Ingrese texto de busqueda

27/09/2016 11:19 | Liga Nacional

Quilmes - Hispano (Fase Regional)

El cervecero sale a recomponer su imagen, a comenzar su torneo de local buscando hacer pie en la Liga después de un partido fatal en el clásico. Hispano viene de hacer un gran juego ante Peñarol pero no supo ganarlo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Quilmes  - Hispano (Fase Regional)

Fueron largas horas de reflexiones las que se vivió en el campamento quilmeño después de un muy mal paso en el clásico ante Peñaro. La versión 2016/2017 de Quilmes parece no haber comenzado todavía. O al menos eso es lo que esperan sus protagonistas y su gente.

La imagen que dejó Quilmes en el debut fue de un equipo muy pobre, con grandes problemas a la hora de elaborar juego. Posiblemente porque unas de las causas sea que el jugador con más talento, capaz de improvisar en ataque y romper formaciones es justamente el mismo que tiene que organizar todo: Luca Vildoza.

El base de Quilmes deberá tener un crecimiento acelerado como base hacedor de juego esta temporada para darle a su equipo un juego más mecanizado y menos espontáneo o bien deberá dejarle ese lugar a otro jugador y correrse de escolta a disfrutar de su impronta.

También es cierto que la distancia de 30 y los pocos puntos en ofensiva, hacen notar más la falta de juego colectivo, pero Quilmes sufrió la "tormenta perfecta". Erro los tiros con ventaja que encontró tanto desde el perímetro como desde el poste bajo. En la Liga Nacional ganan los equipos que pueden meter los tiros contestados por la defensa rival. Si encima se malogran los tiros que son con ventaja, es imposible pensar en victoria.

El trabajo, el tiempo y la paciencia son los condimentos que Javier Bianchelli necesita. Para eso necesitará el compromiso del resto del plantel y la ayuda de un público pasional que suele perder la paciencia con rapidez.

Por su parte Hispano Americano hizo un buen trabajo ante San Lorenzo el jueves pasado en el debut en un juego que fue equilibrado todo el partido pero en 5 minutos el Ciclón lo noqueó con un parcial 17-0 para arrebatarle cualquier posibilidad de discutir la victoria. Mientras que frente a Peñarol en Mar del Plata hizo un muy partido sin perder la forma de juego a pesar de manejar desventajas de 12 puntos. Se recuperó, endureció su defensa y lo dio vuelta para pasar a ganar por 4 a falta de dos minutos.

Pero la jerarquía de los jugadores del rival decidieron el resultado del partido. No le faltó mucho a Hispano para ganar su primer juego, solo paciencia y templar los nervios sobre el cierre. Hubo muy buenas actuaciones de Kile Austin (17 pts en el primer tiempo) y de Cedric McGowan (11 pts en el último cuarto). Gonzalo Torres dio otra mano grande en ofensiva mientra que Treise no pudo jugar mucho por un problema de salud.

El entrenador de Hispano, Bernardo Murphy, anoche tuvo un largo diálogo con Pick and Roll radio analizando el armado, fortalezas y debilidades de su equipo. Así como también las expectativas para esta liga donde además anticipa el duelo de hoy con Quilmes. Se puede escuchar la nota completa en este link.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Pablo Tosal
@pablotosal

»Benie Von Frankiten27/09/2016 14:36
jajajaja recomponer su imagen dice la nota...pero eso ser imposible!!!

Horror y verguenza ajenen da ver jugar a quilmez, aunque a veces un poco de risa tambien jojojojo

Sigan vendiendo rifas para la clasica jojojo
Responder
50.0 %
50.0 %
»lobo27/09/2016 14:55
Quilmes no tiene que "recomponer" su imagen, tiene que componerla, crearla. No es un equipo con una identidad de juego perdida, con un bajón, es un equipo nuevo que tiene que luchar y dejar todo si quiere crearse a sí mismo.
Sería imperdonable que salga a la cacha con "tranquilidad", tiene que salir con profesionalismo a dejar todo y buscar que las cosas empiecen a salir, que aliento no le va a faltar. Espero que el partido del jueves pasado haya sido el peor de la temporada.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Juan Barrientos27/09/2016 18:12
Que verguenzaaaaa. Sin "Junior" en la base, Quilmes no es nadaaaaaa. Volveeeeee Junioooooor.
Responder
40.0 %
60.0 %