Ingrese texto de busqueda

20/10/2016 11:12 | Liga Nacional

Gimnasia extendió su buen momento

Gimnasia se impuso anoche 81 a 72 a Hispano Americano de Río Gallegos y sumó un nuevo triunfo en marco de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de basquetbol. Mañana cerrará la serie de seis partidos seguidos de local cuando reciba a Boca desde las 21.30.
Gimnasia extendió su buen momento

Otra importante celebración consiguió el elenco de nuestra ciudad, porque más allá de un mal momento en el segundo cuarto, en el resto del juego fue netamente superior, en una producción que le sirvió para seguir creciendo en su potencial. Los santacruceños continúan en el fondo de las posiciones con apenas un triunfo desde que se inició la Liga.

Como las defensas fueron muy arriba y se extendieron bastante, los movimientos de los primeros minutos circularon muy cerca del cesto y el local con Nwogbo (8 puntos en el parcial y con un 100% de efectividad) y la visita con Jarred Shaw y Austin, fueron sumando, pero la primera “escapada” en el resultado de Gimnasia la concretó con un par de aciertos de tres y varias defensas duras -circunstancia clave para comenzar a inclinar el desarrollo a su favor- que le permitió definir en contragolpe.

Le costó muchísimo a Comodoro “entrarle” a un segundo cuarto que fue bastante ordinario. En casi ocho minutos hizo apenas cuatro puntos -terminó con 10 pérdidas el PT- y la diferencia que placía se esfumó rápidamente. De todas maneras a los visitantes no les sobró mucho y si bien pasaron al frente por uno, no consiguieron sostenerse y en el final el Verde recobró la fluidez adelante y volvió a tomar el control.

Gimnasia extendió su buen momento

Después de superar un mal momento en el segundo chico, el mens-sana creció y levantó en el tercer parcial, es más, el partido mejoró considerablemente; y con mucha puntería gobernó el trámite y se fue adelante ante un conjunto santacrueño que se basó en la aparición de Jonatan Treise, que hizo nueve puntos en el período. Este cuarto quedará marcado porque De Los Santos ofreció su quinto pase gol -a Nwogbo- y se situó como líder histórico del Verde en asistencias.

En el último tramo se sostuvo en la interesante diferencia que dibujó con anterioridad y manejó el trámite con una luz que osciló los 10 puntos para culminar de darle forma a otro buen halago y que lo acerca al lote de los cuatro mejores de la zona.

Gimnasia extendió su buen momento

Síntesis
Gimnasia (81):
Nicolás De los Santos 12 Juan Fernández Chávez 5 O’Louis McCullough 14 Lotanna Nwogbo 18 Matthew Shaw 9 (fi); Juan Rivero 10, Jonathan Machuca (x) 5, Diego Romero 6, Estéfano Simondi 2. DT: Gonzalo García.

Hispano Americano (72): Jonatan Treise 11, Sebastián Mignani 6, Cedric McGowan 0, Kyle Austin 18, Jarred Shaw 15 (fi); Gonzalo Torres (x) 9, Bruno Oprandi 6, Matías Bernardini 7, Fernando Gutman 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 18-8, 36-27 y 66-53.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: Diario Crónica de Comodoro

»comodorense20/10/2016 17:27
Lo bueno es que gimnasia no esta tan mal este año, no se como le ira pero no estoy preocupado de q le vaya horrible. Parecia q le ganabamos x 40 a Hispano pero la verdad tienen una defensa muy aguerrida, felicitaciones. Defendiendo asi van a ganar muchos partidos.
Responder
100 %
0 %