Ingrese texto de busqueda

30/09/2016 15:12 | Liga Endesa

Real Madrid 101 - Unicaja 90

La primera fue blanca

Las bajas no impidieron a Unicaja presentar batalla al campeón Real Madrid en el partido inaugural de la Liga Endesa 2016-17. Un gran cierre de juego con Felipe Reyes como líder vistió el primer triunfo del torneo de color blanco.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
La primera fue blanca

Sergio Llull, Rudy Fernández, Jonas Maciulis, Anthony Randolph y Gustavo Ayón por los locales y Oliver Lafayette, Nemanja Nedovic, Adam Waczynski, Carlos Suárez y Dejan Musli por los visitantes fueron los diez jugadores inauguraron la temporada 2016-17 de la Liga Endesa.

El equipo malagueño salió en estampida con su línea exterior imprimiendo rápidez en la ofensiva, anotando de la mano de Nemanja Nedovic y Oliver Lafayette y dejando un parcial de inicio de 2-10 en apenas dos minutos de juego. La respuesta blanca vino con Rudy Fernández y Othello Hunter, que entró por el mexicano Ayón, y una canasta del internacional Sergio Llull le dio por primera vez la delantera con el 17-16. La gran puesta inicial de los verdes en el inicio de vio frenada con la entrada de las segundas unidades. Unicaja sólo pudo sumar desde el triple, mientras que el Real Madrid lo hizo con Felipe Reyes y Sergio Llull para llevar el primer parcial con 26-24.

La primera fue blanca

El segundo cuarto arrancó en modo muelle, con los blancos estiraron la ventaja de inicio gracias a los buenos minutos del eterno Felipe Reyes y con los visitantes dando una rápida réplica con Jeff Brooks para dar paso a un intercambio de canastas que hacían que ni Real Madrid se escapase ni Unicaja igualase el marcador. Un triple del "Chapu" Nocioni en su primera jugada y un doble de Gustavo Ayón pusieron la máxima en el marcador con el 52-42 y obligaron a Joan Plaza a pedir minuto. Dos triples consecutivos de Carlos Suárez mitigaron el problema antes del descanso para reducir la ventaja e irse perdiendo sólo 57-50.

Gustavo Ayón fue el mejor de la primera parte, con 12 puntos y 4 rebotes, acompañado en los locales por los 6 puntos y 6 asistencias de Sergio Llull, mientras que los visitantes tuvieron 10 puntos de Dejan Musli, 8 de Jeff Brooks y 6 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Carlos Suárez.

La primera fue blanca

Las bajas en la pintura hicieran que Unicaja apostase por un quinteto muy bajo y Alberto Díaz y Nemanja Nedovic redujeron la ventaja hasta los dos. Sin embargo, esa falta de centímetros fue aprovechada por Gustavo Ayón para volver a estirar la ventaja en este yoyó en que seguía convertido el encuentro. Una mayor intensidad defensiva, unido a dos triples de Dani Díez y dos dobles de Jeff Brooks ponían con ventaja a Unicaja por primera vez desde el primer cuarto y terminaron arriba el parcial por 71-73.

La primera fue blanca

El pelirrojo Alberto Díaz fue el protagonista de los primeros instantes del último parcial, primero con un triple y después forzando una falta en ataque de Luka Doncic, aunque el Real Madrid respondía con tres triples de Jeffrey Taylor, Jaycee Carroll y del propio canterano blanco para volver a tomar la delantera (82-78).

El equipo blanco entró muy rápido en bonus y los visitantes lo aprovechó para volver a igualdad el marcador. La pintura fue de nuevo el estilete de la ofensiva blanca, que tuvo de nuevo a Felipe Reyes como arma letal para liderar un parcial de 12-0 y aprovechando varios minutos de desconexión de Unicaja que dejaron el juego decantado del lado local y se llevó el juego por 101-90. "En los últimos minutos hechos un borrón que no merecíamos, pero seguro que aprenderemos de ello", explicó el DT visitante Joan Plaza tras el juego.

Cinco jugadores blancos terminaron con dobles dígitos en anotación, destacando los 16 puntos y 8 rebotes de Gustavo Ayón, los 14 de Jaycee Carroll y Sergio Llull y los 13 del decisivo Felipe Reyes. Por parte de los malagueños, también tuvieron cinco jugadores por encima de los 10 puntos, siendo el pívote Dejan Musli el máximo anotador con 14 y el más valorado fue Carlos Suárez, con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

La primera fue blanca
La primera fue blanca
La primera fue blanca

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

Nos olvides pasar por la previa de Pick para la Liga Endesa 2016-17