Ingrese texto de busqueda

06/10/2016 15:55 | Liga Sudamericana

Rápida resolución del grupo C de la Liga Sudamericana

Guaros y Paulistano suman seis

Venezolanos y brasileños cerraron su clasificación a la siguiente ronda tras la disputa de la segunda jornada del grupo C sin dar margen a los uruguayos de Trouville y los colombianos de Bucaros.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Guaros y Paulistano suman seis

Guaros de Lara se impuso con un rotación, una ofensiva muy repartida y mucha facilidad al campeón colombiano de Búcaros de Bucaramanga por 70-46. Un partido sin apenas historia tuvo a Luke Martínez con 14 puntos y Néstor Colmenares con 10 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para los venezolanos y el boricua Jonathan Rodríguez con 18 puntos y 5 rebotes para los cafeteros.

En el segundo encuentro ante Trouville, los del DT español Iván Déniz sufrieron bastante más y no pudieron cerrar el triunfo hasta el último cuarto. El trío formado por Reque Newsome, Kevin Young y Johwen Villegas fue una auténtica pesadilla en el ataque del tricolor uruguayo, con el nacionalizado como más destacado con 19 puntos y 7 rebotes. En los larenses, Heissler Guillent estuvo sublime tanto en dirección como en anotación y lideró a Guaros con 20 puntos y 5 asistencias.

"Pudimos romper los espacios cuando ellos se pararon en zona y no solo lanzando triples.", explicó Heissler Guillent. Eso marcó la diferencia y nos hizo versátiles. No dependimos del triple, fuimos agresivos, sacamos faltas y conseguimos anotar de otra manera. Creímos en nosotros, mantuvimos la calma y continuamos haciendo lo que nos dio ventaja en el partido. Esta noche entraron los tiros pero lo más importante es que obtuvimos la victoria"

Por su parte, los brasileños de Paulistano cimentaron su clasificación con el triunfo en el primer partido ante Trouville por 81-66 y luego cumplieron el trámite con superioridad ante Búcaros de Bucaramanga por 63-87. el joven ala-pívote Lucas Silva fue el más destacado del equipo de Gustavo Conti en ambos encuentros, con 13 puntos y 9 rebotes en el partido del martes y 20 puntos en el del miércoles.

Guaros de Lara y Paulistano se unen a Mogi das Cruzes, Gimnasia Indalo, Bahía Basket y Hebraica Macabi como equipos clasificados a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com