Ingrese texto de busqueda

10/10/2016 11:59 | Argentino Juvenil

Los candidatos respiraron en U17

En un cierre a puro dramatismo y paridad, se definieron los clasificados al Hexagonal Final. Peñarol estuvo al límite y levantó un tremendo partido para conseguir el boleto. Obera y Libertad hicieron lo propio dejando en el camino a Quimsa. Lanus salió beneficiado de la victoria de GEPU y se metió entre los mejores junto a Atenas. Del 20 al 23 de octubre será el Hexagonal Final.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los candidatos respiraron en U17

Impresionante cierre de las semifinales del Argentino de Clubes U17. Hubo una paridad extrema y diferenciales que jugaron a favor y en contra para decidir los clasificados. Peñarol necesitó de un fantástico segundo tiempo, y aún perdiendo conquistó su boleto. Inde´te dio la nota, mientras que en la Zona B, Obera y Libertad sacaron adelante su chance de seguir dejando de lado a Quimsa. Si bien no fue sorpresa que avancen Atenas y Lanus, el granate lo hizo con mucho sufrimiento dependiendo de un resultado ajeno.

ZONA A:

A primer turno, Inde´te (N) derrotó a Huracán (T) 83 - 67 y la diferencia le jugó a favor para poder clasificar. Troncoso sumó 18 pts y 7 asistencias, seguido de Sinigoj con 17 pts. Ulises sumó 20 pts en el globo. Huracán sorprendió con mucha efectividad y gol de la mano de Ulises (9) para escaparse 19 - 12. Inde´te de a poco apareció en escena, descontó en el primer cuarto y se metió en juego. El globo siguió intenso, Capaccioni y Romero fueron claves para sostener la diferencia (28 - 19). Huracán siguió cómodo al frente a puro triple, pero de la mano de Coria y los bombazos de Sinigoj, el rojo achicó a 40 - 37 en el primer tiempo.

Todo varió en la segunda parte. Inde´te tuvo variantes y de a poco fue quebrando a su rival. Huracán intentó mantenerse al frente con Ulises y Cayon, pero Pazzarelli dominó los tableros, Troncoso se sumó más Coria para emparejar las acciones. Inde´te pasó a ganar 57 - 55 y se llevó puesto a su rival. Colectivamente el rojo hizo la diferencia, arrancó el cuarto final a puro triple (4-5t3) y se colocó 73 - 61. Plate fue una gotera (11) y cerraron con claridad el juego.

En un juego sumamente cambiante, Perfora derrotó a Peñarol 62 - 60 pero no le alcanzó para clasificar al local. La diferencia final le jugó a favor del milrayita que sí obtuvo su boleto al final del torneo. Juani Marcos sumó 21 pts, seguido de Nicolás Franco con 14 pts y 14 rebotes. En el anfitrión, Perez terminó con 20 pts y 13 rebotes. Perfora contó con un brillante primer tiempo que luego no pudo aprovechar. Peñarol arrancó dominando de la mano de Franco (8) y una buena defensa sobre Pérez para alejarse 12-9 en casi siete minutos. El local fue calibrando la mira, donde Cabañas (9) fue estandarte para un parcial de 8-0 y pasar a dominar el juego. Pérez lo cerró a puro gol y tomar brecha de 19 - 13. Perfora contuvo bien a Marcos, y tomó la primera distancia importante (25 - 13). Peñarol emparejó con la banca, pero el local tuvo a Vignolo (6) más la defensa en el poste, y un cierre tremendo de Pérez (7) para estampar un 13-0 y escaparse sorpresivamente ¡38 - 20!

Todo cambió en un tercer cuarto para el marplatense. Peñarol devolvió gentilezas con un explosivo comienzo en cuatro minutos. De la mano del triple (3-4t3) sumado a Marcos (7 pts, 2 asist, 1 tapa), clavó un 15-0 para ponerse en partido (38 - 35). El juego fue otro, Perfora completamente atado y mejor defendido, y Peñarol achicando a la mínima (42 - 41). Pérez y Vignolo sacaron del apuro a su elenco, aunque Marcos siguió eléctrico para achicar a 49 - 46. Perfora pareció recuperar la consistencia con su perímetro (57 - 49), pero entre Fernández y Marcos otra vez pusieron un manto de tensión al partido. El juego siguió con cambios constantes, donde el local se alejó 60 - 54, pero entre Marcos y Franco achicaron a un score favorable y la derrota por un doble no les cayó tan mal.

