Ingrese texto de busqueda

12/10/2016 02:11 | Liga Sudamericana

Grupo D

Olímpico debutó ganando

El elenco dirigido por Fernando Duró encontró su mejor versión en el complemento y se impuso a Universidad de Concepción (Chile) por 90 a 61 en el debut del Cuadrangular correspondiente al Grupo D de la Liga Sudamericana. Adrián Boccia con 18 puntos fue la figura del encuentro.
Olímpico debutó ganando

En la primera etapa Olímpico no se acomodó nunca el juego. Los chilenos establecieron claras diferencias a partir del juego de Scott (17 en la primera mitad) bien secundado por Blackledge y los tiros a distancia de Villagrán. Así llegó a la renta de 23 a 17 en el segmento inicial.

En el segundo cuarto, Harrison prevaleció en la pintura y Scott continuó rompiendo la primera línea. Olímpico sin ajustes defensivos y muchas limitaciones en ambos canastos. Las segundas opciones determinaban el juego aéreo para la Universidad de Concepción que no pudo sostener la diferencia y terminó arriba 40-37, luego de un parcial con Boccia y Massarelli como protagonistas en el local.

Tras el descanso largo se vio lo mejor de Olímpico. Agresivo en defensa y con decisión en ataque. Un parcial de 15-5, con triple de Nenonen para empatar el juego revitalizó al local que se 52-45 para lo ceder el mando hasta el final. El trabajo colectivo fue estupendo para entrar al último cuarto 57-53. A partir de entonces pudo correr al cancha abierta y abrir el juego definitivamente para terminar arriba con un claro 90-61.

Este miércoles los de Duró se miden en horario central con Gigantes de Guayana (Venezuela) que registra una caída ante UniCEUB de Brasil.

http://www.fibalivestats.com/u/FAM/375609/

Foto: www.ligasudamerica