Ingrese texto de busqueda

27/09/2016 11:18 | Liga Nacional

Argentino - Gimnasia (Fase Regional)

Argentino, luego del magro debut, jugará su segundo partido de la Liga Nacional de Básquetbol recibiendo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia que debuta en la temporada, tras su buen paso por la Liga Sudamericana .
Argentino - Gimnasia (Fase Regional)

San Lorenzo no pareció ser medida para Argentino de Junín, que nada pudo hacer ante el Ciclón sufriendo una derrota en casa de 26 puntos de diferencia (57-83). Sin dudas con mucho para corregir, desde su defensa, hasta las situaciones ofensivas para equilibrar el propio balance defensivo.

El equipo de "Chiche" Japez lanzó 7/24 en triples pero un bajísimo 13/36 en dobles y tuvo apenas 9 asistencias como equipo. Solamente el americano Novar Gadson tuvo un aprobado en ofensivo mientras que el resto quedó en deuda.

El alero, emblema del equipo Turco, Juan Cangelosi explicó que “No tuvimos un buen partido con San Lorenzo pero sabemos que el torneo es muy largo y partido a partido hay que ir corrigiendo errores. Hace solo una semana que los extranjeros se están entrenando con nosotros y necesitamos que se acoplen lo antes posible. Eso nos lo va a ir dando la competencia. Mañana enfrentamos a un equipo que ya tuvo partidos oficiales en la LSB así que llegan con un poco más de ritmo que nosotros. Habrá que mejorar y mucho lo hecho ante San Lorenzo. Tenemos que intentar tener una localia fuerte”.

Por su parte Gimnasia de Comodoro, que dirige técnicamente Gonzalo García viene de lograr la clasificación para la fase semifinal de la Liga Sudamericana, al culminar segundo, detrás de Mogi Das Cruzes de Brasil, quien fue el ganador del grupo A del cuadrangular que se jugó durante tres días en el Socios Fundadores.

Para esta nueva temporada, el plantel tuvo grandes cambios en su conformación, ya que solamente quedaron tres (Nicolás De los Santos, Jonathan Machuca y Leonel Schattmann), mientras que emigraron siete jugadores.

En ese contexto, dejaron el plantel Matías Sandes (San Lorenzo), Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi (ambos en San Martín de Corrientes), Samuel Clancy (Instituto de Córdoba), Diego Cavaco (Quilmes de Mar del Plata), Federico Giarraffa y el Aaron Brown.

Los que sumaron al plantel son el alero Juan Fernández Chávez, el pivote Diego Romero, que retornó a su casa tras tres temporadas en Quilmes, el interno Estéfano Simondi y el Sub 23 Enzo Amado, quien regresó al club.

Mientras que para esta temporada, la dirigencia "mens sana" apostó por la contratación de tres foráneos. Primero el que se sumó fue el ala pivote Lotanna Nwogbo, después se sumó el alero O'Louis Mc Cullough y hace poco lo hizo el también ala pivote Matthew Shaw.

El base del equipo mensana, Nicolás De Los Santos, sostuvo que “Argentino siempre es complicado de visitante. Me tocó jugar acá y es una cancha muy difícil. El equipo viene de un debut malo contra un gran rival y seguramente van a querer revertir eso. Tenemos que entrar duro nosotros sabemos, que no nos sobra nada y somos un equipo en formación. Ojalá podamos ganar el juego de y empezar con el pie derecho”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

»ENTERATE DE ALGO27/09/2016 21:01
Sr Tosal entérate de algo GIMNASIA ya no es mas INDALO ya fue,ahora es GIMNASIA COMODORO asi que cambia ese logo ( o no lo viste en la sudamericana) la magia verde gracias.-
Responder
33.3 %
66.7 %
»Mati Junin28/09/2016 16:32
Cambian de nombre todos los años, no tienen identidad, por un par de billetes entregan todo, eso no es un club de basquet es una empresa
Responder
50.0 %
50.0 %
»PARA MATI JUNIN28/09/2016 20:42
El club no cambia de nombre.salame ,los que cambian son los sponsor,por si no sabes hace 28 ligas que estamos jugando, y hoy no le debemos un mango a nadie ,si necesitas algún consejo llamanos asi pones algunos mangos, saludos cordiales ,la magia verde.-
Responder
0 %
0 %