz que estará a prueba en los entrenamientos que restan para saber si podría estar en el siguiente duelo.

El escolta Jony Slider, que sale de un fuerte estado gripal, aseguró que “Llegamos bien, motivados y contentos por la victoria ante Regatas en su casa. Sabemos que el partido será durísimo pero nosotros sabemos que si estamos concentrados en nuestro trabajo podemos sacar un resultado positivo. San Martín tiene muy buen equipo, trataremos de ajustar los detalles que nos pida el cuerpo técnico para poder imponer nuestro juego”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez
Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)