POSICIONES: Inde´te 2-1, Peñarol 2-1, Perfora 2-1, Huracán 0-3

ZONA B:

Libertad consiguió la clasificación al derrotar a San Martín de Corrientes 68 - 55. Reynoso fue la figura con 29 pts y 20 rebotes. Alemani acompañó con 19 pts. Los tigres dominaron desde la defensa, y los correntinos estuvieron fuera de foco prácticamente todo el juego. Alemani fue clave en el perímetro (7 pts), y Reynoso fue indetenible en la pintura (6 pts, 5 reb) en un tramite parejo y desteñido para tener ventaja de 13 - 8. Los correntinos intentaron emparejar con Vallejos y momentos de Zandomeni, aunque Libertad siempre tuvo el dominio del encuentro. Breques y Alemani fueron claves, y Reynoso hizo el resto para alejarse 26 - 14. Los tigres fueron fuertes en defensa y terminaro arriba 34 - 24 al frente.

Libertad tuvo intermitencias pero llevó adelante el partido. San Martín mejoró en ambos costados, Alorda y Vallejos fueron importantes, sumado a una buena defensa para achicar a 41 - 35. Libertad recuperó la consistencia, encontró variables con Reynoso y Alemani, sumado a los rebotes y la dinámica para un 9-0 (50 - 35). Los tigres tuvieron efectividad, se escaparon 55 - 39, aunque Vallejos (7) achicó guarismos. San Martín no tuvo regularidad adelante, y Reynoso lo cerró (5) para no pasar problemas.

Obera goleó a Quimsa 69 - 45 y dejó afuera al elenco santiagueño. Ramirez fue la figura con 15 pts y 14 rebotes, seguido de González con 16 pts y 9 rebotes. Loto sumó 17 pts. El local arrancó al frente 9-0 con Ramirez (5) y una defensa clave en la pintura y recuperando balones. Obera bajó la intensidad en ambos costados, apareció Arold (4), sumado a Loto (7) para recuperar terreno y quedar por debajo 15 - 11. El local tuvo variantes, apareció González sumado a Aby y Quimsa completamente errático (25 - 17). Ambos tuvieron baches de juego, aunque Konaszuk con un bombazo extendió a 32 - 21, aunque Quimsa pudo descontar a siete en el final.

El local lo quebró en el tercer cuarto. La paridad se mantuvo hasta mitad del cuarto, donde Quimsa aguantó por momentos, pero las variables de Obera con Aby y González, sumado a los chispazos de Vogel fueron determinantes. El local aceleró, estuvo fino en ambos lados, concretó un parcial de 11-0 y tomó ventajas de 50 - 29. Arold y Loto insistieron para tratar de que el juego no termine allí, pero la baja efectividad, sumado al buen andar de su rival lo hizo imposible. González acompañó bien cada ofensiva, y Vogel encestó un triple importante (62 - 41) para sentenciar no solo el juego sino el futuro inmediato de ambos.

POSICIONES: Obera 2-1, Libertad 2-1, Quimsa 2-1, San Martín C 0-3

ZONA C:

GEPU derrotó a Inca Huasi 82 - 61 y ambos quedaron finalmente sin chances de clasificar. Costa fue la figura con 27 pts y 11 rebotes, seguido de Ferrer y Aguero con 15 pts c/u. Hogalde sumó 19 pts para los sanjuaninos.

Atenas terminó invicto en el cuadrangular al derrotar a Lanus 84 - 81 con 25 pts Baralle y 22 pts Gutiérrez. En el granate, Suarez sumó 32 pts y 10 rebotes, Marin Lucero anotó 21 pts, 5 reb y 5 asist.

POSICIONES: Atenas 3-0, Lanus 1-2, GEPU 1-2, Inca Huasi 1-2

CLASIFICADOS:

ZONA A: Independiente de Neuquen y Peñarol Mar del Plata

ZONA B. Obera de Misiones y Libertad de Sunchales

ZONA C: Atenas de Córdoba y Lanus

José Fiebig

@Josefiebig