Ingrese texto de busqueda

06/10/2016 17:22 | Liga Endesa

Arrancó la fecha 2 de la Liga Endesa

Zipi y Zape, un estreno victorioso y un checo aguafiestas

Tres juegos inauguraron la fecha intersemanal de la competición española, con el triunfo de Andorra en su debut en el torneo, Rudy Fernández y Sergio Llull conquistando la Fonteta y Patrick Auda liderando a Manresa en el estreno local del Real Betis.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Zipi y Zape, un estreno victorioso y un checo aguafiestas

Resultados del jueves:

  • Valencia Basket 75 - Real Madrid 94
  • Real Betis 75 - Manresa 80
  • Andorra 97 - Gran Canaria 89

Segundo juego del torneo y segundo triunfo para el Real Madrid. El equipo blanco sacó la victoria de una cancha difícil como la Fonteta y gestó su triunfo en un tercer cuarto donde la ofensiva visitante fue un auténtico vendaval. Fueron 34 puntos los que anotó el equipo de Pablo Laso en el parcial tras el descanso y les sirvió para romper un juego que había estado igualado hasta ese momento.

Los internacionales españoles Rudy Fernández y Sergio Llull fueron la clave del encuentro, con 17 puntos para el escolta y 18 puntos, 8 asistencias y 3/4 en triples para el base. El mexicano Ayón sumó 12 y el "Chapu" Nocioni volvió a ser maravillosamente eficiente, con 7 puntos sin fallo en el lanzamiento en poco más de cuatro minutos de juego. En los locales, Valencia Basket tuvo en Luke Sikma a su mejor hombre, con 12 puntos y 9 rebotes.

Andorra debuta con triunfo. Tras descansar en la fecha 1, el equipo de Joan Peñarroya sailó con victoria en su primer juego de la temporada. El "supercampeón" Gran Canaria sufrió la gran segunda parte de Andorra, donde los locales dominaron a ambos lados de la cancha. David Jelinek fue el mejor de los locales con 19 puntos y el dominicano Eulis Báez hizo 17 puntos, 3 rebotes y 2/3 en triples para los visitantes

Zipi y Zape, un estreno victorioso y un checo aguafiestas

Patrick Auda asalta Sevilla. 40 minutos de igualdad fue lo que vivieron los aficionados que acudieron a San Pablo en la tarde-noche de este jueves. El visitante Patrick Auda fue el que se robó el protagonismo en el debut local de este nuevo Real Betis, donde el ala-pívote checo sumó 19 puntos y 9 rebotes. Ni Luka Zoric ni Bostjan Nachbar estuvieron a un nivel tan espectacular como en el juego inaugural ante Estudiantes y fue el acierto total de Manresa en los tiros libres del último minuto el elemento desequilibrador del juego. En esta ocasión fue el alero Tim Lockett el máximo anotador local, con 15 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2/3 en triples.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar